Connect with us

Artículos

Las luchas más decepcionantes de WrestleMania

Published

on

Se acerca una nueva edición de WrestleMania, aquel evento que siempre te deja algo, para bien o mal.

A lo largo de sus 37 ediciones, encontramos combates buenos y muy malos. ¿Pero qué pasa con aquellos que decepcionaron?

Decepcionante no es igual a mal enfrentamiento, sino, a una lucha que no logró cumplir todas las expectativas creadas, y que, de alguna forma, se quedaron en un recuerdo poco alentador o menos importante que otras contiendas.

Acá algunas:

Shinsuke Nakamura vs AJ Styles (c), Campeonato de WWE, WrestleMania 34

Las expectativas eran muy altas, tanto, que la propia empresa la vendió como un verdadero “dream match”. Los fanáticos, en tanto, recordaban aquel combate que tuvieron en NJPW. Pero de la esperanza se pasó rápidamente a la decepción en un choque descafeinado, sin aura de big match y que terminó pasando sin pena ni gloria en el magno evento.

Brock Lesnar vs Dean Ambrose, WrestleMania 32

Lo que se preveía como una guerra, un brawl inolvidable, no fue más que una lucha bastante simple sin mayor brillo. A pesar que el camino previo indicaba que iba a ser Lesnar vs Wyatt, igual lograron vender de buena forma el choque que terminó dándose.

Esto pudo -y debió- ser mucho mejor.

Jeff Hardy vs Matt Hardy, Extreme Rules Match, WrestleMania 25

Una rivalidad que tuvo de todo, con Matt poniendo en riesgo hasta la vida de su propio hermano. Sin embargo, el combate en el aniversario 25 se sintió súper frío, como una lucha violenta muy prototipo de la era PG (convengamos que ya entramos de lleno a esa era este año). Lejos por ejemplo del Edge vs Foley que supo marcar época o incluso el HBK vs Vince. Muy al debe quedó este encuentro para todo lo que se esperaba.

Randy Orton vs AJ Styles, WrestleMania 35

Dos nombres a los cuales uno puede apostar como mínimo, entrar en la discusión de robarse el show. Pero estuvieron lejos de ello. Uno podrá argumentar su posición en la cartelera y lo poco relevante de su historia, pero el mismo AJ logró dar algo entetenido con Shane y Randy sorprendió a muchos en su combate con Rollins en WM 31. Creo que estos simplemente no tienen química.

Sami Zayn (c) vs Daniel Bryan, Campeonato Intercontinental, WrestleMania 36

Acá hay más culpa del bookeo horrendo de la empresa con el personaje de Sami Zayn, que pasó todo este combate arrancando de Bryan. Más encima tenemos la intervención de Cesaro y Nakamura, y de combate no vimos absolutamente nada.

Una pena, porque era el match que más quería ver de ese Mania y fue una tremenda decepción.

Edge vs Chris Jericho (c), Campeonato Mundial, WrestleMania 26

Vuelvo a la premisa inicial, decepción no significa en líneas generales algo malo. De hecho, este encuentro se puede considerar sin problemas sobre la media. Pero siempre sentí que le faltó algo, y es que la rivalidad detrás era bien buena. Probablemente, igual como pasó con el Batista vs Cena (que para compañeros de mi staff debió estar en la lista), fue opacado por el Taker vs HBK II.

Ronda Rousey (c) vs Charlotte Flair (c) vs Becky Lynch, Campeonato Femenino de RAW y SmackDown, WrestleMania 35

Acá nadie puede defender la decisión de la empresa en convertir un Becky vs Ronda en una triple amenaza. El primer main event femenino debió ser ese mano a mano que se contaba solo. Sin embargo, la empresa decidió meter a su ace para tamaño honor. Lo lógico, quizás.

Lo cierto, es que el encuentro pudo ser mucho mejor. Si uno recuerda otros main event del magno evento, este va quedando relegado y es algo que no debería pasar por su carácter histórico.

JBL (c) vs John Cena, Campeonato de WWE, WrestleMania 21

A WWE le cuesta un montón cerrar por todo lo alto los reinados largos. O puede que el quisquilloso sea yo, pero en 11 minutos se acabó un reinado que tuvo defensas contra Eddie, Booket T, Angle, Show y Undertaker. El fin de JBL y el comienzo de la era de Cena debió ser un momento apoteósico y no uno tan insípido. Se suma que meses después nos regalaron una joya de I Quit.

¿Algún otro combate del magno evento que te haya decepcionado?

Cartelera actualizada de WrestleMania 38

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad