Connect with us

+ Lucha Libre

Resultados y análisis ROH Death Before Dishonor 2022

Published

on

La ROH bajo la era de Tony Khan nos trae Death Before Dishonor en donde Claudio Castagnoli enfrentará a Jonathan Gresham por el Campeonato Mundial de la empresa.

Además, FTR vs los Briscoes, Joe vs Lethal, Deeb vs Martinez, Rush vs Dragon Lee y Garcia vs Yuta, entre otras luchas, se toman la cartelera.

Acá resultados:

Zero Hour

Colt Cabana vence a Anthony Henry. Opener de este Zero Hour con un público que animó mucho a Colt Cabana, que recordemos ha estado ausente de AEW tras ser parte de la serie. Young Rock

The Trustbusters (Slim J & Ari Daivari) baten a Shinobi Shadow Squad (Cheeseburger & Eli Isom). El pin lo logra Daivari.

Gates of Agony (Kaun & Toa Liona) & Brian Cage (con Prince Nana) le ganan a Alex Zayne, Blake Christian & Tony Deppen

Willow Nightingale se impone a Allison Kay

Show principal

Jonathan Gresham (c) vs Claudio Castagnoli, ROH World Championship

Claudio Castagnoli vence a Jonatahn Gresham vía pinfall y es el nuevo campeón mundial de ROH. Opener del evento, quizás un tanto más corto de lo esperado, pero suficiente para que ambos luchadores plasmen todo lo que son. Muy interesante es que Claudio se lleve la victoria después de las secuencia clásica del Blackpool Combat Club en la que aplica la serie de codazos para luego acabar al rival con la Riccola bomb.

Review por César Soto

Quizás el único tema aquí es que sea una lucha muy corta o quizás estamos acostumbrados a varios falsos finales en combates titulares. De todas maneras Claudio demuestra desde un inicio que va por el título cuando aplica de inmediato la movida anteriormente llamada como Cesaro Swing. Grasham contrataca bien y muestra su chapa de campeón con secuencias inteligentes pero Castagnoli es totalmente superior.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Righteous vs Dalton Castle & The Boys

Dalton Castle & The Boys vencen vía pinfall a The Righteous y se coronan como nuevos campeones de tríos de la empresa. Combate entretenido, con buenos spots y secuencias limpias, bien aplicadas, consiguen llamar la atención. Castle tiene la mayor relevancia ya que inicia y termina el combate con su Bang-a-rang.

Review por César Soto

Acá pasa algo bien interesante, asumiendo que muchos casuales están viendo el evento, algunos por primera vez, es muy buena jugada dejar que Vita haga un muy buen spot, porque no sabes si ella lucha bien o mal, pero ya llama la atención de muy buena manera. Lo dicho, los spots están muy bien, los movimientos de equipo, y el dejar que alguien querido como Dalton Castle brille de más.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Wheeler Yuta (c) vs Daniel Garcia, ROH Pure Championship

Wheeler Yuta derrota a Daniel Garcia vía pinfall para retener el ROH Pure Championship. Igualado encuentro técnico estuvo presente con varios reversals en el medio. Esto ultimo fue decisivo para que Yuta retuviese tras revertir una llave García con Roll-up.

Review por Walter Merino

Magistral duelo con mucha intensidad y despliegue técnico de parte de ambos. Las secuencias de reversal poco después de los 8 minutos de reloj resultan impecables, más aún porque ambos luchadores toman llaves de los mentores del grupo rival (García toma el Regal Stretch de William Regal y Wheeler toma el Walls of Jericho de Chris Jericho).

Me hubiese gustado que se triunfara por sumisión debido a que este recurso parecía el decisivo para terminar la contienda, en especial del miembro del JAS que trabajó fuerte la espalda/cuello de su rival. El hecho de terminarlo por Roll-up deja la puerta abierta a una secuela, sin dejar afectado a nadie.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Rush vs Dragon Lee

Rush supera a Dragon Lee vía pinfall. Duelo de hermanos muy reñido que terminó a favor del toro blanco tras aplicar una superkick y el Bull Horns.

Review por Walter Merino

Una narrativa de David vs Goliat es la que se tejió en este encuentro. Rush superó en varios compases a su hermano al ser más grande y fuerte, obligando a Lee a usar su velocidad y repertorio aéreo para superarlo.

Este último recurso fue más efectivo con los lances hacia las afueras del ring donde rompió una mesa en e proceso y las tijeretas a ringside. Una contienda igualada era lograda por Dragon Lee y con los sorprendentes nearfalls que se marcaron en proceso no le fue suficiente al enmascarado ante el oportunismo de su hermano que lo terminó. Entretenido encuentro.

Valoración: 4 jumbitos.

Mercedes Martinez (c) vs Serena Deeb, ROH Women´s Championship

Mercedes Martínez superó a Serena Deeb vía rendición reteniendo el campeonato femenino de ROH. La campeona logra superar el arsenal de llaveo de Deeb consiguiendo al final vencerla en su propio terreno con el Brass City Sleeper.

Review por Walter Merino

El combate creo que tuvo sus problemas para despegar, demostrando en el proceso que la química de ambas no es muy efectiva. Si bien la tarea de “The Professor” a ritmo de llaves de rendición permite que el comeback de su rival se sienta más emocionante, con Martinez se sintió algo falto de emoción a pesar de ejecutar bien su repertorio.

La mejor premisa que se pudo tejer es cuando Mercedes no temió irse a terreno de llaveo de Deeb y poco después de ese brutal German suplex en la esquina, sorprende que lograra rendir a su rival a pesar de que no es usual que logre victorias de esta manera. Un buen combate que pudo quedar mejor.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Samoa Joe (c) vs Jay Lethal, ROH Television Championship

Samoa Joe derrotó a Jay Lethal via rendición para retener el campeonato Televisivo de ROH. A pesar de las trampas de Lethal junto a sus asociados, Joe logro conectar el Coquina Clutch para lograr someter a Jay.

Review por Walter Merino

Me gustó el detalle que iniciaran con un brawl antes de la campana puesto que es una rivalidad que gozó de un tiempo en pantalla llegando a hacerse personal por los constantes ataques del grupo de Lethal.

Jay luce bien durante la contienda sacando a relucir su lado oportunista y trabajando algo uno de los brazos de Joe. En tanto al campeón estuvo correcto actuando de manera puntual en momentos de su comeback, pero con tramos donde por ratos se veía lento, como si le costara por ratos seguir el ritmo del combate. Exitosa defensa de Joe.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

FTR vs The Briscoes, 2 de 3 caidas por los ROH World Tag Team Championship

FTR logran superar a The Briscoes vía pinfall en la ultima caída con un marcador de 2-1, reteniendo así los campeonatos por parejas . Los Dem Boys se llevaron la primera caída tras un Doomsday Device, en lo que después los campeones igualan la contienda con el Big Ryck. En la última caida Dax Harwood se anotaría el pin decisivo tras un Pilerdriver desde la esquina.

Review por Walter Merino

Dividiré este análisis este combate por caída evidenciada.

Primera caída: Venía siendo un duelo amistoso entre equipos, tanteando de a pocos terrenos hasta que los Briscoes pisaron el acelerador logrando la primera caída poco después que FTR completaran su primer comeback. Hasta ahí era la estructura tradicional de los tag, con el panorama aún por mejorar.

Segunda caída: Aquí es donde los Briscoes le subieron la agresividad al atacar a los campeones y neutralizando a Harwood. Me toma bien que en esta caída sea Wheeler quien toma las riendas y lo hace bien al medirse con ambos hermanos. Tras llevar la contienda a las afueras con posterior regreso, es el primer aspecto mencionado de los Briscoes con toques de desesperación lo que los lleva a hacer trampa al golpear a Cash con la campana. Un falso final increíble con una visual de Wheeler cortado era el aporte de intensidad necesario es lo que dejó esta segunda caída que terminó a favor de FTR.

Tercera caída: El respeto de la primera caída se había ido, la cuota de intensidad ya estaba en la segunda caída y en la tercera se elevó la cuota de drama. Ambos equipos tenían a un miembro cortado, cada uno con una caída, no había lugar para el error. Los falsos finales estuvieron a la orden y bien ejecutados, sobre todo el segundo Doomsday Device que parecía decisivo. El alma que le pone a FTR al encuentro (demostrado en la secuencia donde Dax y Cash son sometidos a llaves de rendición) es un punto remarcable y lo que les permite conseguir remontar tras tremendo suplex a las afueras de parte de Wheeler y un tremendo Pilerdriver de Harwood que sellaría la contienda

De menos a más. Un luchón. Un clásico para los anales de la empresa y las carreras de ambos.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

En otros temas

Resultados AEW Rampage del 22 de julio de 2022

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad