Connect with us

+ Lucha Libre

El ciberacoso pasa a ser delito de cárcel en Japón tras muerte de Hana Kimura

Published

on

hana kimura

El mes pasado ya se cumplieron dos años del lamentable fallecimiento de Hana Kimura. La luchadora decidió terminar con su vida luego de sufrir ciberacoso. Tras su participación en el reality show de Netflix ‘Terrace House’ entre 2019 y 2020, haters la acosaron intensamente. Una noticia que conmocionó al mundo de la lucha libre en su momento. Y que además puso en el tapete el tema del acoso en línea como una situación grave.

Según informó CNN, en el sistema legal japonés, el ciberacoso pasará a ser un delito que puede llevar desde las multas hasta la cárcel:

“Según la enmienda al código penal del país, que entrará en vigencia a fines de este verano, los delincuentes condenados por insultos en línea pueden ser encarcelados hasta por un año o multados con 300,000 yenes (alrededor de $ 2,200 dólares estadounidenses). Es un aumento significativo de los castigos existentes de detención por menos de 30 días y una multa de hasta 10,000 yenes ($75)”.

De esta forma, se buscarán prevenir situaciones como fue la lamentable muerte de Hana Kimura en el futuro. Incluso esto ha llevado a una distinción entre el delito de ciberacoso y el de difamación:

En el delito de difamación se define como “degradar públicamente a alguien mientras se señalan hechos específicos”. En cambio, el ciberacoso se considera “degradar públicamente la posición social de alguien sin referirse a hechos específicos sobre él o a una acción específica”. Así lo ha señalado un portavoz del Ministerio de Justicia de Japón.

Kyoko Kimura, madre de Hana, también tuvo palabras al respecto. En una conferencia de prensa luego de que se anunciara esta nueva ley, dijo lo siguiente:

“Quiero que la gente sepa que el ciberacoso es un delito . 

Kyoko Kimura

La ex luchadora, madre de Hana, también agregó que espera que esto sea el comienzo para agregar a la nueva ley más especificaciones. Y de esta forma combatir mejor estas situaciones que pueden llevar a la muerte de una persona. Recordemos que Japón tiene cifras alarmantes respecto al suicidio, por lo que no es de extrañar que se legislara al respecto.

Más noticias

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad