Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (02.10.2006), ECW (03.10.2006) y SmackDown (06.10.2006)

Published

on

Vuelve el Diario WWE entrando de lleno a octubre del 2006. Acá todo lo que dejó una nueva semana.

Raw del 2 de octubre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Comenzamos el programa con DX entrando al ring ya que vienen a regodearse de su victoria frente a los McMahon en Unforgiven a pesar de que han pasado ya semanas. Coachman interrumpe la burla a sus jefes y les recuerda que él está a cargo del programa, y van a pelear en un Texas Tornado Handicap Match contra Murdoch, Cade, Viscera, Haas, y los Highlanders. La pelea empieza y la superioridad numérica se hace notar, pero por accidente Cade golpea a unos de los Highlanders y eso es suficiente para que todos empiecen a pelear entre ellos. Haas se acaba quedando solo ante DX y es fácilmente derrotado. Tras la lucha vemos a Coachman protestar por el resultado y DX decide poner el foco en él haciendo que huya. Puntuación: 2/10. La promo inicial con DX intentando ser graciosos es tan mala como siempre, pero por alguna razón el público parece disfrutar de este humor tan simple y de verles ganar en ese absurdo combate, así que no puedo ponerle un 0 si logra conectar con la grada.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Jeff Hardy: Es la tercera vez que se enfrentan por el título Intercontinental, y en las dos anteriores luchas la presencia de Melina resultó clave para que Nitro retuviera provocando una DQ y golpeando a Jeff con una bota en Unforgiven. En esta pelea, tras una lucha disputada, Jeff corre por la barricada para saltar sobre Nitro en ringside, pero también golpea y daña a Melina del tobillo. Jeff mete a Nitro en el ring y sube a la tercera cuerda. Nitro trepa a la esquina también pero Jeff lo tira y le aplica la Swanton Bomb para ganar el título, y dejando la idea de que al no poder ayudar Melina a Nitro, se demostró que Jeff era mejor que él. Puntuación: 7/10. No fue un gran combate, pero el público empieza a conectar con Jeff y este cambio de título logró sentirse relativamente importante para un show semanal.

Coachman está encerrado en su despacho sin querer salir, pero Mr. McMahon le ordena por teléfono que se comporte como un hombre y salga. Este lo hace pero rápidamente sale corriendo de nuevo al ver a DX. Coachman llega a un pasillo y a cada lado tiene a un miembro de DX. Por alguna razón empieza a sonar una música de película western e incluso una de esas bolas de matojos aparece volando. Coachman corre al vestuario femenino que empiezan a gritar hasta que Triple H llega e intenta ligar con ellas. Aprovechando la distracción Coachman vuelve a encerrarse en su despacho, pero por alguna maldita razón, el hombre gordo embadurnado de aceite que ha aparecido un par de veces este año está ahí, por lo que Coachman vuelve a huir. Finalmente DX lo atrapa y lo tiran a un cubo de basura. Puntuación: 0/10. No hay palabras para describir lo malo que fue esto. Mira que en el wrestling he visto intentos fallidos de comedia, pero esto es otro nivel. Fácilmente los 6 peores minutos que se hayan filmado de algo con un propósito de entretenimiento.

Tras este festival de comedia DX le dice al Spirit Squad que hoy tendrán que pelear con un uniforme especial ya que al irse Coachman, ahora se han hecho cargo del programa. El Squad obviamente se pregunta por qué deberían hacerles caso, así que Triple H saca el sledgehammer lo cual termina de convencer al Squad.

Umaga (con Armando Estrada) vs Snitsky: La semana que viene Umaga se enfrentará a Kane en un Loser Leaves Raw. Además el programa será de 3 horas con la presencia de SmackDown! y ECW. Squash. Puntuación: 5/10. Segmento que cumple su función y ya.

Randy Orton vs Carlito: Sorprendido de que hayan metido la revancha aquí y no la semana que viene en el programa especial, pero viendo lo que hicieron no me sorprende ya que Orton gana en apenas 6 minutos reinvirtiendo un Crossbody. Final frío para un feudo que nunca es que fuera realmente interesante, pero que deja a Carlito en mal lugar. Puntuación: 6/10. Aunque el combate fue corto y bastante simple, ofreció un poquito más del mínimo exigible.

Nicky (con el Spirit Squad) vs Sgt. Slaughter: El Squad viene vestido de cheerleaders femeninas en otra obra cumbre de la comedia. El oponente es Slaughter porque por qué no. Nicky (Dolph Ziggler) parece que va a ganar la lucha, pero DX aparece en el titantron y le distraen, así que cae víctima del Roll-up of Doom. Puntuación: 2/10. No le meto otro 0 porque no todos los días ves a Slaughter y eso le da un grado de entretenimiento.

Primera Ronda del Torneo por el Vacante Campeonato Femenino: Mickie James vs Victoria: Por orden de DX las luchadoras tendrán que ir en lencería, lo cual supone ninguna diferencia de lo habitual ya que en el wrestling casi todo el mundo pelea prácticamente en ropa interior. La pelea está bastante bien para el poco tiempo que tienen, y es que sin Trish, estas son seguramente las dos mejores del roster con diferencia. Mickie botchea un Sunset Flip en la esquina pasándose de largo aunque se recoloca para agarrar a Victoria. Esta se sienta sobre Mickie y se agarra a las cuerdas para buscar un pin sucio, pero el árbitro lo ve y le patea la mano. Mickie cierra el Sunset Flip y gana la lucha. Tras la lucha Victoria enloquece y empieza a tirar todo lo que encuentra. Puntuación: 6/10. Buena lucha para un torneo cuyo mayor interés es ver quién narices supuestamente va a entrar cuando no hay más mujeres en Raw.

Eric Bischoff está en backstage hablando de su libro con Chris Masters cuando llega DX, los cuales quieren hablar de eso que Bischoff dice de que son una copia barata del NWO. Bischoff no quiere discutir y se marcha. Michaels tiene una duda existencial y se pregunta si de verdad son una copia del NWO, a lo que Triple H responde que da igual porque quien ríe el último ríe mejor, y ambos empiezan a hacer una falsa risa de villanos.

Combate de Jaula de Acero por el Campeonato de la WWE: John Cena vs Edge (con Lita): No sé si he comentado en esta sección lo mucho que me cuesta meterme en los Steel Cage. Lo que debería ser una estipulación interesante, creo que se arruina con la maldita puerta por la que puedes salir en cualquier momento. No puedo tomarme los spots en serio sabiendo que no tiene sentido que estén trepando esa jaula cuando pueden salir por la puerta. Pero tratando de obviar esto, y considerando que esto es Raw, es un gran main event. La historia inicial es que Cena está lesionado del brazo por los ataques de Booker y los suyos a pesar de que luego se acaban olvidando. Edge bloquea el FU con la Edgecution y le aplica una Spear contra la jaula. Ambos pelean en una esquina tratando de escapar de la jaula, y Cena intenta un Super FU, pero Edge logra bajar de los hombros de este y al caer al suelo le intenta aplicar una Electric Chair. Cena se libera e intenta el FU, pero Edge se baja una vez más y aplica el Edge-O-Matic. En esa misma esquina también tenemos un spot de bulldog desde la tercera cuerda. Ahora Edge intenta salir por la puerta, pero Cena le agarra de la pierna. Lita trata de ayudar a su novio y le pasa una silla, lo que provoca que sea expulsada de ringside. Edge falla al utilizar la silla y es él quien se lleva el sillazo. STFU pero Lance Cade y Trevor Murdoch llegan para ayudar a Edge porque desde que hicieron equipo con él por primera vez hace dos semanas se ha creado una amistad irrompible por lo visto. DX llega y atacan a Murdoch y Cade. Edge trata de salir por la puerta pero Michaels envía a Murdoch contra esta haciendo que se cierre y Edge se golpee la cara. Por fin Cena aplica el FU y retiene el título. Puntuación: 7,5/10. La inconsistencia de la estipulación y el final con las innecesarias interferencias le quitan puntos, pero un gran evento estelar para un show semanal que hace que Cena y Edge separen caminos después de muchos meses.

Puntuación media: 4,44. Sorprendente que un show con dos segmentos de notable tenga una puntuación tan baja, pero DX mató este show. Sus segmentos fueron absolutamente horribles, sin gracia, y encima ensuciaron el final del evento estelar. Quitando sus apariciones y el combate del Squad el resto estuvo dentro lo pasable y lo interesante.

ECW del 3 de octubre de 2006:

Empezamos en los vestuarios con un primer plano de la espalda de Holly cuya herida de la semana pasada se encuentra tapada por una gasa. Holly quiere un combate contra Rob Van Dam esta noche, pero Heyman le dice que si por él fuera se la daría, pero que con los puntos que tiene es imposible. Holly agarra a Heyman y le dice que si no le da la pelea, tendrá que buscarla por su cuenta, pero de la nada recibe un sillazo de Test por la espalda en la herida haciendo que caiga retorcido de dolor. Heyman le anuncia a Holly que el que luchará con RVD esta noche será Test.

Sandman & Sabu vs Big Show & Matt Striker: Hasta el WWE 2K tendría problemas a la hora de generar un combate más aleatorio que este. Básicamente Show logra el dominio para su equipo sobre Sabu y se turna con Striker para atacarle. Sandman recibe el hot tag, pero cuando va a aplicar el Russian Leg Sweep sobre Striker, Show agarra de la mano a su compañero y Sandman cae solo contra el suelo. Show salta sobre Sandman con un Splash y eso es suficiente para que Striker gane el combate. Puntuación: 2/10. No le doy un 0 a esto porque al menos supieron estructurar bien el combate.

Tommy Dreamer vs Kevin Thorn (con Ariel): Pelea rápida de 3 minutos. Dreamer aplica el DDT pero Ariel pone la pierna de Thorn en la cuerda. El árbitro le recrimina a esta su actitud y Kevin aprovecha para noquear a Dreamer tras darle con un palo en la cabeza y gana la pelea. Puntuación: 0/10. No solo es una lucha terrible para lo poco que dura, sino que esta estructura de ECW originales tratando de poner over a otros talentos no puede funcionar si pierden de la forma más estúpida posible cada semana. En un mismo show Sandman ha perdido con un simple splash y Dreamer en poco más de tres minutos. Luego querrán que te involucres en una pelea de uno de estos.

CM Punk vs Danny Doring: Squash. Tras la lucha Kelly Kelly (que recordemos que solo tiene 19 años) sale y trata de hacerle un streaptease a Punk cuando Mike Knox llega y le dice que se aleje de su chica. Punk parece estar cansado de ambos, y le dice a Knox que aquí el único problema es que Kelly no le deja en paz. Knox amaga con ir al ring pero retrocede finalmente. Puntuación: 5/10. Victoria para Punk y poco a poco nos acercamos a su primera pelea relevante en WWE, aunque sea en esta historia.

Combates de Reglas Extremas: Rob Van Dam vs Test: La lucha va rápidamente a usar la estipulación de No DQ y se va al ringside donde Van Dam falla su Spinning Kick desde el apron a la barricada al apartarse Test. Este agarra las escaleras metálicas, pero RVD le hace fallar y le acaba aplicando una Rolling Thunder sobre estas. Colocan una mesa en ringside y amagan con hacer de nuevo el spot donde Holly se cortó la semana anterior, pero Test acaba mandando a Van Dam al medio del ring. Sin embargo, Van Dam coge una silla y se la lanza a Test a la cara que lo deja aturdido y a merced de una Sunset Flip Powerbomb sobre la mesa. Parece que Van Dam tiene la pelea a su favor, pero llegan Heyman y su seguridad para atacarle y equilibrar la balanza. RVD trata de contraatacar pero al intentar aplicar una Rolling Thunder de nuevo acaba cayendo sobre una silla cuando Test se aparta. Test salta desde la tercera cuerda con una silla sobre Van Dam y coloca otra mesa en el ring para acabar la lucha con una Powerbomb sobre esta. Van Dam logra escaparse y manda a Test contra un esquinero sin protección y queda inconsciente sobre la mesa. La seguridad de Heyman trata de interferir pero Van Dam los derriba. Sube a la tercera cuerda para saltar sobre Test, pero Big Show aparece y lanza a Van Dam sobre la mesa después de que Test se apartara. Este remata a RVD y los heels se llevan un pleno de victorias sobre los originales de la ECW esta noche. Puntuación: 8/10. Esta pelea fue incluso mejor que la de la semana anterior con Holly y el combate de la semana en WWE. Las interferencias tal vez sobran un poco, pero no molestaron tanto como otras veces.

Puntuación media: 3,75. El evento estelar es de lo mejor que puedes ver en este primer año de ECW, pero el resto del show roza entre lo flojo y lo lamentable. Que el segundo highlight del show sea Punk ganando un squash habla de lo mal que estuvo.

SmackDown! del 6 de octubre de 2006:

Hoy King Booker y Bobby Lashley deberán elegir el oponente del otro en los combates de esta noche. Booker escoge de rival de Lashley a Batista, mientras que el campeón deberá enfrentarse a Finlay.

Matt Hardy & Rey Mysterio vs Chavo Guerrero & Gregory Helms (con Vickie Guerrero): Estamos a dos días de No Mercy 2006, y como ya no hay nada más que contar en estas dos historias, pues cerramos la construcción al PPV con un combate tag sin más. Poco que contar en una estructura tan básica como esta. Helms y Chavo quedan en posición de 619, pero Chavo logra escapar y huir con Vickie. Helms recibe la patada en las cuerdas y un Twist of Fate para caer derrotado. Puntuación: 5/10. La pelea no ofreció nada nuevo pero al menos promociona un poco el PPV.

Elijah Burke (Sylvester Terkay) vs Tatanka: Otro combate simplón. Burke domina, comeback de Tatanka pero recibe un golpe ilegal de Terkay y Burke aprovecha para cubrirlo. Puntuación: 3/10. Nada de malo en hacer que un relativo nuevo luchador derrote a un jobber, pero cuando el jobber te planta cara y ganas por una interferencia no quedas excesivamente bien que se diga. 

En backstage Booker, Sharmell y Regal tratan de convencer a Finlay de que se deje ganar esta noche, pero no funciona ya que su nombre es Finlay, y le encanta pelear.

King Booker (con Sharmell) vs Finlay: Como prometió, Finlay no se deja ganar, así que Sharmell trata de distraerle cogiéndole el chelele (broma no intencionada) y este empieza a perseguirla hasta que Booker lo derriba. La pelea se vuelve bastante igualada con ambos tratando de jugar sucio. Hornswoggle sale debajo del ring asustando a Sharmell que empieza a correr con este detrás de ella. Esto distrae a todo el mundo lo que permite que Finlay agarre el chelele y golpee a Booker para ganar la lucha. Puntuación: 7/10. Este fue un enfrentamiento divertido. La pelea fue buena, y la historia de que Finlay trabaja para Booker pero no piensa dejarse ganar es bastante más interesante de lo que solemos ver. El estatus de Booker como campeón sigue cayendo todavía más en picado, pero a estas alturas se antoja difícil poder remontar esto.

Batista vs Bobby Lashley: Inmediatamente tenemos la siguiente pelea principal, así que ya uno debería olerse que iba a pasar algo. Ambos se muestran respeto y estrechan la mano. La pelea dura apenas 5 minutos y se basa en un intercambio sencillo de puñetazos y algún movimiento de fuerza. Ambos se derriban mutuamente con una doble Clothesline y entonces aparece Finlay para atacar a ambos porque por qué no. Booker también se une al ataque y empieza una batalla campal entre todos en donde hasta Batista y Lashley llegan a las manos. Teddy Long llega y dice que como todos se tienen tantas ganas en No Mercy este domingo tendremos una Fatal 4 Way, lo que indica que las ventas del PPV debían ir horribles para que anuncien en televisión el cambio en el evento estelar a 48 horas del show. Y como todavía queda show, los cuatro involucrados se enfrentarán luego en un combate por parejas. Puntuación: 5/10. Apenas tuvimos una pelea como tal y el anuncio de cara al PPV no se sintió muy importante porque el No Mercy no ha podido lucir más como un show de transición hasta ahora, por lo que el cambiar un par de peleas a última hora no puede cambiar nada.

Sylvan vs Jimmy Wang Yang: Tras perder en su debut contra el jobber Sylvan, Jimmy tiene otra oportunidad de enfrentarse a él, pero de nuevo cae derrotado. ¿De verdad piensan que cuando el japonés tejano logre la ansiada victoria sobre el representante turístico de Quebec el público va a reaccionar de alguna forma? Puntuación: 2,5/10. No se lleva el 0 porque claramente se ve que están intentando construir una primera victoria para Jimmy en lugar de hacerle ganar a un par de jobbers, pero no podían haber escogido un rival peor. Si el rival fuera al menos Miz que tiene un estatus de invicto te lo podría comprar.

MVP hace una breve aparición para recordarnos que el domingo hará su debut. Después pasamos a una promo grabada de Mr. Kennedy en una sala oscura en donde habla de su pelea contra Undertaker. No le tiene miedo. Él es pasado y Kennedy el futuro. Realmente un poco lo de siempre pero Kennedy siempre fue bueno haciendo promos y logró darle vida a un contenido tan insulso. Puntuación: 6/10. Kennedy y MVP no me hicieron volverme loco por ver el PPV, pero hicieron lo que pudieron por darle interés.

Ashley (con Brian Kendrick & Paul London) vs Michelle McCool (con KC James & Idol Stevens): Pelea para recordarnos que habrá una pelea por el título por parejas en el PPV. Gana Michelle con un Roll-up en una lucha aceptable para estar las dos tan verdes. Puntuación: 5/10. Nada que valga la pena ver pero se notó que se esforzaron en dar algo decente y se sentía un poco justificado tener que ver esta pelea.

Batista & Bobby Lashley vs Finlay & King Booker (con Sharmell): Empezamos el programa con un combate por parejas, y lo cerramos igual. Bookeo un poco perezoso la verdad. Lashley se lleva la mayor parte de los golpes durante toda la pelea hasta que le da el tag a Batista. Este entra con todo y al ver que sus amigos no pueden pararle, William Regal llega a atacarle provocando la DQ. A Batista le da igual y le aplica Spinebusters a todo el mundo, Lashley incluido. Con la celebración de Batista acaba el camino a No Mercy. Puntuación: 3,5/10. La pelea no estaba siendo la gran cosa, pero acabarla en mitad del hot tag con una DQ, cuando en la anterior pelea de Batista ya hubo una me parece lamentable. Al menos le dió a la gente lo que quería de ver a Batista acabar con todo el mundo que hubiera cerca.


Puntuación media: 4,63. Pleno de suspensos esta semana, aunque en global Smackdown! volvió a ser el menos malo en global. Es cierto que le faltó un gran combate como si tuvieron los otros programas, pero al menos por su estilo de hacer un producto más básico es complicado verles dar segmentos realmente malos como si nos dan los otros. A pesar de eso, 0 hype de cara a No Mercy que será nuestra siguiente entrega.

Acá todo el Diario WWE.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad