Connect with us

+ Lucha Libre

NJPW G1 Climax 32: Previa de la Final del torneo

Revisión de la situación del NJPW G1 Climax 32 previo a sus últimos días: la situación actual, quienes llegaran a semis y el ganador.

Published

on

njpw

NJPW y los últimos días del G1

NJPW ha realizado ya 17 de los 20 shows del G1 Climax 32. A falta de tres shows para conocer al gran ganador, me parece un momento interesante para analizar que está pasando ahora en el torneo, cuales luchadores van a llegar a las semis y el luchador que con casi total seguridad ganará el torneo.

El panorama actual

Para empezar, miremos la tabla actualizada, donde debemos considerar a los luchadores ya eliminados:

Bloque ABloque BBloque CBloque D
Okada (8 puntos)White (10 puntos)Sabre (8 puntos)Finlay (6 puntos)
Archer (6 puntos)Tonga (8 puntos)Naito (6 puntos)Ospreay (6 puntos)
Jonah (6 puntos) ELIMINADOSANADA (6 puntos) ELIMINADOGoto (6 puntos) ELIMINADOTakahashi (6 puntos)
Cobb (6 puntos) ELIMINADOTaichi (4 puntos) ELIMINADOTanahashi (6 puntos) ELIMINADOYOSHI-HASHI (6 puntos)
Lawlor (6 puntos) ELIMINADOOwens (4 puntos) ELIMINADOKENTA (6 puntos) ELIMINADOTakagi (6 puntos)
Fale (4 puntos) ELIMINADOKhan (4 puntos) ELIMINADOEVIL (4 puntos) ELIMINADORobinson (4 puntos)
Yano (2 puntos) ELIMINADOIshii (2 puntos) ELIMINADOHenare (2 puntos) ELIMINADOPhantasmo (4 puntos)

Por otro lado, un vistazo a la card del día 18, en el cual se van a definir los ganadores del bloque:

Bloque A: Lance Archer vs Kazuchika Okada.
Bloque A: Bad Luck Fale vs JONAH.
Bloque B: Tomohiro Ishii vs SANADA.
Bloque B: Tama Tonga vs Jay White.
Bloque C: Hirooki Goto vs EVIL.
Bloque C: Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr.
Bloque D: Shingo Takagi vs El Phantasmo.
Bloque D: Juice Robinson vs Will Ospreay.

Como podemos ver, en los bloques A, B y C solamente quedan dos luchadores en competencia. Y como era de esperarse en este día, cada uno de esos bloques tendrá una “final” de las que saldrán quienes vayan a las semifinales. Por eso, hay que estar atentos a los encuentros de Archer vs Okada, Tonga vs White y ZSJ vs Naito.

En cambio, en el bloque D no hay nadie realmente eliminado aún. Esto es, debido a que todos los luchadores en general se han derrotado entre si. De todos modos, los dos enfrentamientos (Takagi vs Phantasmo y Ospreay vs Robinson) podrían definir a quien pase a semis.

Si tanto Takagi como Ospreay pierden, habría un empate de seis puntos a siete bandas, siendo imposible que saliera un solo ganador. Pero eso jamás ha pasado en NJPW y es muy improbable dado el contexto. El escenario más factible realmente, es que gane Ospreay, Shingo o ambos, y de ahí saldría el luchador que pase a semis.

¿Quiénes llegan a semis?

Una de las cosas penosas de este formato de cuatro bloques, es que el G1 está más predecible que nunca.

Está clarísimo quienes ganarán tres de los cuatro bloques: el A será para Okada, el B para White y el D para Ospreay. Ninguno de ellos tiene un rival con suficiente credibilidad como para creer que no le darán un paso a las semis. Ni siquiera Shingo es importante como para pensar que él le quitará ese lugar a Ospreay.

El bloque C es el único que presenta algo de incertidumbre, porque Naito y ZSJ son dos nombres protegidos. No obstante, no es que vayan igualados en chances. Esto es 80/20 a favor de Naito. El estatus del ingobernable es más alto y Sabre lo derrotó en la final de la New Japan Cup, por lo cual el resultado es el esperable para el bookeo habitual de NJPW.

El ganador del G1 Climax 32

Siguiendo con lo predecible del torneo, es triste que entre tanto nombre que va a semis, sean pocos los que tienen reales chances.

White es el campeón mundial y el campeón jamás gana el G1, queda descartado. También podemos decir lo mismo de ZSJ, quien no tiene el estatus como para que quieran darle un G1 y menos un Main Event de Wrestle Kingdom. Finalmente, a Naito hace un tiempo ya dejaron de considerarlo como un real main eventer.

Los que quedan son Okada y Ospreay, y diría que la situación es 70/30 a favor del ace. NJPW no tiene inconvenientes en que sus top faces acumulen logros incansablemente y tendría lógica para el Jay vs Okada de Wrestle Kingdom, donde el ace terminará ganando una vez más el título.

Las chances del británico radican en que Wrestle Kingdom es un show de dos días y por tanto, una victoria suya del G1 no implica que necesariamente él vs White sea el desenlace del show. Puede que se lleve la final sorpresivamente, aún cuando todo conduzca a Okada siendo campeón de nuevo. Es nefasto que dadas las circunstancias, solamente un nombre entre todos tenga alguna chance de dar el “batacazo”.

Deberían mejorar este bookeo horrible de New Japan y de paso, nunca volver a incurrir en este formato deplorable de cuatro bloques.

También te puede interesar

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad