Connect with us

AEW

Resultados y análisis de AEWxNJPW Forbidden Door

Published

on

Llegó el gran día. A pesar de las lesiones y bajas de último minuto, AEW y NJPW logran sacar adelante un evento que tiene buena pinta. Forbidden Door en Chicago ya es una realidad.

Y lo hace con dos platos fuertes: Mox vs Tanahashi por el campeonato mundial interino de AEW y con Jay White defendiendo el campeonato mundial de ante Okada, Cole y Hangman.

Acá sigue resultados y análisis de Forbidden Door:

Buy-In

  • Hirooki Goto y YOSHI-HASHI vencen a QT Marshall & Aaron Solo en el inicio del Buy-In.
  • Lance Archer supera a Nick Comoroto.
  • Keith Lee y Swerve Strickland vencen al El Desperado & Yoshinobu Kanemaru.
  • Gunn Club & Max Caster baten a NJPW LA Dojo’s students

Show principal

Chris Jericho, Sammy Guevara y Minoru Suzuki vencen a Shota Umino, Wheeler Yuta y Eddie Kingston

Combate dinámico donde destaca el mano a mano que tuvieron Suzuki y Kingston, o Umino cobrándose venganza de Jericho al aplicarle las murallas. Al final, y gracias a una trampa, se imponen los heel con Jericho haciendo el pin a Shota.

Review por Ignacio Salvo

¿Da para sobre exagerar un multi tag? Bueno, uno con un buen limbwork al brazo de Eddie Kingston, nombres con caché, buen dramatismo y un real duelo de generaciones entre Jericho y Umino, tal vez sí. Por escenario y desempeño, para mí es un gran combate de tríos.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

FTR baten a Roppongi Vice y United Empire (Khan y Cobb) para retener los Campeonatos en Parejas de ROH y ganar los de IWGP

Un encuentro marcado por la supuesta lesión de Dax Harwood, quien salió del match acompañado de médicos, pero hizo el salve justo cuando Cash estaba en desventaja. Al final, con ese empuje logran la victoria.

Review por Cristóbal Meléndez

Buena triple amenaza en tag donde los tres tags tuvieron su momento. Lo de la “lesión” de Dax si bien desconcertó al inicio, logró darle un matiz diferente y dejar además que Cash se luciera. Ahí logramos tener buenos momentos de “underdog” del campeón en parejas de ROH. También cada unión con Roppongi Vice le dio su toque. También suma que los campeones IWGP lucieron difíciles de batir.

Cuando Dax regresa el match se torna mucho mejor porque el público se vuelca 100% con FTR, en un gran momento.

Valoración: 4 jumbitos.

PAC derrota a Miro, Malakai Black y Clark Connors para ganar el Atlantic Championship

Tras un combate principalmente dominado por Miro, la batalla campal decantó a favor de PAC, quién logró hacer tapear a Connors.

Review por Ignacio Salvo

Para mí un Fatal For Way debe ser una batalla campal sin Dios ni ley y tuvimos exactamente eso. Spots duros y buenas combinaciones a granel. En mayor o menor medida todos brillaron, y PAC, Miro y Black lograron meter miedo con una posible victoria. Asimismo, la victoria de PAC se siente muy bien, todo el mundo sentía que el británico la merecía.

Valoración: 4 jumbitos.

Horarios del show.

El Phantasmo y The Young Bucks vs Sting, Darby Allin y Shingo Takagi

El combate partió con Sting lanzándose por los aires, pero luego los heel tomarían la delantera al atacar a la espalda de Darby Allin, enfocándose en su espalda y unas cuantas mofas al público. Takagi junto a Sting son los encargados de volver pareja la situación, con el ex campeón mundial IWGP aplicándole su remate a Phantasmo para el triunfo de los Dudes with Atittude.

Review por Walter Merino

Este combate no es diferente de los anteriores tag en la velada, pues resulta ser uno entretenido. Reiterar nuevamente la labor de Sting que a su edad sigue entregándonos grandes momentos ya sea surcando por los aires o con sus taunts clásicos, es el modelo ideal de babyface. La personalidad de los Bucks junto a Phantasmo plasmada en sus jugarretas es un condimento el combate que permite a los face tomar mejor vuelo cuando toque comeback.

Takagi sacó relucir sus credenciales de campeón y en medio de spots vistosos con algunos finales falsos, los Dudes with Atittude supieron resolver correctamente la contienda.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Thunder Rosa vs Toni Storm

Combate de este Forbidden Door que destaca por ser un frente a frente que parte desde lo técnico para terminar con big moves e intentos de finishers. Thunder Rosa vence a Toni Storm y retiene su campeonato femenino de AEW tras robar una pagina del libro de Dustin Rhodes usando su Final Reckoning.

Review por César Soto

Es una lucha que cumple y bastante, no creo que alguien esperara más de los que nos dieron campeona y retadora. No hay botches ni descoordinaciones, es un combate bastante limpio en ese sentido, pero Toni Storm me sigue debiendo con su nulo uso de expresiones faciales, no sabes si está enojada o entusiasmada, por lo menos hoy y siendo una lucha titular, no se notó la pasión que si desborda la campeona que siempre se arenga e interactúa con el público. En otro tema, muy bueno un Thunder Driver, se vio tremendo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Will Ospreay vs Orange Cassidy

La lucha empieza muy pareja con ambos mostrando sus personalidades y sus taunts, luego hay un largo dominio de Will, para terminar con unos 5 minutos finales que son una ráfaga de emociones y buenos momentos. Will Ospreay vence a Orange Cassidy por pinfall para retener su título de los Estados Unidos.

Review por César Soto

Combatazo. El planteamiento inicial es bastante similar al Orange vs Pac, lo que está muy bien. Quizás mi única queja es que el dominio de Ospreay fue muy largo, que ojo, está lejos de ser soporífero como lo hacen algunos luchadores haciendo restholds, solo que fue un dominio un tanto plano para la clase de combate que vimos. Pero luego, cuando Orange tiene su comeback, es todo espectacular, hay unas secuencias brillantes, limpias, nearfalls tremendos, que dejan bien parados a ambos. Mucha intensidad e incertidumbre. Para el que no conoce mucho a Will, es normal que quede sorprendido con la clase de movimientos que se saca y sin fallar. Muy bueno.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Claudio Castagnoli venció a Zack Sabre Jr.

Claudio Castagnoli (Cesaro) resultó ser la sorpresa en el combate con ZSJ. Además de su pop gigante, se alzó con la victoria.

Review por Ignacio Salvo

Hora de hacer polémica: no me pareció tan bueno. El inicio con Neutralizer y paliza de Claudio es brutal. También, suma el juego para sacar el Swing y otros moves que Sabre sabotea. No obstante, la fase final creo que llegó de manera muy cortante y siento que uno nunca termina de ver ese momento en que a base de sumisiones, ZSJ vende que podría ganar. Esto fue bueno, pero pintaba para ser excelente y no lo fue.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Sigue Forbidden Door así:

Jay White vs Adam Cole vs Kazuchika Okada vs Hangman Page, IWGP World Heavyweight Championship

Combate donde Cole y White parten aliados para acabar con sus rivales pero Okada y Page hicieron lo propio hasta que llegó la traición del ex campeón de NXT. Hangman tras neutralizar la amenaza quedó solo contra Okada intercambiando golpes, con ambos quedando cerca de ganar tras algunos spots. El Rainmaker le aplicó un Pilerdriver a Cole, pero White rápidamente le conectó un Blade Runner y cubrió a lo que parecía un conmocionado Cole para retener su campeonato.

Review por Walter Merino

La verdad es que estaba siendo un combate agradable y siguiendo con la idea cimentada en semanales. Alianzas de parte de ambos hasta que llegaría un detonante que haría que estas acabasen. Cole me parece que ha sido poco innovador en este combate debido a lo repetitivo y hasta coreografiado que se vio al contruir sus spots, parece que no tuviese más ideas más allá de repetir secuencias ya muy vistas o que carece de una intensidad comparada a los de sus rivales. White estuvo en papel oportunista mientras que Okada y Page estuvieron desatados, con el vaquero siendo que estuvo muy potente en la contienda.

El final del combate es una mancha evidente, no sé si era el plan o producto de un accidente con Cole, pero dejó en frío a más de uno, siendo una conclusión anticlimática para una acción bien llevada hasta ese punto. Retención agridulce para White.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Jon Moxley se impuso a Hiroshi Tanahashi para ganar el Campeonato Mundial Interino de AEW

En un combate donde Moxley jugó a ser el heel, donde terminó sangrando, se impuso al ace de NJPW para ganar el Campeonato Mundial Interino de AEW.

Review por Cristóbal Meléndez

Lo que más me gustó de este match fue que Moxley, sabiendo que probablemente su victoria era predecible y lógica, hizo que la gente se involucrara más jugando a ser el heel para que Tana fuera el gran héroe ante la grada.

Y lo deja mejor parado aún cuando sangra, como que al frente tiene un tipo extremadamente bueno y difícil de ganar. Al principio, no entendí tanta sangre, pero luego, vemos a Tana igual que agresivo que su contrincante. Sí, puede ser babyface, pero también un hijo de puta duro de domar.

Mox sale como campeón en Forbidden Door.
Mox sale como campeón en Forbidden Door.

Pero Moxley tiene más juventud, ímpetu y un sadismo como pocos manejan. Un combate diferente, sin grandes falsos finales ni pirotecnia, una historia simple y con esos finales macizos que a algunos no les gusta y que acá sí defendemos.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Gran evento este Forbidden Door.

Jon Moxley se corona como Campeón Mundial Interino de AEW

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad