Conéctate con nosotros

AEW

Jon Moxley: “Estuve viviendo un infierno”

Publicado

en

jon moxley

Jon Moxley ha estado en una batalla interna contra su adicción al alcohol y se sinceró sobre ella hablando con ESPN. La ex estrella de WWE y actual estrella de AEW confesó que no se sentía bien sin beber a diario alcohol, y en ocasiones en exceso. Tanto era así lo que vivía Moxley, que solía buscar los síntomas de la abstinencia en Google (paro cardíaco, convulsiones y hasta muerte) y seguía viviendo por miedo a sufrir cualquiera de esos síntomas en televisión nacional. Era un círculo vicioso.

Fue en Halloweeen, cuando su hija tenía tres meses de edad, que Moxley se sintió realmente agotado físicamente y le dijo a su esposa Renee Paquette que necesitaba ir a rehabilitación. Tomó un Uber y llegó al Centro de Rehabilitación Desert Hope, donde pasó 5 meses.

“Admitir que necesitaba ayuda, eso requirió más virilidad que no hacerlo”, dijo Eddie Kingston, amigo de Moxley.

Moxley sostuvo que nunca lo pensó, apenas supo que su esposa iba a tener una hija, tenía que dejar el alcohol. La idea de seguir bebiendo y dejar caer a la bebé lo aterraba. Así que Moxley dejó el alcohol de golpe y su cuerpo le hizo saber que no estaba de acuerdo con la decisión, habían pasado solo dos días.

“Cuando estás mal, estás mal, no puedes hacer nada. La mejor manera en que puedo describirlo es una ansiedad física aplastante. No es como si tuvieras algo por lo que estar nervioso, pero tus manos están temblorosas y nerviosas. Es difícil ponerlo en palabras. Pero es jodidamente horrible”.

Jon MOXLEY

Como su cuerpo se rebelaba y no podía mantenerse así de decaído siendo una de las principales atracciones de AEW, intentó otras cosas. Incluso llegó a cambiar el whisky, que era su bebida preferida, por cerveza con bajas cantidades de alcohol. Pero tampoco hubo resultado. Su cuerpo se había hecho dependiente de una cantidad de alcohol diaria y no tenía muy claro cuándo exactamente sucedió. El alcohol se había hecho parte de su vida por mucho tiempo.

“Cuando era más joven podía beber una botella de Jack Daniels de 750 mililitros por la noche, levantarme por la mañana para correr 5 millas y luego trabajar en un evento principal de 25 minutos por la noche”

jon moxley

La rutina de Jon Moxley antes de la rehabilitación

jon moxley

Levantarse por la mañana sintiéndose horrible, ingerir varias aspirinas e ir al sauna para reponerse un poco, eran cosas que se volvieron parte de la rutina de Moxley. Antes de ir a rehabilitación sus compañeros de trabajo como Eddie Kingston y su esposa Renee comenzaron a verlo cada vez más desgastado. Su esposa cuenta que lo esperaba que llegar a casa para pasarle a la bebé y ponerse a trabajar en sus actividades. Pero Moxley llegaba tan agotado que iba directo a la cama para comenzar su rutina de continuo desgaste al día siguiente.

El hecho de que su adicción al alcohol no lo hacía meterse en problemas, o mostrar un comportamiento violento o problemático. Esto hacía que saltaran menos alarmas. Simplemente se desgastaba y quedaba agotado para irse a dormir.

“Empecé a resentir tener que ir a trabajar. Pensé, si pudiera quedarme en casa y resolver esto por mi cuenta, si pudiera encerrarme en una habitación, podría resolver esto. Pero tengo que seguir volviendo a la carretera, de vuelta en un maldito avión. No podía salir de esto”.

jon moxley

El punto de no retorno

Su esposa recuerda una ocasión en que estaba realmente intoxicado luego de beber en el avión. Fue entonces que todo llegó al límite. Renee supo que no era una situación que pudieran manejar ellos solos y que su esposo necesitaba ayuda profesional. Para su sorpresa descubrió que prácticamente nadie, excepto cercanos como Kingston, habían descubierto lo que estaban viviendo. El hecho de que Moxley estaba siempre de buen humor y libre de meterse en problemas, no hicieron sospechar a nadie.

“No quiero decirle a nadie que estoy pasando por esto, porque es un poco vergonzoso. Tengo a todas estas personas contando conmigo para programas y pay-per-views y esas cosas. Así que estoy tratando de lidiar con esto solo yo mismo”.

Jon MOXLEY

Sin embargo, relata Moxley, una noche volvió a casa y vio el rostro de su esposa afectada por la situación. Fue en ese momento que supo que debía tomarse un tiempo libre del trabajo y rehabilitarse. Entonces pensó que salir de AEW un tiempo por “motivos personales”, levantaría especulaciones peores que la realidad. Finalmente sintió que ya no era algo vergonzoso pedir ayuda. Así que no tuvo problemas con que dijesen lo que estaba ocurriendo realmente, y no le importaron los comentarios de la gente.

 ‘Diles que me importa un carajo lo que digan’

jon moxley

Obviamente esto trastocó planes de AEW. Pero Tony Khan dijo que sabía que valía el precio por ayudar a un trabajador valioso que también considera un amigo.

Jon Moxley internado

Durante el período de internación, Moxley se dedicó a obedecer las prescripciones médicas con los medicamentos indicados. Se dedicó a leer, ver la tv, ya libre de la presión del trabajo y contestar llamadas. Incluso hizo que su equipo en el grupo de ayuda ganara el campeonato de voleybol.

Confesó que la experiencia de someterse al tratamiento dio resultados en unos días y recordó lo que era sentirse bien por primera vez en mucho tiempo.

El regreso a AEW

“Algunos días me despierto y me siento bien y casi siento que estoy haciendo trampa, ¿No tengo que beber agua o sentarme en un sauna o tomar un montón de aspirinas? Siento que tengo un código de trampa. Eso todavía es como una novedad para mí”.

jon moxley

Tras los meses internado, Moxley sintió que el tiempo alejado de su familia y amigos valió realmente la pena. Su aspecto parecía varios años más joven y ganó un cuerpo más fuerte y tonificado. La sensación de bienestar al empezar el día era algo impagable.

Su esposa también se mostró orgullosa de la determinación y voluntad que mostró Moxley en todo el proceso:

“Ves a alguien con la determinación y la ética de trabajo que tiene este tipo, lo mismo se aplica al pasar por esto con el alcohol. Dejar eso, pasar por la rehabilitación y simplemente mantener el rumbo, nada lo supera. Realmente mantiene el rumbo con todo, y no podría estar más orgullosa de ver el trabajo que está haciendo”.

Dentro de toda la historia de Moxley, hay varias lecciones para los fans. No hay vergüenza en pedir ayuda cuando una situación escapa de sus manos. Y la voluntad y determinación para acatar el tratamiento y mantenerse en el rumbo con algún propósito, son cosas fundamentales.

Afortunadamente Moxley ha podido seguir con su vida luego de haberse sentido diariamente viviendo un infierno. Y es probable que vuelva pronto a alcanzar la cima de su profesión, cerca del cariño y reacciones positivas de sus miles de fans en el mundo.

Más noticias

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad