Un RAW vs Nitro que dejó de todo, cambio titular, el regreso de don Bret Hart y la primera aproximación al Sting cuervo.
21 de octubre, Monday Night RAW 180, Fort Wayne, Indiana. Rating: 2.6
El RAW post Buried Alive. Tras convertirse en el contendiente n° 1 al título, comenzamos a ver la construcción del Sid para ser el rival que le terminó arrebatando el cinturón a Shawn Michaels.
Este RAW no fue gran cosa, excepto un pequeño tremendo detalle: el regreso de Bret Hart. Siete meses de ausencia tras WrestleMania, el hermano mayor de Owen regresaba a WWE. Bret reaccionó a los frecuentes ataques de Stone Cold en promos y le respondió, diciendo que le daría su merecido. Los inicios de una de las mejores rivalidades de la historia. Y ah, también habla de una oferta que le realizó WCW.
Sycho Sid vs Owen Hart
Tras darle un paseo, el Sid iba a derrotar a Owen, pero intervino el British Bulldog. Acto seguido, apareció Shawn Michaels a ayudarlo a despejar la cancha. Ambos babyfaces tuvieron un careo, pero no fueron más allá.
The Godwinns (Henry Godwinn & Phineas Godwinn) vs The Smoking Gunns (Bart Gunn & Billy Gunn)
Victoria de los Godwinns y sobre unos Gunns que se los estaban paseando de hace tiempo. Se nota que el equipo de Billy y Bart no da para mucho más.
Marc Mero (c) vs Hunter Hearst Helmsley, Intercontinental Championship
Desde hace semanas, Mr. Perfect había estado molestando a Hunter (Triple H). Y al mismo tiempo, vimos como en Buried Alive Perfect ayudaba a Mero a retener el Intercontinental Championship. Lo extraño es que, aun así, Mero era babyface y Triple H heel.
Al final y como lo vimos en este combate, todo había sido una estratagema de Perfect y Hunter. Perfect traicionó a Mero y de ese modo Triple H gana el campeonato Intercontinental por primera vez en su carrera.
¿Buena storyline? Para nada. Un largo y confuso lío entre Perfect y Hunter, que termina con una coronación con poco momentum. Considerar, además, que Triple H venía de haber estado en la nada. El mayor perdedor de todo esto fue el IC mismo. De ser un campeonato muy importante, tanto con Mero como Hunter se sentía como una papa caliente que cualquiera podría obtener.
21 de octubre de 1996, Monday Night Nitro 58, Mankato, Minnesota. Rating: 3.2
Chris Jericho vs Bobby Eaton
Carryjob de Jericho frente a un Eaton muy inferior en el ring. Ganó Y2J.
Dean Malenko vs Jimmy Graffiti
Lo mismo del combate de Jericho. Malenko era claramente superior al jobber que derrota.
Diamond Dallas Page vs Sgt. Craig Pittman
Victoria fácil de DDP.
Jeff Jarrett vs Ron Studd
Squash a favor de Jarrett.
Lex Luger vs Road Block
Otro squash en que se impone Luger.
Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) vst American Males (Marcus Alexander Bagwell y Scotty Riggs)
Victoria del Harlem Heat.
The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian) vs Fantastics (Bobby Fulton & Tommy Rogers)
Los “rostros del miedo” de Meng (Haku) y Barbarian ganaron sin sudar mucho.
NWO Sting vs Mr. JL
El main event iba a ser un squash por parte de NWO Sting contra Mr. JL (Jerry Lynn). Y yo ya estaba resignado a ver como seguían dándole cuerda al mal worker del NWO Sting, cuando súbitamente, vemos otro de los momentos memorables de la historia de WCW.
Mientras que el fake Sting le hacía el Sharpshooter a JL, apareció el Sting real caminando por la rampa. Pero no era el Stinger de siempre. Por primera vez, Sting llegaba con su pintura facial blanca y negra, además de su clásica chaqueta. El Sting entró al ring y rápidamente castigó al falso con el Scorpion Death Drop, para luego darle varios codazos.
El resto de los miembros del NWO se apresuraron a entrar al ring, rodeando al invasor. Y acto seguido, le dijeron a Sting que él podía reemplazar a su versión falsa. El luchador pareció aceptar al principio, pero acto seguido, los mandó a joderse, para luego huir del ring. El primer luchador que rechazaba el NWO.
Si bien con esto aún no termina de definirse el Sting versión Crow, podríamos decir que, desde este punto, se redefinió su look. Ya no veríamos al Stinger con vivas pinturas de colores y su personaje de babyface puro.
Ninguno de los 2 shows fue gran cosa, pero al menos podemos decir que hubo un par de grandes momentos. Y no, no nos referimos al primer IC de Triple H entre ellos. Por un lado, tenemos el regreso de Bret Hart y el histórico cambio de gimmick que comenzaba a experimentar Sting. Difícil sin dudas, pero le doy el punto a WCW. En resumen:
RAW: 22. Nitro: 32.
En cuanto a los PPV´s, así queda el cuadro.
WWE: 7. WCW: 4.