Connect with us

+ Lucha Libre

El mundo de la lucha libre reaccionó a la resolución sobre el aborto en USA

USA recientemente invalidó el fallo de Roe V. Wade que permitió aprobar el aborto libre en todo el país. Eso ha provocado diversas reacciones en el mundo de la lucha libre.

Published

on

lucha libre

Personalidades de la lucha libre reaccionan a la contingencia

El mundo de la lucha libre suele reaccionar en masa a situaciones propias del mundillo, como cuando fallece alguien relevante o hay despidos masivos de WWE. No obstante, también ha pasado cuando hay temas de gran contingencia nacional o mundial.

Ahora mismo, la posible ilegalización masiva del aborto volvió a ser tema en USA.

El caso Roe v. Wade

Antes que nada, hemos de explicar el caso Roe v. Wade para entender lo que está pasando.

En USA el aborto solía ser ilegal, salvo que estuviera en riesgo la vida de la madre. Hasta que en 1970, en Texas, se le prohibió a una ciudadana abortar a su tercer hijo, pues había sido producto de una violación. Ella ganó el juicio. La decisión se basó en que según la constitución estadounidense se debe proteger la privacidad y eso se contradecía con las leyes que le prohíben a una mujer decidir abortar.

El derecho estadounidense se basa en los precedentes legales de casos anteriores y cualquier decisión legal puede alterar las leyes. Para este caso, los grupos de presión se valieron del precedente legal y en 1973 la Corte Suprema se vio obligada a aprobar que las mujeres de toda USA pudieran abortar, si así lo deseaban.

La polémica revivió en el 2022, desde el momento en que se filtró un borrador de la Corte Suprema que proponía revertir el fallo de Roe v. Wade. Y finalmente se hizo realidad, hoy 24 de junio se revirtió el fallo. Esto implica que en varios estados ya no va a haber una restricción constitucional a las leyes anti-aborto. Por tanto, las prohibiciones parecen inevitables.

Reacciones del mundillo de la lucha libre

Hasta el momento, el único gran nombre del mundillo que se ha mostrado a favor es Glenn Jacobs, Kane. La leyenda que aparte es alcalde del condado de Knox ha recibido varias respuestas negativas, incluyendo a las luchadoras Britt Baker y Rosemary.

Como podemos ver a continuación, los otros luchadores que se han expresado con respecto al tema, ha sido en absoluto rechazo a la medida. Como dato curioso, las reacciones en general han sido de luchadores de AEW y las indies. Hasta el momento, ha habido escasa reacción de gente de WWE.

RetUITEADO POR BIG E.
liv morgan llegó al nivel de tuitear indicaciones sobre como abortar.

Habrá que ver si efectivamente comenzarán las restricciones masivas contra el aborto en USA

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad