Connect with us

Artículos

Los rostros de TNA/IMPACT Wrestling

Published

on

Para IMPACT Wrestling, la cual anteriormente muchos conocían como TNA, el mes de junio de este año no es como ninguno de los anteriores, pues se celebran los 20 años desde la creación de la compañía.

Una empresa con mucha historia, donde hemos podido conocer a rostros que se convertirían en iconos del Pro Wrestling americano así como la revitalización de nombres ya conocidos de este mundillo. Entre la infinidad de figuras que pasaron por TNA/IMPACT Wrestling, se eligieron 20 nombres que fueron los más significativos de la empresa a lo largo de su existencia, algunos valorados y otros no tanto.

Sin nada más que añadir acá el listado:

20. The Beatiful People (Madison Rayne, Angelina Love y Velvet Sky)

Puede que sea la entrada más polémica del listado, pero lo cierto es que este stable ha sabido ganarse su lugar en la historia de TNA/IMPACT Wrestling en base su concepto y los frutos que se obtuvieron.

Un grupo de chicas atractivas que iba en contra de las Knockouts que no fuesen tan buenas como ellas en el lado superficial, era la contraparte de los valores competitivos que regían en la división femenina de TNA. Y como personajes generaban el repudio necesario para hacer ver bien a la face de turno. Un dato no menor es que ante el éxito de este grupo, WWE tomaría ideas de esta fórmula para replicar su propio Beatiful People con Laycool.

Cabe destacar que de este grupo de Madison Rayne, Velvet Sky y Angelina Love saldrían 3 futuras campeonas individuales que se encargarían de cargar con la división en los siguientes años.

19. Sami Callihan

El Death Machine llegó a la compañía en el año 2017 en lo que parecía ser un rol de apoyo al grupo de OvE, pero que pronto pasaría a alcanzar mayor relevancia gracias a su personalidad maquiavélica y calculadora.

Sami Callihan en entrevistas ha hablado del cariño que le tiene a IMPACT Wrestling desde aproximadamente 2005 y eso ha quedado mas que demostrado en sus performance no solo como intérprete sino también como luchador. Algunos lo llaman Mr. Slammiversary puesto que este es el evento donde más se luce y prueba de ello están combates destacables ante luchadores como Pentagon Jr o Kenny Omega.

Llega hasta a ser frustrante como este talento solo ha sido una vez campeón del mundo pero lo cierto es que “The Draw” es de los rostros más representativos de los últimos años de IW (junto a su enemigo de toda la vida).

18. Eddie Edwards

Y hablando de su enemigo de toda la vida, este llegó a IMPACT Wrestling en 2014 junto a Davey Richards en medio de sus peores momentos como producto. “The Wolves” fueron un pilar dentro una división por equipos que nadaba contra corriente, dejando buenas sensaciones con rivalidades ante equipos como Team 3D, The Hardys y The Dirty Heels.

Con la partida de su compañero, le tocaba a Eddie remar solo. El hecho de que Edwards no tuviese miedo de ponerse la camiseta en situaciones difíciles hablan de su cariño a la compañía (llegando a opacar al campeón máximo de turno), algo que va de la mano con su habilidad in ring. Sería con su cambio a personaje lunático el que le ayudó a alcanzar una mejor valoración de los fans, pero no del todo bien retribuida por la empresa.

Su rivalidad con Sami Callihan es ya uno de los clásicos de IMPACT Wrestling, siendo ambos los luchadores más representativos de la compañía en su era moderna.

17. Ethan Carter III (EC3)

En medio del recambio generacional y las consecuencias de la era Hogan/Bischoff, IMPACT Wrestling necesitaba un soplo de aire fresco ante las perdidas de un AJ Styles o un Sting, y siendo claros que el tiempo de Kurt Angle y Samoa Joe estaba por llegar a su fin.

Quien diría que un antiguo jobber despedido de las tierras de NXT sería el encargado de tomar la posta. El ascenso de Ethan Carter III significó refrescar la escena principal, no tanto por su desenvolvimiento en el ring sino por el carisma y habilidades en el micrófono durante sus rivalidades, llegando a empatizar según fuese su rol, hecho que le permitió conseguir el campeonato máximo de la empresa en dos ocasiones.

Para la época difícil en la que se vivía, EC3 fue uno de los grandes resultados de cómo IMPACT convierte a un don nadie en una estrella.

16. The Hardys (Matt y Jeff Hardy)

Conocidos por su paso por WWE, los hermanos Hardys llegaron a TNA/ IMPACT Wrestling en dos épocas distintas pero cuyo grado de contribución a la compañía es de igual magnitud.

Ambos en su primer run (Jeff de 2003 a 2005 y Matt pocos meses 2011) dejaron entre poco y nada, por lo que recién en su segundo paso se pudo evidenciar una mejor participación de los Hardys. Jeff se convirtió en una figura relevante de la escena titular, siendo su punto más llamativo el turn Heel e historia de redención posterior, mientras que Matt dio paso a la presentación de personajes para salir de la sombra de su hermano como “Big Money Matt” y su mejor obra: “The Broken Universe”, ángulo que devolvió a TNA a los reflectores debido a los disparatados segmentos mostrados.

Su trabajo en búsqueda de devolverle algo de prestigio a la compañía los hace merecedores de un espacio en los libros de historia de la TNA.

15. Bully Ray

Con una carrera en su gran mayoría hecha como la mitad de los Dudley Boyz, era difícil imaginar que Bubba Ray Dudley llegara a tener relevancia por si solo, y si bien en sus primeros 5 años en TNA parecían evidenciar este punto, los siguientes fueron una sorpresa.

El cambio a Bully Ray fue lo que le permitió tantear un salto a la escena principal como miembro de Inmortal y luego se consagraría como campeón mundial al tomar el mando de los Aces & Eights, siendo de los heel más odiados de su época.

Fue de lo más resaltante en medio de la oscura era de Hogan/Bischoff y donde demostró que puede ser un jugador de buen rendimiento para varias historias.

14. Austin Aries

“The Greatest Man That Ever Lived” tuvo tres etapas en TNA/IMPACT Wrestling. La primera entre los años 2005 y 2007, donde más allá de payasear en Paparazzi Productions no se le recuerda nada y terminó saliendo por problemas de actitud (una constante que sería un lastre para su carrera).

Los dos siguientes pasos son más que recordables. El segundo fue durante la era Bischoff/Hogan donde se puso over como competidor de la X Division hasta llegar a una gran consagración como campeón mundial. Sus días como campeón del mundo si bien no fueron del todo aprovechados, es para destacar sus performance en planos secundarios como la X Division o la división Tag, siendo un nombre recurrente en la escena Mid-Upper card.

En su segundo regreso, Aries llegó por todo lo alto al convertirse en el campeón mundial imbatible, siendo el top Heel del año, pero nuevamente saliendo por la puerta de atrás. Si hay un responsable del porqué su nombre no esta más en alto es el mismo Aries.

13. Eric Young

Criticado por algunos por ser un luchador cómico y amado por otros por su labor como intérprete. Lo cierto es que Eric Young al salir el escenario era verdaderamente “Showtime”.

Team Canada fue donde dio sus primeros pasos como el típico heel anti-USA, pero no fue hasta su separación donde pudimos conocer más de sus dotes interpretativos, desde un luchador paranoico, pasando por un superhéroe hasta el calculador líder de un grupo de violentos. Siempre lo encontrabas en la programación haciendo algo para entretener al público pese a la complejidad del papel.

Llegará a sonar una locura que este luchador haya sido campeón mundial en más de una ocasión pero el carácter de enterteiner respalda los hechos, así como la lealtad que le tuvo a la compañía por varios años.

12. Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin)

Es difícil quedarse con alguno de los MCMG puesto que ambos en solitario han resaltado por las cualidades que tienen. No obstante, es como equipo que su huella es mayor.

Sabin por un lado dejaba buenos combates dentro de la División X mientras que Shelley buscaba lo mismo desarrollando cualidades como intérprete frente a cámaras. Si individualmente eran buenos, juntos eran tremendos, y la posterior formación de los Motor City Machine Guns fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la compañía. Su estilo dinámico y fluido fueron una bendición para la división por equipos frente a rivales igual de competitivos.

Los nombres de Alex Shelley y Chris Sabin han quedado inmortalizados en los anales de la historia de TNA/IMPACT ya sea como luchadores individuales como en equipo.

11. Abyss

Muchos lo llamaron la copia de Mankind y Kane pero lo cierto es que la figura de Abyss dentro de la historia de TNA/IMPACT Wrestling es para no dejarla de lado en ningún ranking.

La personalidad enloquecida y cruel del personaje de Chris Parks era plasmado principalmente en los Monster Ball Match, un combate creado en base a su imagen y que algunas veces se colaban entre lo más llamativo de la cartelera. Está también los intentos de refrescar al mismo personaje, ya sea como el erradicador de la X Division o miembro de Decay.

Un monstruo en toda regla que se le puede considerar infravalorado por la misma empresa, que cuando podía se ponía la capa (incluso fuera del personaje de Abyss mismo) dejando actuaciones que quedaban en la retina de los fans.

10. Jeff Jarrett

De no ser por un viaje de pesca de Jeff Jarrett, su padre y Bob Ryder, la concepción de TNA no habría sido posible (bueno, también de el dinero de los Carter) y la suerte de muchos luchadores que conocimos pudo ser distinta.

Puede que la labor de Jarrett durante la década de los 2000´s como el abanderado de la empresa haya dejado con jaqueca a más de uno (me incluyo), pero si nos basamos en la escasez de Star Power dentro del roster en los inicios de la aventura, se llegaba a entender el porqué de su posición, y hay que admitir que su papel de rudo despreciable no estaba mal. En su paso destacan rivalidades contra Kurt Angle, Sting o AJ Styles, además los robos logros como campeón mundial de NWA.

Puede gustarte o no, pero Jarrett es parte de la historia de la empresa.

9. Christopher Daniels

“Th Fallen Angel” nunca logró tocar el campeonato máximo de la compañía pese a los quilates que tenía como luchador, sin embargo, el aporte enorme que le ha dado a las otras divisiones de TNA/IMPACT es grande.

Daniels en compañía de luchadores como Samoa Joe, Chris Sabin, Petey Williams y AJ Styles se encargaron de engrandecer lo que hoy conocemos como una de las divisiones más respetadas del negocio como es la X Division con combates para la posteridad. Es justamente con Styles con quien no solo tiene una de las rivalidades más importantes de la historia de la compañía, sino que también fue capaz de formar un formidable Tag team que consiguió los campeonatos en más de una ocasión. Un luchador que podía ser serio como divertido en cámaras.

Christopher Daniels se lleva el calificativo de leyenda de TNA de manera más que justa.

8. Christian Cage

Para WWE, Christian era solamente un buen artista pero que solamente iba para la mitad de cartelera. En búsqueda de mejores oportunidades, TNA le abrió las puertas en 2005, realizando su primera gran aparición en Genesis y siendo presentado con una de las grandes atracciones.

Lo que la empresa de Vince no pudo ver, TNA sí, capitalizando todo el potencial del canadiense. Aquel apelativo de “Instant Classic” no era una simple jugada de marketing, era el fiel reflejo de sus claras habilidades como enterteiner y también como luchador, siendo protagonista de grande historias o momentos, entre ellos su consagración como campeón mundial de NWA.

Su recorrido por la zona de impacto llegó a su fin en 2009, pero el cariño que le tiene a la compañía es enorme. La empresa que mejor supo valorarlo como lo que siempre fue: una estrella.

7. Samoa Joe

Ring Of Honor fue la tierra donde muchos pudieron conocer a Samoa Joe, sin embargo fue TNA el escenario donde este logró mayor reconocimiento a nivel mainstream y con justas razones se le puede llamar uno de los luchadores más reconocidos.

Los primeros años de Joe (en especial su paso por la X Division) deben ser de lo mejor dado a un debutante en la historia de la compañía, no hablando enteramente de su bookeo sino a la constancia en sus performance dando combates entretenidos ante tipos como AJ Styles o Daniels y pasando luego a enfrentar a su mayor rival durante su estadía en TNA: Kurt Angle, con más de una joyita en el camino .

Si bien su bookeo de los últimos años fueron pobrísimos, seguía siendo un nombre recurrente y útil en el uppercard. Y lo logrado durante los años dorados no se lo quita nadie.

6. James Storm

No puedes hablar de los pilares de TNA/IMPACT Wrestling si no tienes a James Storm en tu listado. El Cowboy inició su historia con la empresa desde sus primeros años y gran parte de su reconocimiento está en la división por equipos, un apartado del card que se benefició con la llegada de dos equipos importantes: America’s Most Wanted (junto a Chris Harris) y Beer Money Inc. (junto a Bobby Roode).

Tras la separación de sus respectivos equipos, Storm dio el salto a individuales tras ganar sorpresivamente el campeonato mundial en 2011 en una historia con final amargo. A pesar del revés, Storm nunca dejó de demostrar aquellas habilidades que lo certificaban como un luchador top. face o heel, el papel del Cowboy no te iba a pasar desapercibido en el card.

Una lástima que nunca tuvimos otra consagración de James, pero de que dejó su huella en la empresa lo hizo. Sorry About Your Damn Luck!

5. Gail Kim

Gail había tenido un paso para el olvido por WWE (a pesar de ganar el campeonato) y para cuando llegó a TNA, se había topado con una división de femenina que para ese momento seguía los mismos pasos de su antiguo lugar de trabajo, a la espera de un cambio de enfoque.

Sería recién para la época donde rivalizaba contra Jacqueline donde se introduce un concepto más competitivo a las mujeres. Esta contó con la misma Kim como primera campeona y en los próximos años saldría a relucir todo el talento que con creces era superior al de otras féminas, siendo la cara representativa de una división en dos épocas distintas y obteniendo el campeonato en 7 ocasiones.

La ex campeona fue la primera mujer en entrar al HOF de IW y a día de hoy trabaja como productora y figura de autoridad de las Knockouts en TV. Una grande de toda la vida Gail Kim.

4. Bobby Roode

Bobby Roode era de esos luchadores que cuando veías en sus primeros años era difícil imaginarlo como protagonista de grandes historias a pesar de su talento, pero el tiempo le dio la razón a este chico salido de Team Canada que terminó convirtiéndose en el IT Factor.

Tras el fin del grupo dirigido por Scott D Amore, Roode fue construyendo las bases de lo que sería su gran momento, aprendiendo la importancia de una personalidad para destacar y teniendo tiempo al mic, todo mientras conquistaba la división tag junto a James Storm y que terminaría en su impactante coronación como campeón mundial en 2011, quedándose como un main eventer y uno de los rudos más destacados de la década pasada.

Pese no ser un crack en el ring, el tipo se veía imponente en semanales y ese porte que poseía era algo que en estos tiempos encuentras poco en los luchadores de hoy en día. Si le llegan a decir que Bobby se hizo glorioso en WWE, es porque no lo vio bien en TNA.

3. Sting

El icono, la leyenda, la franquicia o el hombre al que llamaban Sting, como usted guste llamarlo, fue una de las tantas bendiciones que le cayeron a TNA durante sus mejores años, poniendo a esta por encima de un contrato con WWE.

No solo hablamos de que Sting ayudó a pushear a talentos jóvenes, sino que también reforzó la escena principal ante la falta de luchadores consolidados o bien construidos, siendo capaz de salir de su zona de confort al crear uno de los stables mas importantes en la historia de la compañía (Main Event Mafia) o haciendo variaciones a su personaje siendo igual de entretenido (The Insane Icon).

En más de una ocasión campeón del mundo y siendo el primer miembro del salón de la fama de TNA, “The Icon” fue una figura querida y respetada hasta el final de su run en TNA.

2. AJ Styles

El luchador no salido de WWE más representativo de TNA en su historia. Y es que cuando los fanáticos se refieren a la empresa, de los primeros nombres que se te vienen a la mente es el de el fenomenal AJ Styles.

El potencial del oriundo de Georgia se notaba desde sus primeros días debido a su atractivo estilo in ring y que posteriormente daría como resultado varias joyitas que se encargarían de dejar alto a la X Division junto a otros luchadores. Styles con estas actuaciones demostraría que podía cargar con una división. ¿Pero era posible hacer la misma magia en los planos principales? Claramente y perfectamente constatado en sus luchas contra Kurt Angle, Christian o Sting.

Sus últimos años fueron algo más problemáticos dentro y fuera de cámaras, pero aún era capaz de sacar partido de las desventajas, como referencia están sus luchas en 2012 o su personaje oscuro de 2013. Para cuando salió de TNA, AJ terminó por hacerse una estrella más grande en el mundo del pro-wrestling, pero mucho de esto no hubiese sido posible de no ser por IW.

1. Kurt Angle

El medallista de oro olímpico aterrizó en la zona de impacto en 2006 tras hacerse un gran nombre en WWE, pero en medio de una batalla personal fuera de los cuadriláteros producto de sus lesiones y adicciones. Por eso, acá arriba de manera sorpresa, pero con las intenciones de llevar a la compañía a sus espaldas y llevarla al siguiente nivel.

Kurt tuvo un debut increíble iniciando inmediatamente una rivalidad con Samoa Joe, protagonizando una serie de combates memorables. Lo que nos daría Angle en sus siguientes años en TNA son lo que el describe como “los mejores años de su carrera”, protagonizando historias importantes por el campeonato mundial y robándose los reflectores en su rol de turno.

Rivalidades ante nombres Samoa Joe, Jeff Jarrett, AJ Styles o Bobby Roode son los que destacan en su curriculum, así como su run como padrino del Main Event Mafia, hechos que permitieron revitalizar una carrera que parecía apagarse. Y al mismo tiempo, este le dio un gran Star Power a TNA/IMPACT y combates memorables para su historia.

¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Crees que faltó o sobró alguien?

En otros temas

Jeff Hardy suspendido sin derecho a paga y tendrá que pasar por rehabilitación

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad