Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: No Mercy 2006

Published

on

Regresa el Diario WWE, con turno de un evento de SmackDown: No Mercy 2006.

No Mercy 2006.
No Mercy 2006.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Este es un PPV especial para mí porque fue el primero que vi. Que me corrijan si me equivoco, pero este fue el primer evento de pago en España que para verlo había que efectivamente pagar un extra (seis euros concretamente). Ya se habían emitido PPVs de WWE en el país pero habían sido emitidos o por la televisión abierta (en la época de la Hulkmania) o por la televisión por cable sin coste adicional durante este mismo año 2006, tal vez como prueba para ver si el público se interesaba por estos programas. Aunque yo solo había visto unos shows sueltos, y es que por surrealista que parezca, durante sus primeros meses de emisión en España en 2006, los programas se emitían de madrugada por la supuesta violencia que este contenía, convencí a mi familia de pagar este evento especial porque con lo poco que ya había visto me había enamorado de este deporte. De esta manera, mientras comento lo que sucedió en el show, haré una comparativa con los recuerdos que tengo de la primera vez que ví este evento. 

Matt Hardy vs Gregory Helms

El combate empieza de manera muy rutinaria sintiéndose como una versión alargada de sus noventa combates en SmackDown!. Helms domina la mayor parte de la lucha pero Matt bloquea un salto suyo desde la tercera cuerda y le aplica un Side Effect, y posteriormente otro. Matt sube a la esquina y salta con un Moonsault, pero Helms lo bloquea con las rodillas. Helms intenta la Shining Wizard pero Matt la esquiva y le hace un Roll-Up que se queda en 2. Intento de Twist of Fate pero Helms levanta a Hardy y lo lanza por encima de su cabeza, y ahora sí conecta la Shining Wizard, pero solo logra la cuenta de 2. La pelea se va a la esquina y Matt trata de contragolpear. Este se sube a la segunda cuerda y se prepara para saltar sobre la espalda de Helms, pero Helms lo agarra del brazo y lo lanza contra las cuerdas haciendo que su entrepierna quede enganchada encima de la tercera. Matt está sentado sobre las cuerdas y el campeón crucero se sube a la esquina para hacerle otra Shining Wizard en el mejor spot del combate. Busca la cuenta pero están demasiado cerca de las cuerdas y Matt logra poner la pierna en ellas. Los dos se ponen en pie e intercambian golpes. Helms lanza a Matt contra el árbitro para que este pierda la visión y darle un golpe bajo a su rival sin ser descalificado. Sin embargo, Matt bloquea la patada ilegal y le aplica un Twist of Fate para lograr la victoria. 

La segunda mitad de esta pelea fue realmente buena y es lo mejor que han hecho estos dos en sus numerosos enfrentamientos, pero en ningún momento se explica por qué esta pelea es más importante que todas las demás que han tenido, así que se siente como una más y no me extrañaría nada que vuelvan a enfrentarse en el próximo Smackdown!. Lo cierto es que no guardo recuerdos de cuando vi esta pelea por primera vez. Sé que la vi, pero no sé si me gustó o me pareció aburrida la verdad. Voy a pensar que es lo primero porque solo tengo malos recuerdos de una lucha, pero está claro que ninguno de estos dos dejó impresión en mí.

En los vestuarios Booker y Sharmell le encargan una misión a Regal y es convencer a Finlay de que por una noche se olvide de pelear y ayude a su rey a retener el campeonato.

Combate por los Campeonatos por Pareja de la WWE: Paul London & Brian Kendrick (con Ashley) vs Idol Stevens & KC James (con Michelle McCool)

Los campeones dominan el inicio de la lucha y siempre tienen un as preparado para las trampas de sus oponentes. Michelle distrae a London cuando se sube a la tercera cuerda y James lo tira al ringside para cambiar las tornas de la lucha. Los heels dominan a London con un repertorio de restholds, y van creando heat usando trampas como las distracciones de Michelle o sacando a Kendrick de la esquina cuando iba a recibir el tag. Finalmente Kendrick recibe el hot tag y está a punto de ganar la lucha él solo, pero Stevens le bloquea cuando iba a aplicar el Sliced Bread a su compañero, dejando a Kendrick colgado en la esquina. London se lanza con un tope sobre Stevens, pero Kendrick sigue en el esquinero, polo que James le aplica un Superplex, haciendo que London tenga que entrar corriendo al ring a romper la cuenta. Kendrick aplica un Tornado DDT sobre James, pero Michelle pone el pie de este en las cuerdas. Michelle distrae a Kendrick y esto permite a Stevens aplicar una especie de mezcla entre una Spinebuster y un Backbreaker que se vió bastante bien. Ashley ha visto suficiente y se lanza sobre Michelle. Mientras las chicas pelean los campeones aplican Dropkicks en estéreo para derribar a sus rivales. Sliced Bread sobre James, y una vez aplicado el movimiento Kendrick se queda de rodillas para que London salte sobre su espalda y realice un Shooting Star Press. Esto es demasiado y los campeones retienen. 

Creo que la pelea nunca debió salir de SmackDown! y no daba para un PPV, pero utilizaron una fórmula simple pero muy eficaz ya que London y Kendrick son unos increíbles babyfaces. La primera lucha que vi en mi vida fue precisamente de London y Kendrick (no recuerdo sus oponentes) y la estructura de sus luchas me pareció fascinante desde el inicio ya que sus hot tags eran geniales, así que guardo un buen recuerdo de esta pelea ya que me ofreció lo mismo de aquella primera vez.

Regal está buscando a Finlay y se encuentra a Vito saltando a la comba con un vestido. El inglés no puede creer lo que está viendo, y le quita la comba a Vito, pero para enseñarle a hacerlo como Dios manda. Mientras Regal salta Vito se quita el sudor con el vestido y vemos que lleva bragas, lo cual deja a Regal patidifuso e intenta irse pero choca con un carrito del catering y acaba en el suelo nadando entre ketchup y mostaza.

The Miz sale al ring invitado por Teddy Long ya que es su cumpleaños. ¿Se nota demasiado que han quitado una pelea de la cartelera al unir el Batista-Finlay al main event y necesitan rellenar tiempo con algo? Oye, al menos si era de verdad el cumpleaños de Miz. En el ring hay una caja de regalo gigante, pero Miz no le presta atención. Teddy tiene una sorpresa para Miz y hace pasar a Layla, la cual pide una silla para sentar a Miz. Esta empieza a hacerle un baile erótico y Miz se vuelve loco. Sin embargo, para el plato fuerte Layla le pide que se tape los ojos con un antifaz. Miz lo hace y es entonces cuando de la caja de regalo aparece el hombre gordo untado en aceite que empieza a bailar delante de Miz y lanzándole aceite encima. Miz sigue pensando que es Layla y empieza a azotarle el trasero. Finalmente cuando le pone las manos encima a su delantera se da cuenta que no puede ser Layla y se quita el antifaz para comprobar sus sospechas. Michael Cole reacciona como si fuera lo más gracioso que hubiera visto en su vida, pero creo que la única persona que se rió en el recinto fue Vince

MVP vs Jobber Local

Es el debut de MVP y este aparece con toda la parafernalia que tenía en los primeros años de su personaje con su propio mini túnel de entrada incluido. Este hace una promo alabándose y el público le responde con gritos de Power Ranger por su vestimenta. El combate es un squash y en los comentarios hasta JBL, que era el comentarista heel, critica a MVP por no haber buscado un rival más serio. Para un programa de SmackDown! le hubiera puesto un notable porque me parece una buena presentación del personaje, pero que en un PPV te metan un squash y el cumpleaños de Miz para rellenar me parece de mal gusto. En cambio a mi yo que veía un PPV por primera vez le pareció un divertido segmento. MVP tenía una presencia totalmente diferente al resto por su ropa, actitud y entrada, y logró generarme ganas de verlo perder, pero de verlo más veces que es lo que cuenta.

Regal sale de la ducha ya que ha tenido que limpiarse de toda la comida que le ha caído encima. Vito también está en las duchas y se ríe al ver el tamaño del pene de Regal, mientras que al inglés le pasa lo contrario y vende la entrepierna Vito como si tuviera la de un caballo delante. Regal se va horrorizado y corre desnudo por los pasillos hasta que Long se lo encuentra y le pregunta qué demonios hace para luego ordenarle que se vista ya que hoy va a tener un combate.

The Undertaker vs Mr. Kennedy

Para mi sorpresa Kennedy le pelea prácticamente de tú a tú a Taker y empieza a intercambiar golpes con él sin necesidad de recurrir al juego sucio. Ninguno logra tomar el control durante mucho rato y durante el transcurso de la pelea Kennedy quita uno de los protectores de la esquina. En la segunda mitad de la lucha Mr. Kennedy utiliza un Piledriver sobre Undertaker, algo de por sí bastante inusual ya que WWE lo tiene prohibido excepto para ocasiones especiales, y esto obviamente no lo era. Pero aparte de esto Michael Cole empieza a gritar que ese es el movimiento de Undertaker, y cuando sale de la cuenta en 2, Cole sigue insistiendo en lo increíble que hubiera sido ver a Undertaker perder con su propia llave. Bueno, en la práctica no es que haya mucha diferencia entre un Piledriver tradicional y un Tombstone, pero me sorprende que Cole hablara de esta manera. Igualmente el movimiento parece haber dañado a Taker y Kennedy logra por unos minutos el mayor tiempo de dominio durante la lucha hasta que inicia su comeback final. Taker agarra del cuello a Kennedy para la Chokeslam, pero este logra agarrarse en el árbitro y escapar.

Kennedy intenta darle una patada en la cabeza pero Undertaker la esquiva. A pesar del fallo Kennedy da una vuelta de 360 grados y busca otra vez la patada y Taker la vuelve a esquivar para esta vez aplicar la Chokeslam. Buen spot. Intento de Last Ride pero Kennedy se logra bajar y golpear a Taker contra el esquinero sin protección. Swanton Bomb y busca la cuenta que se queda en 2. Kennedy está desesperado porque nada que le lance tumba al Undertaker, así que baja del ring y agarra su campeonato de los Estados Unidos. Taker reacciona antes de tiempo, golpea a Kennedy y le quita el cinturón para luego golpearle con él y provocar la descalificación. Tras la lucha le aplica un Tombstone a Kennedy y otro al árbitro para satisfacer al público por tan pésimo final.

Un combate de 20 minutos entre Undertaker y Mr. Kennedy no suena demasiado apetecible, pero sin ser notable se me pasó rápido ya que apenas tuvo momentos muertos y sin un dominador claro. El final es completamente indefendible ya que no solo nos quedamos sin resultado si no que no se justifica de ninguna manera que Undertaker esté tan frustrado que decida tirar la pelea e incluso atacar al árbitro tras esta. Su rivalidad con Kennedy no ha existido y tampoco este se ha comportado peor que cualquier otro heel genérico. Para acabar decir que Mr. Kennedy fue mi primer luchador favorito solo porque tenía el personaje de presentarse así mismo, por lo que me hizo ilusión verle pelear con una leyenda como Undertaker que ya era conocido en España porque aparecía en las emisiones de la WWF en los 90. El final me alegró porque ganaba él, aunque al principio me quedé sorprendido porque no sabía que en el wrestling la descalificación era algo que podía suceder.

Combate Falls Count Anywhere: Rey Mysterio vs Chavo Guerrero

Esto fue bastante fluido. La pelea empieza en el ring pero tras un par de secuencias ambos acaban cayendo afuera y no vuelven a entrar. Atraviesan todo el túnel de entrada y llegan hasta el titantron para luego girar a la grada y empezar a pelear entre el público. A partir de aquí la pelea sigue una secuencia bastante simple en donde se intercambian un par de puñetazos hasta que uno hace uno de sus movimientos habituales pero en mitad de todos los espectadores, lo cual se vió novedoso para la WWE de esta época. Vemos a Rey lanzarse desde una grada superior sobre Chavo con una Senton, o una Gory Bomb sobre unas sillas. Siguen recorriendo el estadio hasta llegar al final del tramo de la grada donde hay un túnel que debe llevar a la zona interior del estadio. En esa zona Rey ve la oportunidad de su vida, y agarrándose a las barras de la barandilla le aplica a Chavo una doble patada similar al 619. Con este espectacular spot debió acabar la lucha, pero Rey decide saltar desde la grada para rematar la lucha. Bien, cuando esto se lo vemos hacer a Jeff Herdy, Darby Allin y demás, normalmente se suben a una especie de balcón que hay encima del túnel y realizan un salto altamente peligroso pero muy espectacular. Rey debió de pensar que tenía dos hijos y no merecía la pena el riesgo, así que en lugar de subirse hasta ahí arriba, salta desde donde sentados los primeros aficionados en zona de grada con un Crossbody sobre Chavo.

Problemas, esa altura era probablemente más baja que la que hay desde un esquinero, por lo que no se vió como algo muy impactante. Segundo, el movimiento dió asco. Probablemente por el miedo de no estar en el ring y saltar sobre auténtico asfalto, el momento en el que Chavo recibe a Rey queda poco fluido ya que estaban más preocupados de no matarse que de vender el movimiento. Y por último, la caída es tan desastrosa que Chavo no puede poner sus hombros en el suelo por mucho que lo intenta y el árbitro hace la cuenta como puede. Solo dura 12 minutos por lo que se pasa bastante rápido, pero hay Rey vs Chavo mucho mejores. En su momento este me pareció el combate de la noche ya que Rey por su estilo era de mis favoritos, y lo de pelear en la grada me pareció algo de locos siendo la primera vez que lo veía.

William Regal vs ??????

El rival sorpresa de Regal resulta ser Chris Benoit que regresa después de unos meses. Gran reacción del público ya que Benoit sigue siendo un favorito de la grada. El combate empieza con un duelo a ras de lona que Benoit rompe con un German Suplex. Regal bloquea el segundo y logra girarse quedando cara a cara con Benoit mientras le inmoviliza los brazos, pero Benoit decide usar su cabeza como arma y empieza a propinarle cabezazos al inglés hasta que le abre la cabeza y empieza a sangrar. No es el spot más agradable de ver sabiendo como acabó Benoit menos de un año después. Diving Headbutt sobre Regal, y este trata de salir como puede del ring. Benoit lo atrapa en el apron e intenta aplicarle un German Suplex al ringside, pero Regal lo detiene y le aplica un DDT sobre el filo del ring, algo poco habitual en WWE por estos años. Esto permite a Regal igualar la lucha, pero Benoit todavía puede permitirse algunos ataques y le aplica chops con la mano abierta a Regal sobre la herida de su cabeza. Ambos forcejean intentando aplicarse sus movimientos finales de sumisión hasta que Regal le aplica a Benoit un Dragon Sleeper. Cris se libera y Regal busca un Dragon Suplex pero Benoit se libera y es él quien aplica el movimiento. Benoit intenta el Crossface. Regal trata de detenerlo pero la llave se cierra y este se rinde inmediatamente. La mejor pelea del show y una de las mejores del 2006 en WWE. Regal y Benoit tenían al mismo tiempo una gran química y una total desconsideración por sus cuerpos, por lo que siempre acababan hechos añicos aunque la pelea apenas durase unos pocos minutos.

Irónicamente, aunque hoy valoro positivamente esta lucha (aunque le critique varios de sus excesos), como fan reciente que era del producto, este me pareció el punto más bajo del show cuando lo vi en 2006. Regal y Benoit me parecían soporíferos con su estilo a ras de lona y yo no tenía el conocimiento ni para apreciar sus llaves, ni el para saber diferenciar que los cabezazos y la sangre eran totalmente reales y no un truco de circo. Por eso me hace gracia cuando en Twitter leo cuestiones del tipo “¿qué pelea le pongo a alguien que no ha visto nunca wrestling?” y hay gente responde con un Okada vs Omega de una hora de duración. Creo que los fans más veteranos deberíamos echar más la vista atrás a cuando empezamos a ver wrestling, sobre todo cuando criticamos a las empresas por tomar ciertas decisiones. El conocimiento que tenemos del negocio nos ha llevado años obtenerlo y las empresas se deben a esa mayoría de espectadores que buscan otro tipo de cosas en la industria.

Tras la lucha Regal llega ensangrentado al backstage y se cruza con Booker que va camino del ring. Booker le pregunta qué ha pasado con Finlay y el inglés le dice que no pudo encontrarlo, cuando el propio Finlay llega y le dice al rey que hoy ha venido a dos cosas. La primera, pelear. La segunda, quitarle el título a Booker. El campeón, furioso, culpa a Regal de todo esto y le abofetea, pero Regal responde y le devuelve el golpe. Con un desconcertado Booker llegamos al evento estelar.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: King Booker vs Bobby Lashley vs Finlay vs Batista

Finlay se baja del ring nada más sonar la campana y Booker es atacado en superioridad por Batista y Lashley. Al cabo de un rato Finlay aprovecha para atacar por la espalda a los babyfaces y se alía con Booker para dominar la lucha. Esto no dura demasiado, y Finlay traiciona a Booker golpeándole con una Clothesline. Lashley tiene un comeback y empieza a mandar a todo el mundo por los aires. Se prepara para la Spear sobre Finlay, pero Hornswoggle sube al ring y le da un golpe bajo. Finlay agarra el chelele y noquea a Lashley, pero Booker rompe la cuenta cuando Finlay iba a ganar. Finlay y Booker pelean sobre quien va a cubrir a Lashley pero Batista llega y los echa del ring. Tenemos un cara a cara entre Lashley y Batista, pero el primero parece que sigue aturdido por el ataque de Finlay. Batista no tiene piedad y le aplica una Spear antes de que Lashley pueda reaccionar. Lashley corta el dominio de Batista con una Spinebuster (y vemos que Batista sangra por la cabeza a causa de algún choque accidental) y le aplica el mismo castigo tanto a Finlay como Booker que volvían al ring. En medio de todo el caos el campeón logra aplicar el Book End sobre Lashley, pero este se sale en dos. Finlay impide que Booker remate a Lashley y entonces llega Batista que empieza a repartir Spinebusters sobre todo el mundo. El público se pone en pie porque creen que Batista puede ganar el título. Batista Bomb sobre Finlay, pero cuando va a cubrirlo, Lashley le aplica una Spear. Sin embargo este es el último cartucho de Lashley que ya no puede ponerse en pie, por lo que todos los luchadores están en el suelo. Booker se arrastra hasta Finlay y logra cubrirlo para retener el título.

Nada del otro mundo este evento estelar. Es una Fatal 4 Way bastante básica con los participantes turnándose para tener sus cinco minutos de brillo. Es sin embargo bastante divertida de ver ya que Finlay está excelente en su papel, y el final con Batista quedándose a las puertas del título funcionó muy bien, pero no es suficiente para un plato fuerte de PPV. En un show conjunto con RAW hubiera estado bien como antesala a la última lucha, pero dudo que nadie que pagara por este show quedara totalmente satisfecho. Miento, porque mi yo de 11 años quedó totalmente alucinado con este combate a cuatro esquinas. Conceptos como estos eran lo que hacían para mí al wrestling totalmente superior a los otros deportes de lucha que por razones obvias no se podían salir nunca del tradicional 1 vs 1. En conclusión, No Mercy 2006 es objetivamente flojo, pero no diría que malo. Todas las luchas fueron buenas, pero aunque Regal vs Benoit se sale de la media, lo visto en el show es solamente ligeramente mejor que lo que se ve en Smackdown!. No merecía la pena pagar por ver esto en PPV, pero hay peores elecciones para pasar el rato en WWE Network.

Acá todo el Diario WWE.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Click to comment

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad