Si bien Paige VanZant no fue campeona en UFC, logró llamar la atención de los medios en su momento. Tuvo invitaciones a varios programas televisivos y su base de fans subió rápidamente en comparación a otras peleadoras de su tiempo.
Luego de su salida de UFC, probó suerte en el mundo del boxeo sin guantes en BKFC, aunque sin buenos resultados. Y es que el estilo MMA de Paige quedaba muy limitado sin recursos como las patadas frontales para evitar arremetidas en el striking cercano. Esta situación, según confesó ella misma, la deprimió al punto de estar en depresión un tiempo.
Paralelamente Paige participó en AEW, donde incursionó el mundo de la lucha libre profesional. VanZant habló con WFAN Sports Radio sobre su decisión de firmar con All Elite Wrestling:
Quiero decir, me han preguntado sobre la lucha libre profesional durante mucho tiempo. Siempre supe que iba a ser parte de mi viaje y de mi vida. Simplemente no sabía cuándo iba a despegar la oportunidad, y llegó un punto en el que aparecí con Dan [Lambert] y la historia despegó y me di cuenta de que quería ser parte del programa, quería continuar este viaje con AEW y terminé firmando un contrato”.
Paige Vanzant
AEW ahora tiene un diamante en bruto, una chica carismática con un cuerpo entrenado en las MMA y capaz de desarrollar una ofensiva creíble en el wrestling. Podría convertirse, guardando las proporciones, en una atleta capaz de acaparar reflectores y dar espectáculo como Ronda Rousey hace en WWE.