Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 56 y 57

Published

on

Doble ración de RAW vs Nitro, donde en WWE están cerca de Survivor Series. Acá lo sucedido a inicios de noviembre de 1996.

04 de noviembre de 1996, Monday Night RAW 182, Fort Wayne, Indiana. Rating: 2.3

Goldust vs The Stalker

Ambos luchadores llegaron con su sequito de amigos y tras cruzarse algunas intervenciones, terminaron en DQ. Curioso que pongan al Stalker (Barry Windham) a la altura de importancia de Goldust. No es que Goldust estuviera ultra protegido, pero estaba lejos de ser un cualquiera en bookeo.

The Sultan vs Alex Porteau 

Squash a favor del Sultan (Rikishi). Increíble en cuantos RAW´s lo mostraron en squashes para ponerlo over, para terminar siendo un personaje que en general casi nadie recuerda.

Entre medio tuvimos la firma de contrato entre HBK y el Sid, y están a punto de irse a los puños, pero son separados por los oficiales. Que manera de generarme rechazo todo lo que contenga al Sid.

“Razor Ramon” vs Marc Mero

Mero perdió y más encima con el falso Razor Ramon. Increíble la poca vergüenza de WWE con respecto a estos falsos Ramon y Diesel. 

Conforme avanzaba el show, fue convalidando con un segmento bastante entretenido y que contrasta mucho en la calidad. Brian Pillman desde su casa y aun recuperándose de su pierna rota, hizo comentarios amenazantes ante Stone Cold. Esto provocó que Steve Austin fuera directamente a joderlo a su casa. 

En el camino, Steve Austin se encuentra a dos “amigos” de Pillman en el jardín del mencionado (probablemente, dos tipos de las indies). Pero, la Serpiente Cascabel les dio senda paliza. Luego entró a la casa de Brian y el mencionado lo apuntaba con su pistola. Luego llegaron más amigos de Pillman y separaron a ambos en una densa escena de caos doméstico. De hecho, así cerró el show. Un segmento muy distinto al producto que te venía ofreciendo WWE.

04 de noviembre, Monday Night Nitro 60, Grand Rapids, Michigan. Rating: 3.4

Marcus Alexander Bagwell vs Brad Armstrong 

Victoria del nefasto Bagwell.

Diamond Dallas Page vs Ice-Train

Ganó DDP.

Dean Malenko (c) vs Scotty Riggs, WCW World Cruiserweight Championship

Squash de Malenko vendido como una defensa titular.

Chris Benoit vs Héctor Guerrero

Al fin un combate de Benoit en un semanal rescatable, y eso, que igual tuvo una intervención para ganar. En este caso enfrentó a Héctor Guerrero, un veterano hermano de Eddie que nunca logró gran cosa en USA. Es interesante el contraste de estilos con Benoit. El canadiense es una maquina y en los momentos en que tiene el control, su dominio se siente muy aplastante, aún cuando no era un gigante ni mucho menos. Benoit castigó repetidas veces el torso de Héctor con puños, rodillazos y moves diversos. 

Héctor en cambio, rehúye los golpes, juega con su velocidad y en los minutos finales, lleva el match a ras de lona para jugar con multitud de intentos de Roll-up. Pero al final, un arañazo de Woman (Nancy) al rostro de Guerrero le permitió esta vez a Benoit jugar con el Roll-up para obtener el pin. 

Valoración: 3 jumbitos.

Madusa vs Reina Jubuki, torneo por el título femenino de WCW, primera ronda

Reina Jubuki en RAW vs Nitro.

Así es, WCW finalmente se propuso seriamente lo de crear una división femenina. Quizás ahora comencemos a ver más a Madusa y compañía, ya que, hasta el momento, luchadoras se veían poco y nada en la empresa. Ganó Madusa claro y parece muy obvio que será la campeona inaugural, si no hay nadie más.

Chris Jericho vs M. Wallstreet

Victoria de Y2J.

Lex Luger vs Booker T

Ganó Luger debido a que el Coronel Packer se equivocó tratando de ayudar al Booker y lo golpeó. Posterior al match, tanto Booker como Stevie Ray echaron a Packer del Harlem Heat. Se supone que al hacer eso, terminaron de asumir su posición como equipo babyface. De ahora en adelante, solamente trabajarían con su mánager Sherri, que de hace un tiempo los acompañaba junto a Packer.

En el main event, tuvimos una promo de Hogan cargando contra Piper. Ambas leyendas siguen robándose el protagonismo sin luchar.

Nitro tuvo Chris Benoit vs Héctor Guerrero, el mejor match entre los 2 shows de esta semana. Pero en RAW estuvo el divertido segmento con Stone Cold y Brian Pillman, lo cual realmente le subió el nivel al show más de lo que pudo hacerlo Benoit vs Guerrero. Esta semana gana RAW y así queda la competencia:

RAW: 24. Nitro: 32.

Pasando a los PPV´s, WCW está picando detrás de WWE:

WWE: 7. WCW: 5.

Día 57 RAW vs Nitro

11 de noviembre, Monday Night Nitro 61, St. Petersburg, Florida. Rating: 3.7

Jeff Jarrett vs Chris Benoit

Siento que ambos no tenían gran química y al final, no se perdió mucho por el final sucio. Resulta que, en medio del match, apareció Sting, quien estaba en sus inicios como “El Cuervo”.  Apareció y atacó a Jarrett con el Scorpion Death Drop. Fue sorprendente, ya que Benoit era el heel de la ecuación. Quizás la idea era mostrar a Sting como un tweener más bien. Aunque como suele pasar, el tweener suele terminar siendo un face la mayor parte del tiempo.

Torneo por el WCW World Women’s Championship, primer round

Seguimos con el torneo para coronar a la primera campeona femenina de WCW. Aunque en esta ocasión, tomó una arista bastante cringe. Zero que venía siendo un luchador, enfrentó a Malia Hosaka y la derrotó muy fácilmente. Por encima de todo, refleja la pobreza del roster femenino de WCW.

Zero.

Rey Misterio Jr vs Ciclope

Divertido duelo de spots, pero no me terminó de convencer con los pocos minutos. Ganó Rey. 

Lex Luger vs Scott Norton

Victoria decisiva de Luger. No mucho que destacar la verdad.

Tag Team Match

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) vs The Amazing French Canadians (Carl Ouellet & Jacques Rougeau)

Tras ser expulsado por el Harlem Heat, el Coronel Packer se alió a los canadienses. En tanto, Sherri seguía con el equipo de Booker y Ray. Ambos managers se enfrentaron y el caos terminó en nada.

Konnan vs Chris Jericho

Combate que estaba enlazado con los problemas que tenía Y2J con el referee Nick Patrick. En medio del combate, Konnan empujó accidentalmente a Jericho y este le dio al árbitro. Acto seguido, Patrick descalificó a Jericho sin ninguna razón realmente. Interesante cómo van planteando esa rivalidad.

Miguel Pérez Jr vs Juventud Guerrera

Combate muy rápido que terminó con Pérez sacando el Roll-up para vencer a Juventud.

The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian) vs American Males (Marcus Alexander Bagwell y Scotty Riggs)

Victoria a favor de The Faces Of Fear. 

Luego para cerrar el show, nos encontramos con otro robo de las leyendas Hogan y Piper.

11 de noviembre de 1996, Monday Night RAW 183, Fort Wayne, Indiana. Rating: 2.5

Llegamos al RAW previo a Survivor Series 1996. Hay que admitir que hay un trabajo claro en las dos rivalidades fuerza: Bret Hart vs Stone Cold y Shawn Michaels vs el Sid. Más allá de que el Sid nos parezca nefasto o no.

Owen Hart (c) y el British Bulldog (c) vs Shawn Michaels y Sycho Sid, World Tag Team Championships

Típico combate que desvía el foco de la defensa titular a los roces entre HBK y el Sid. En medio del encuentro, el Sid iba a ganar cuando Michaels preparó la Sweet Chin Music y le dio accidentalmente, fail que fue aprovechado por los campeones para retener. Interesante que ambos iban de faces a la contienda en Survivor Series.

Mankind vs Freddie Joe Floyd

Squash a favor de Mankind. Post-match hubo un juego psicológico del Undertaker con un muñeco descendiendo con un arnés. La rivalidad continuaba.

“Stone Cold” Steve Austin vs Bob Holly

Victoria apabullante de Stone Cold en el main event.

Las geniales promos de Stone Cold en RAW vs Nitro.
Las geniales promos de Stone Cold en RAW vs Nitro.

Más interesante que el combate con Holly, fueron las viñetas promocionales para Survivor Series con Stone Cold o las grabaciones donde se muestra a Bret Hart viendo el combate. Post-match, Steve Austin fue al camarín donde supuestamente estaba el canadiense y le prometió una paliza para el PPV.

Ambos shows no fueron gran cosa, pero me inclino un poco más por RAW, más que nada por el trabajo en la rivalidad entre Stone Cold y Bret Hart. En respuesta, así va la competencia entre los shows:

RAW: 25. Nitro: 32.

Pasando a los PPV´s, WCW está picando detrás de WWE:

WWE: 7. WCW: 5.

Acá todo el proyecto de RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad