Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Double or Nothing 2022

Published

on

Lleno de controversia se presenta este AEW Double or Nothing 2022 con toda la situación alrededor de MJF. ¿Se presentará el luchador en el PPV?

A la espera de ver ese momento, lo seguro es que tendremos a CM Punk y Hangman Page luchando por el Campeonato Mundial y varios combates.

Acá los resultados y análisis de los encuentros

Buy-In

Danhausen y Hook derrotan a Mark Sterling y Tony Nese. Combate de duración corta con los face saliendo victoriosos para alegría del público.

MJF vs Wardlow

Wardlow vence a MJF vía pinfall. Combate destacado por el juego del gato y el raton, además de unas reacciones eufóricas del público. Wardlow vence luego de una notable paliza incluyendo 10 bombazos.

Review por César Soto

Más que una lucha, vivimos un momento. MJF se hace esperar y aparece entre abucheos que nunca cesaron, además de recibir insultos varios. En los primeros minutos, logra escapar de Wardlow de formas muy ingeniosas, especialmente genial es cuando le muerde la cabeza, o finge una lesión o le da un piquete a los ojos. Wardlow finalmente caza a su presa y le aplica 10 bombazos con el beneplácito del público.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The Hardys vs The Young Bucks

Los Hardys vencen a los Young Bucks. Un dream match de la escena independiente que si bien ya se han enfrentado en otro escenario, por primera vez se dio en AEW. Jeff Hardy obtiene el pin.

Review por Cristóbal Meléndez

Lucha que puede tener dos miradas, la que agradecen los homenajes o los están un poco harto. En general, no me desagrada, entendiendo claro que los Hardys ya no son lo que eran, en especial Jeff, quien está fuera de forma.

De igual manera, hay buenos spots, de esos que gustan a la grada, pero que para mí son algo pasajero sin mayor trascendencia. Destaco principalmente los Bucks haciendo las movidas clásicas de los Hardys y las intervenciones de Brandon Cutler. Nada terrible, pero tampoco muy destacable. Cumple el cometido de entretener a ratos.

Valoración: 3 jumbitos.

Jade Cargill vs Anna Jay, Campeonato TBS

Jade Cargill vence a Anna Jay reteniendo el campeonato TBS. La miembro de Dark Order durante el combate hizo varios reversals al finisher de la campeona, quedando incluso cerca de hacerla rendir con el Queen Slayer. Entre interferencias en los minutos finales, Cargill aplicó el Jaded desde la tercera cuerda para la victoria.

Tras la lucha, Athena aparece para nivelar las cargas junto a Kris Statlander y Anna Jay frente a la campeona y su sequito, mientras Stokely Hathaway (ex manager en NXT) las intenta separar.

Review por Walter Merino

Una defensa decente y poco más. Donde la campeona se vio con algo más de movilidad frente una Anna Jay que se ve algo más de crecimiento en sus últimas performance. Los minutos finales donde juegan con finales falsos son lo más destacado (sumado a la aparición de John Silver) para quitar la monotonía y lo predecible de la contienda.

Es una mejor defensa de la campeona comparada con las anteriores pero aún queda por trabajar.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

House of Black vs Death Triangle

House of Black logra la victoria luego que Julia Hart atacara con el black mist a PAC. Combate dinámico, con un público metido y un final coherente con toda la historia entre estos grupos.

Review Cristóbal Meléndez

Gran lucha de tríos. Muy dinámico como acostumbran, con spots interesantes y duelos individuales de mucho valor. Lo más interesante de la lucha, es que todos tienen su momento para lucirse, algo que muy difícil de lograr en combates de estas características. Los mexicanos son geniales, hacen de cada uno de sus movimientos algo especial e impactante, como aquel Canadian Destroyer de Penta a Buddy en ringside.

Acción in crescendo, buenos spots y un gran final con Julia Hart uniéndose a la casa oscura. Mis parabienes.

Valoración: 4 jumbitos.

Adam Cole vs Samoa Joe, final de la Owen Hart Cup masculina

Adam Cole ganó para sorpresa de nadie la Owen Hart Cup. La final esperada y que si daba algo de juego era con Kyle O’Reilly, pero tuvimos en cambio un resultado que todo el mundo vio venir. Como es usual ayudó un miembro de la UE, en este caso Bobby Fish.

Review por Ignacio Salvo

Encuentro salvador para un show semanal. ¿Pero digno una final de torneo en un PPV importante? Que te duela Tony Khan, Adam Cole no es el nuevo HBK ni siquiera en uno de los universos alternativos del Doctor Strange.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Britt Baker vs Ruby Soho, final femenina Owen Hart Cup

Britt Baker vence a Ruby Soho y se corona ganador de la Owen Hart Cup. Final bastante peleada que tuvo al público metido la mayor parte del combate. Acción dentro y fuera del ring, incluyendo presentación de músicos para una lucha femenino que cumplió expectativas. La Doctora vence con un roll up.

Review César Soto

Fue una lucha de torneo, sin una estructura clara y limpia, solo peleando por ganar la final. Me gustó el selling de ambas, vendieron bien el daño y el cansancio. Las imprecisiones no fueron tan notorias y lo mejor de todo es que estuvo el público metido haciendo atractiva la acción. Se agradece que haya sido victoria limpia, así Britt fuera de personaje muestra lo orgullosa que está por haber ganado.

Valoración: 3 jumbitos.

Sammy Guevara, Frankie Kazarian & Tay Conti vs Scorpio Sky, Ethan Page & Paige VanZant

Scorpio, Ethan & Paige vencen a Sammy, Frankie & Tay vía pinfall. Muy divertida, ideal para lo que se le requería, hacernos pasar un momento agradable molestándonos con las actitudes de Sammy, Tay y de ver por fin en acción a Paige VanZant. El match lo gana Scorpio al aplicar un TKO sobre Frankie.

Review César Soto

La lucha es corta y frenética, vemos las clásicas velocidades en las que lucha Sammy, siempre conectando bien los movimientos. Frankie es otro que se luce bastante y llama la atencion como tiene problemas con las actitudes amorosas de la parejita, que claramente quieren llevar al limite sus personajes, preocupándose más de ellos mismos de pelear en el combate. El mini duelo de Tay con Paige estuvo bien, la peleadora de MMA se nota que está verde sobre el ring, pero no hizo nada desastroso, por el contrario mostró lo poco que lleva aprendido y que puede mantener el ritmo, obviamente debe entrenar mucho más pero totalmente aprueba. Sería muy agradable ver una single contra Tay en un Dynamite.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Kyle O’Reilly vs Darby Allin

Kyle O’Reilly vence a Darby Allin vía pinfall en un combate donde hubo intercambios muy físicos.

Review por Walter Merino

Un combate salido de la lesión ocasionada a Sting pero con mucho potencial para robarse el show y que cumplió con creces. Las secuencias de llaveo de Kyle y reversals a movidas aereas fueron más que remarcables ante un Darby que muy a su estilo arriesgado se negaba a caer. El final con un Kyle rabioso ahorcando con el propio collar al ex campeon TNT y posterior remate con dos Penalty Kick es un puntazo para un luchador que nuevamente demuestra que puede darte para más a nivel individual.

Valoración: 4 Jumbitos

Thunder Rosa (c) vs Serena Deeb, Campeonato Mundial Femenino

La campeona, Thunder Rosa, retiene su campeonato tras un duelo muy técnico con Serena Deeb.

Review Cristóbal Meléndez

Muy buen combate, sí señor. Gran lucha técnica, donde tocan diversos estilos. Lo técnico, por supuesto, con aroma nipón. Pero también encuentras aspectos de la lucha libre mexicana y de la estadounidense, con un guiño de la monarca a su mentor, Dustin Rhodes. El llaveo inicial es muy bueno, ambas demostrando su valía. Serena tiene más experiencia, pero la campeona igual algo sabe del tema. Sin embargo, una tiene más veteranía y aprovecha eso para castigar duramente las costillas del rival. Buen dominio heel venido de un interesante comeback de la campeona, y siempre en la misma tecla, el de la técnica.

Si Deeb sobrevivía al finisher de Rosa para darle unos minutos más de dramatismo al asunto, estaríamos con algo redondo. A pesar de eso, es una de las grandes luchas de la división.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Jericho Appreciation Society vs Blackpool Combate Club, Santana, Ortiz y Eddie Kingston, Anarchy in the Arena Match

Jericho Appreciation Society derrota al Blackpool Combat Club, Santana Ortiz y Eddie Kingston vía rendición. Contienda que se desarrolló en los alrededores del coliseo y con Wild Thing de fondo durante los primeros minutos. En el ring, Bryan Danielson tenía sometido a Jericho pero Eddie Kingston cegado por la rabia estuvo por encender en llamas a al propio lider del JAS. La mala comunicación del equipo Face sería aprovechado por el grupo del Wizzard que haría sucumbir a Bryan con un Liontammer mientras Hager asfixiaba al dragón americano.

Review por Walter Merino

Un maravilloso y caótico brawl la que se mandaron ambos equipos. La cuota de sangre fue un ingrediente que condimentó mucho a esta rivalidad personal cuyos toques de storytelling estuvieron presentes al revivir viejas enemistades (Jericho y Mox) así como la construcción del porque de la caída de los face por la sed de venganza de Kingston.

Una auténtica carnicería plasmada en pantalla y donde cada uno tuvo su momento para lucir.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

Jurassic Express vs Team Taz vs Swerve Strickland y Keith Lee, campeonatos tag de AEW

Jurassic Express supera Team Taz y Swerve Strickland & Keith Lee vía pinfall reteniendo los campeonatos tag de AEW. El dúo dirigido por Christian Cage sudó más de la cuenta en esta defensa con spots dentro y fuera del cuadrilátero, así como momentos donde se pudieron coronar nuevos campeones. Victoria tras un Jurassic Express sobre Swerve.

Review por Walter Merino

Entretenido combate, cuyos momentos de los finales falsos fueron lo mejor trabajado, mas allá los spots donde incluyen a varias personas. Jugar no solo con el hecho de perder los campeonatos sino que el tocar la unión misma del equipo fue un gran aporte a esta divertida defensa.

Divertido, dinámico y con unos campeones que siguen dejando cosas buenas en su reinado.

Valoración: 4 jumbitos.

CM Punk vs Hangman Page (c), Campeonato Mundial de AEW

CM Punk vence a Hangman Page y se convierte en el nuevo Campeón Mundial de AEW. Reñido encuentro donde ambos usaron movidas del otro. Sin embargo, una GTS de Punk fue más efectiva.

Review Cristóbal Meléndez

Si hay algo que me ha gustado de CM Punk en su run con AEW es que prefiere contar una buena historia ante que irse por la vía fácil. Se toma su tiempo, cuida de maravillas el selling y busca que la narración sea protagonista. Si hay algo que me gusta del Hangman campeón es su versatilidad, alguien que te puede dar defensas muy diferentes. Contra Omega vimos una cosa, contra Bryan otra, luego algo diferente con Archer y otro formato con Cole.

Acá, hay algo más en juego que el título, y es defender una casa que construyó. Punk es como un invasor que arrasa todo y eso le parece injusto. Esas inseguridades terminan constándole el título, porque al final mantuvo cierta decencia cuando por discurso debió ser más contundente. Y esa la gracia de esta historia, el veterano deseoso de volver a la gloria contra un monarca en pleno debate moral. Hay compases del match que lo reflejan, con dosis de buena ofensiva y comebacks efectistas. Hay dos “botches” de Punk intentando el finisher de Hangman, que a pesar que se ven mal, Punk los arregló vendiendo muy bien. Eso es ser inteligente ante una cagada. Hay que saber reaccionar.

Contando eso, y que quizás faltaron un par de falsos finales más, no le doy una mayor valoración. Pero como lucha corona lo que ha sido el trabajo de ambos, irse por una vía que en estos tiempos resulta incluso arriesgada, que es querer narrar.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

En otros temas

El caso de MJF previo a AEW Double Or Nothing

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad