Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (09.10.2006), ECW (10.10.2006) y SmackDown (13.10.2006)

Published

on

Vuelve el Diario WWE tras No Mercy 06. Acá cómo siguen los shows semanales de la empresa.

Raw del 9 de octubre de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Hoy es la season premiere de RAW, ese concepto que, al igual que la Semana Santa, cada año se celebra en un momento diferente del año. Es más, la season premiere de SmackDown! fue como tres semanas antes de este programa. Pero eso no quita que sea motivo de celebración y por lo tanto hoy tenemos un show de 3 horas con todos los rosters invitados.

Además tenemos nueva intro y Across the Nation dejará de abrir el show rojo en beneficio de To Be Loved. John Cena abre el programa y dice que después de tantos duelos con Edge en tantos tipos de combates diferentes, puede decir que el campeón está aquí. King Booker y Sharmell le interrumpen y el monarca de SmackDown! le dice a Cena que es un campeón, pero no EL campeón, ya que su título es el más importante. Cena le recuerda que hace unas semanas se enfrentaron en SD! y su equipo venció al suyo, pero aún así le propone enfrentarse aquí y ahora en un duelo de campeones. Ambos se preparan para luchar pero el que aparece ahora es Big Show. Este se declara el campeón de campeones y que en el ring solo ve a un blanco que habla como un negro, y a un negro que habla como el Príncipe Charles. Show dice ser el mejor gigante de la historia de este negocio, y una estrella a nivel mundial, porque mientras Cena ha podido hacer The Marine, él apareció en la película The Waterboy la cual recaudó 185 millones de dólares y Show solo necesitó una toma para su escena. Booker y Cena se burlan de él ya que su aparición es de apenas 45 segundos. Booker aprovecha para presumir que salió en Ready to Rumble, para provocar la risa de los otros dos. Finalmente Cena dice conocer una manera de resolver quién es el mejor campeón y ataca a Show. Los tres empiezan a pelear hasta que Show saca a los otros dos campeones del ring y se marcha sin dejar un ganador totalmente claro. Puntuación: 6,5/10.

En backstage vemos a los tres GM discutir sobre lo que ha sucedido en el segmento inicial. Heyman dice que Show es imparable, por lo que Coachman sugiere que este se enfrente al nuevo campeón Intercontinental, Jeff Hardy. Heyman acepta solo si Booker y Cena también pelean, y Heyman propone a Rob Van Dam como rival de Booker. Finalmente Coachman sugiere que Cena se enfrente a The Miz, pero Teddy tiene otros planes, y anuncia que el rival de Cena será The Undertaker.

Combate donde el perdedor abandona RAW: Umaga (con Armando Estrada) vs Kane: Estrada viene al ring con una caja enorme de puros, así que no hay que ser un genio para predecir como va a terminar esto. Otro buen brawl entre estos dos que, aunque tienen mucha química, nunca reciben el espacio para terminar de dar una buena lucha. En el final del combate, Estrada distrae a Kane y le golpea con la caja de puros en el cuello. Umaga le aplica el Samoan Spike y se lleva la victoria. Tras la lucha Kane tiene una salida silenciosa del ring buscando una reacción triste de la grada, pero todos parecen tener claro que va a aparecer en SmackDown! en menos de una semana y la grada se queda bastante silenciosa. Puntuación: 7/10. Buen combate para RAW. Sin el final sucio y un poco más de tiempo se hubiera quedado una pelea notable de verdad.

En backstage los Highlanders se quieren despedir de Kane pero este les da una paliza.

Big Show vs Jeff Hardy: Show domina la pelea desde el inicio pero falla una Vader Bomb desde la segunda cuerda y Jeff tiene una oportunidad. Whisper in the Wind que deja a Show de nuevo en el suelo y Swanton Bomb, pero Show se sale en dos y acaba atrapando a Jeff en el Cobra Clutch Backbreaker. Tras esto Show remata a Hardy y se lleva la victoria. Tras la lucha Nitro aparece para atacar a Jeff pero Show vuelve al ring y lo derriba en la lona, no para verse como un babyface, sino como alguien totalmente dominante. Puntuación: 7/10. Divertido enfrentamiento de underdog contra gigante. Rápido y ambos lucieron bien en su rol.

Pelea Callejera: DX vs Lance Cade & Trevor Murdoch: Tras semanas calentando este combate por fin llega el enfrentamiento entre estos cuatro, pero antes de empezar tenemos una promo de DX. Por lo visto la mascota de la universidad de Carolina del Sur es un gallo llamado Cocky, lo cual le alegró a Triple H la tarde ya que pudo hacer 6 minutos de bromas sobre como a Vince le gustan las cocks. Bueno, por fin empieza la pelea, y los heels tienen un poco de ofensiva, siendo Michaels el que se lleva la peor parte, pero DX no tiene muchas dificultades para ganar. Sillazo a Cade en la cabeza que empieza a sangrar, y Michaels salta sobre Murdoch con un codazo desde la tercera cuerda al ringside sobre una mesa en el único spot realmente destacable. En el ring, Cade se come el combo Sweet Chin Music-Pedigree y DX gana la pelea. Puntuación: 6,5/10. Este sería otro segmento de notable para los estándares de un RAW, pero esa horrible promo de DX tiene que restar puntos a la fuerza.

En backstage, le preguntan a Edge cómo se siente después de que DX le costara el título la semana pasada. Este anuncia que hoy tendrá una edición de Cutting Edge con un invitado especial.

Shelton Benjamin sale al ring porque hoy está en su tierra natal y no le han dado ningún combate para hoy. El público le recibe positivamente. Shelton lanza un desafío abierto y como en No Mercy, el que aparece es Chris Benoit. Este domina casi toda la pelea pero falla el Diving Headbutt. Parece que Benjamin puede tener alguna opción, pero rápidamente Benoit bloquea un Exploder Suplex con un Crossface y Shelton tapea. Puntuación: 7/10. Otra pelea corta que se hizo muy entretenida. Benjamin no tuvo mucho ofensiva pero hizo lucir muy bien a Benoit.

Coachman trae a la oficina de los GM a Super Crazy, ya que como ha estado en todas las marcas puede decir cuál es la mejor. Este responde a todo “sí” en español, por lo que piensan que no habla el idioma, pero entonces comienza a decir que todos los shows son fantásticos y que deberían estar orgullosos de entretener a la gente en perfecto inglés. Más comedia por si DX no había terminado de matarnos de la risa.

Rey Mysterio, Batista & Bobby Lashley vs Finlay, William Regal & Chavo Guerrero: Nada mejor para una edición especial de RAW que un combate tag genérico con exclusivamente gente de SmackDown!. Esquema básico donde los heels arrinconan a Rey hasta que logra el hot tag a Batista. Doble Spear de Lashley sobre Regal y Finlay, y Rey conecta el 619 sobre Chavo para que Batista le aplique la Spinebuster y Rey lo remate con una Frog Splash. Puntuación: 6/10. Cumplió su función de mantener a la gente conectada en un show tan largo con una victoria fácil para las estrellas pero sin dejar nada relevante de ver.

Primera Ronda del torneo por el Campeonato Femenino: Melina vs Torrie Wilson: Se anuncia que todas las mujeres que estarán en el strip poker de mañana en ECW serán las leñadoras. A la mínima dificultad Melina trata de huir, pero las mujeres de fuera del ring la detienen. Sin embargo esto provoca que todas empiecen a pelear entre sí y Melina aprovecha para ganar un con un Roll-up a Torrie. Puntuación: 2,5/10. El único momento negativo del show que al menos fue muy breve. Realmente no hubo pelea, y todo era una excusa para promocionar el strip poker de ECW. Ni siquiera que esto formara parte del torneo para coronar a la nueva campeona era importante, lo que se promocionaba eran los desnudos del día siguiente. 

King Booker (con Sharmell) vs Rob Van Dam: Hace unas semanas tuvieron una gran pelea en ECW, pero este no es el caso y es que no les dan ni 4 minutos. Básicamente Booker domina un poco al inicio hasta un comeback de Van Dam que acaba cuando se sube a la esquina para la Frog Splash pero Sharmell lo desequilibra. Scissors Kick y victoria para el campeón. Puntuación: 6/10. El objetivo era poner over a Booker y más o menos lo lograron pero no hubo nada digno de recuerdo y RVD quedó mal perdiendo tan rápido incluso con interferencia de por medio.

Conectamos de nuevo con los tres GM que siguen peleando hasta que Mr. McMahon hace su regreso y les propone algo. Ya que ambos tienen tanta confianza en sus campeones, en Cyber Sunday tendremos una triple amenaza entre John Cena, Big Show y King Booker para decidir al campeón de campeones.

Ric Flair vs Mitch (con The Spirit Squad): Antes de la lucha, Mitch se ve confiado ya que junto a sus compañeros son 5, y Flair está solo, pero este se detiene antes de entrar al ring e invita a unos amigos. Roddy Piper, Ted Dibiase, IRS y Arn Anderson entran a escena para evitar que el Squad intervenga. La pelea no dura ni un minuto, y es que mientras en ringside las leyendas atacan al Squad, Flair hace rendir a Mitch. Puntuación: 6/10. Entretenido segmento nostálgico, incluida una rara aparición de Arn Anderson que a pesar de estar años contratado en WWE, sus apariciones en televisión se pueden contar con los dedos de una mano.

Edge sale con Lita para una edición de The Cutting Edge. Este hace pasar a su invitado, Randy Orton, y Edge le pone el video del momento en el que Triple H le traicionó cuando estaban en Evolution. Hace 2 años Orton estaba en la cima del mundo, y ahora lo único que hace es perder todas sus peleas importantes. Orton amenaza con callarle la boca a Edge, pero este le pide que se calme, y es que trata de decirle que su carrera se ha visto lastrada por culpa de Triple H, de la misma forma que DX le hizo lo mismo la semana pasada cuando interfirieron en su lucha con Cena. Edge piensa que ya es hora de acabar con estos luchadores que fueron populares hace 10 años y tomar lo que les pertenece. Edge le ofrece la mano a Orton, y este acaba aceptando, por lo que tenemos una nueva alianza contra DX. Puntuación: 7/10. Edge quiere venganza contra DX, pero como obviamente ellos son dos, se ha buscado un refuerzo que los odie tanto como él. Me gusta que se tomaran sus minutos para explicar esta alianza y no usar sin más a Orton en algún segmento salido de la nada.

John Cena vs The Undertaker: Por desgracia nunca tuvimos una pelea de estos dos en PPV en el peak de ambos, así que estos pequeños combates es lo único que tenemos de estos dos icónos cara a cara. El combate es bastante dominado por Cena, pero Undertaker compensa el ser superado no vendiendo prácticamente los golpes de su oponente provocando la desesperación de Cena que no ve como tumbar a este oponente. Cena decide buscar el FU, pero Taker se escapa y le aplica la Chokeslam. Y aquí el final se ve a kilómetros, ya que desde que aplica el movimiento Taker no aparta la vista de la rampa hasta que aparecen Booker y Show para provocar la DQ tras 6 minutos de pelea. ¿Por qué interrumpen la pelea en lugar de dejarles matarse y luego atacarlos? Antes de que puedas seguirte planteando cosas, Cena y Taker se unen para combatir a sus enemigos, pero Mr. Kennedy también llega para luchar con Undertaker y estos dos se van a vestuarios mientras pelean. Parece que Cena va a llevarse una paliza, pero logra derribar a Show y aplicarle el STFU, y cuando Booker trata de golpearle, le aplica el FU para cerrar victorioso el programa. Puntuación: 6/10. La descalificación es anticlimática e injustificada, pero el carisma que rebosan Cena y Taker hace que merezca la pena disfrutar los pocos minutos que nos conceden.

Puntuación media del show: 6,13. Irónicamente, aunque hoy en día la duración de 3 horas de RAW hace el show insufrible, este programa especial es probablemente el más completo del año. Casi todos los segmentos fueron entretenidos, y lo único criticable es que al querer meter a todas las marcas en el show, no había demasiado tiempo para desarrollar grandes peleas, pero para un semanal estuvo francamente bien el nivel medio.

ECW del 10 de octubre de 2006:

En esta edición tendremos un Extreme Strip Poker en donde varias divas competirán por desnudar las unas a las otras. Para aligerar el programa, en cada ronda se quitará una prenda la mujer que saque la carta más baja, así que de poker tiene poco. Balls Mahoney es quien reparte las cartas. Todas brindan con un cóctel excepto Kelly Kelly, que como ya sabéis, solo tiene 19 años, por lo que no puede beber alcohol ya que en Estados Unidos la edad para beber es 21.

CM Punk vs Rene Dupree: Esta pelea estuvo bien. Dejaron a Dupree competir como alguien serio y tuvimos que ver a Punk emplearse a fondo para ganar la pelea, cosa que no habíamos visto demasiado hasta ahora. Sin embargo hay dos problemas. El primero es que nos ponen varias veces una pantalla partida para ver como va la partida de poker mientras se desarrolla la pelea, que es una forma sutil de decirnos que las peleas de este show no son muy importantes ya que WWE está dispuesto a que pierdas la atención. Y segundo, Dupree luce bien aquí, pero llega con cero heat a la lucha y eso se nota en el público. Victoria para Punk. Puntuación: 6/10.

Kevin Thorn (con Ariel) vs Tommy Dreamer: Inesperadamente otra buena lucha. Dreamer es mejor luchador que gente como Sandman o Mahoney, por lo que es más capaz de ayudar a Thorn a lucir bien en un brawl. De nuevo vuelven a partir la pantalla para ver a las divas seguir quitándose la ropa. Thorn deja a Dreamer tumbado sobre la segunda cuerda, y se sube a la esquina para saltar sobre él, pero Tommy se aparta. DDT y logra una inesperada victoria. Puntuación: 6/10. Un poco triste que lo mejor de Thorn hasta ahora sea su primera derrota, pero el tipo no estaba ganando nada de protagonismo y Dreamer y los ECW originales necesitan ganar de vez en cuando para mantener el estatus, así que buena decisión.

Rob Van Dam, Sabu & The Sandman vs Big Show, Matt Striker & Test: El evento estelar, con su pantalla partida correspondiente en varios momentos. Estructura habitual en donde Sabu recibe la paliza de turno y le da el hot tag a Van Dam. Show y Test desaparecen tras recibir los golpes más simples, y Striker se queda atrapado por sus oponentes que lo vencen con facilidad. Puntuación: 5/10. Nada estrictamente malo, y le das a los babyfaces una victoria para recuperar estatus, pero carece totalmente de ninguna clase de alma. No se establece un claro nuevo aspirante, ni se hace mención a lo que hará Show en Cyber Sunday. Simplemente una pelea de relleno porque WWE consideró que el strip poker era lo suficientemente atrayente como para no pensar un show.

Llegamos al final del strip poker. A Candice Michelle le toca tener que quitarse alguna de las prendas más interesantes ya que hasta ahora lo máximo que habíamos visto era verlas en lencería, pero empieza a hacerse la loca. María se encara con ella y ambas empiezan a quitarse todo lo que llevan hasta que quedan completamente desnudas (y completamente censuradas en las zonas delicadas) para empezar a pelear por el suelo. Con Mahoney enloquecido el programa llega a su fin. Puntuación: 2/10. Califico de suspenso todo lo relacionado con el strip poker. No le pongo un cero porque oye, WWE no engañó a nadie, este era el programa del strip poker. Si querías ver wrestling, estabas avisado de que no lo ibas a ver, pero tampoco es que ofrecieran un programa “erótico”. Son las divas de siempre, con la ropa interior de siempre, y cuando el tono sube se censura, por lo que me atrevería a decir que hicieron publicidad engañosa. Pero supongo que a alguien le pudo interesar el formato.

Puntuación media del show: 4,75/10. Programa suspenso por las razones explicadas. Show de transición sin nada jugoso que llevarse a la boca, aunque la calidad fue por momentos incluso mejor que cuando se esfuerzan por hacer el programa.

SmackDown! del 13 de octubre de 2006:

Mr. Kennedy comienza el show recordando como hace un mes pidió marcharse a RAW ya que en SmackDown! no tenía competencia. Tras vencer a Undertaker en No Mercy esto se ha demostrado, pero antes de que Teddy le conceda el traspaso deberá defender el título de los Estados Unidos contra un oponente al que todavía no ha vencido, y entonces sale Chris Benoit. Durante más de la mitad de la lucha es Benoit pasando por encima de Kennedy, lo cual me sorprendió un poco porque en el PPV a Kennedy le dejaron pelear de tú a tú con Taker. Kennedy logra lanzar a Benoit contra el poste lo que le permite dominar un poco la lucha a base de castigarle el brazo, pero es entonces cuando suena la música de Undertaker. Y cuando digo suena, quiero decir que estamos un par de minutos escuchándola mientras estos pelean, un poco como el Anarchy in the Arena en donde no paraba de sonar Wild Thing mientras luchaban.

Finalmente Undertaker acaba apareciendo y esto termina de distraer a Kennedy que es atrapado en el Crossface y se rinde coronando a un nuevo campeón de los Estados Unidos. Cuando Kennedy alza la vista Undertaker ha desaparecido gracias a sus superpoderes. Y a que el programa es grabado y en montaje se puede hacer lo que quieras. Puntuación: 6,5/10. Buena lucha para abrir un semanal, pero el bookeo de Kennedy se me hizo extraño después de protegerlo contra Taker para luego ser dominado y tapear de esta manera aunque fuera un final sucio.

King Booker llega a la oficina de Teddy. Está contento tras retener el título en No Mercy y ahora mira a Cyber Sunday dispuesto a ganar el combate de campeones, pero Teddy le dice que tendrá que defender el título la semana que viene de nuevo. Booker pregunta por qué y el GM le dice que tanto Lashley, Batista y Finlay le han derrotado en el pasado, por lo que esta noche se enfrentarán en una triple amenaza y el ganador se enfrentará a él en un 1 vs 1 la semana que viene.

Vito vs William Regal: Vemos a un Regal bastante agresivo ya que está frustrado por sus derrotas y su separación con Booker, pero le da lo mismo porque Vito logra bloquear un Sunset Flip y gana la lucha. Puntuación: 4/10. La pelea fue mejor que lo que solemos ver de Vito porque a Regal se le dejó ir más suelto, pero el acto de Vito vistiendo de mujer nunca me hizo gracia y no avanza en nada.

MVP sale tras su triunfo en No Mercy en su debut. Este ignora el hecho de que su rival fuera un jobber y habla como si hubiera logrado una gran victoria en la que no tuvo oposición. Este pide tener un oponente que le haga sudar un poco y Teddy Long sale para introducir al nuevo fichaje de SmackDown!, Kane, que ha estado la friolera de 4 días en desempleo. Empieza la pelea y al recibir dos puñetazos, MVP decide irse y pierde por count-out. Puntuación: 5,5/10. Es la apertura de la rivalidad así que no pasa nada porque no se llegará a dar esta lucha, pero tampoco ofrecieron nada muy creativo.

Rey Mysterio vs Jamie Noble: Antes de la lucha Chavo y Vickie salen pero se quedan en el túnel de entrada y no interfieren en una pelea que gana Rey con facilidad. Tras la lucha Chavo dice que fue Rey quien le obligó a abandonar su retirada del wrestling, y ahora será él quien haga abandonar a Rey ya que le desafía a un I Quit Match. Rey dice que no necesita llegar a esos extremos, pero Vickie le dice que la diferencia entre Eddie y él son las pelotas. La mención de sus pelotas es la gasolina que necesitaba Rey para tratar de matar a su ex amigo y acepta. Puntuación: 6/10. La pelea estuvo bien para lo que fue, pero la promo de después fue mediocre, y que la razón por la que Rey acepte sea que le digan que no tiene cojones es bastante floja. Segmento correcto sin más.

Brian Kendrick, Paul London & Jimmy Wang Yang (con Ashley) vs Idol Stevens, KC James & Sylvan (con Michelle McCool): No sé cuántas combinaciones he visto entre London, Kendrick, Stevens y James. Poco importa porque lo relevante es que tras dos derrotas Wang Yang logra el pin sobre Sylvan. Puntuación: 3/10. Pelea correcta, pero es otro capítulo de una estancada división por parejas que necesita aire fresco. Además, no entiendo el bookeo de hacer perder a Jimmy dos veces con Sylvan para luego darle el pin en un 3 vs 3. Es uno de los debuts más raros que he visto nunca.

Batista vs Finlay vs Bobby Lashley: Los babyfaces se alían para atacar a Finlay al inicio, pero cuando estos colisionan entre ellos, Finlay toma el control. Lashley reacciona y parece que va a ganar, pero Hornswoggle sale y rompe la cuenta. La distracción de este permite que Finlay use el chelele sobre Lashley, pero no logra ganar la lucha. Batista regresa y domina la lucha, pero Finlay y Lashley deciden hacer equipo y lo lanzan contra la mesa de comentaristas. Finlay y Lashley pelean en solitario, pero cuando Finlay parece que va a ganar, Batista llega para romper la cuenta. Finlay saca a Batista del ring, pero Lashley lo atrapa y lo alza sobre sus hombros. Batista regresa y le aplica una Spear a Lashley derribando a sus dos rivales. Batista Bomb sobre Finlay y victoria. Booker en los comentarios vende desesperado esta victoria de Batista, pero Michael Cole le dice que la semana que viene no solo defenderá el título, sino que Big Show y John Cena estarán viendo la pelea en vivo, lo cual desespera todavía más a Booker. Puntuación: 8/10. Muy buen evento estelar y muy buena triple amenaza. Me gustó mucho ver a Lashley mostrar algo más de personalidad “traicionando” a Batista, mientras que el animal estuvo también muy bien al igual que en No Mercy barriendo con todo en el final. De Finlay que decir a estas alturas.

Puntuación media del show: 5,42/10. Buen show en el inicio y en el final, pero insípido tirando a aburrido en el midcard. Buena semana de WWE en general salvo por un ECW donde no se esforzaron por hacer nada.

Acá todo el Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad