Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 66

Published

on

Nos acercamos al Royal Rumble y la construcción de este RAW vs Nitro se enfoca en ello en el show rojo.

Por su parte, en Nitro siguen los problemas entre Hogan y el Giant.

13 de enero de 1997, Monday Night RAW 192, Albany, New York. Rating: 2.3

El último RAW antes de Royal Rumble 1997. A nivel in-ring regular, pero en cuanto a storylines, salieron algunas cosas bastante interesantes.

Hunter Hearst Helmsley y Jerry Lawler vs Goldust y Marc Mero

Si crees que el Triple H del reinado del terror aburría, es porque no lo conociste en su versión Hunter Hearst Helmsley. Con la lata que da verlo en estos años, hasta puedo entender porque Bret Hart vive resaltando lo mediocre que era. Su reinado como campeón Intercontinental soso a morir y con el título en su peor momento. Y aún tendremos que ver ese match con Goldust en el Royal Rumble.

Rocky Maivia vs British Bulldog

Quizás, el primer singles match de Rocky con un luchador ya más establecido. Considerando que aún estaba verde y que el Bulldog tampoco era un genio en el ring, no es gran cosa el encuentro. 

Más interesante que el match mismo, es lo que ocurre afuera. Bret Hart estaba en la mesa de comentarios y en medio del encuentro llegó Owen Hart. Pero en vez de ir a ver que pasaba con su compañero, Owen fue a encarar a Bret, dado el interminable conflicto que había entre ambos. El Bulldog y Rocky terminaron luchando en ringside, y súbitamente, apareció Stone Cold a plantarle una Stunner al británico. 

Recordemos, aparte de tener un conflicto con Bret Hart, Stone Cold también estaba teniendo muchos roces con el equipo de Owen y el Bulldog. Y acá, luego de ese ataque, tanto Owen como Bret dejaron de mirarse y fueron detrás de Steve Austin al backstage. Es interesante ya que luego de tanto tiempo con conflictos internos en la familia Hart, es el odio común a Stone Cold lo que terminó uniendo a la Hart Foundation de nuevo. Un ángulo muy bien trabajado diría. 

Ya pasando al final del match y con Stone Cold y los Harts desaparecidos, Rocky entró al ring con el Bulldog aun inconsciente afuera y ganó el match por conteo de 10. Ahí ya vemos otro tema, que es el primer (y fallido) intento de construir a The Rock como un top babyface.  

The Undertaker vs Crush

RAW vs Nitro

El main event tuvo al Deadman contra Crush, el protegido miembro de Nation Of Domination. Mal encuentro, acorde a lo malo que era Crush en el ring. Eventualmente, todo el equipo se le tira encima al Undertaker. Pero la real sorpresa, es cuando Vader llega a arremeter contra él. Y teniendo que pelear con semejante tipo al mismo tiempo que con el grupo, Undertaker cayó desplomado y se comió el Vader Bomb.

Luego llegó Amhed Johnson, el eterno enemigo de Nation Of Domination. Pero apenas entró al ring, Vader lo agarró con un Guillotine Choke y lo durmió, dejándolo listo para una paliza por parte del equipo. Interesante este segmento final, ya que en vez de cerrar el camino a Royal Rumble con Bret Hart y Stone Cold, realzaron lo que pasaba entre Undertaker y Vader. Y es un movimiento inteligente, ya que no haces tan obvio por el lado que saldrá el ganador de la batalla de 30 hombres. Aumentaban los candidatos potenciales.

13 de enero de 1997, Monday Night Nitro 70, New Orleans, Louisiana. Rating: 3.4

Chavo Guerrero Jr vs Mr. JL

Chavo Guerrero venció a JL, el personaje enmascarado que por entonces interpretaba Jerry Lynn.

Entre medio, tuvimos una promo de Jim Duggan lanzando frases patrióticas y sorpresa, aparece Sting y le planta el Scorpion Death Drop. No paraba de jugar al despiste el hombre, atacando a gente del NWO a veces y a babyfaces en otras tantas. 

Chris Jericho vs Sgt. Craig Pittman

Squash a favor de Jericho.

Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray) vs High Voltage (Kenny Kaos y Robbie Rage)

Nueva victoria de Harlem Heat frente a un equipo que vencieron bastante seguido en los semanales.

Diamond Dallas Page vs Mark Starr

Squash con victoria de DDP.

Lo interesante viene después. Los Outsiders se subieron en el ring y acto seguido, le ofrecieron a DDP una polera del NWO: nuevo fichaje del atestado stable. Pero mientras celebraban esta nueva incorporación, sorpresa, Diamond Cutter para Scott Hall. Acto seguido, Page sacó a Nash del ring y él se escapó entre el público. 

DDP simplemente no había olvidado sus recientes problemas con el NWO (que le costaron no ganar el USA en Starrcade además) y prefirió tener la dignidad de no unirse al grupo. Con esto se convertía tras Sting, en el segundo luchador en rehusar la oferta de unirse al NWO. Y ahora mismo, ser el “rebelde” ponía a los luchadores mucho más over, que siendo un número más en un stable donde uno se olvidaba de todos los miembros. Vale decir que, además, ya comenzamos a ver a Page en una postura face.

Eddie Guerrero vs Dean Malenko

Combate muy centrado en el grappling entre Guerrero y Malenko. Las interacciones como era habitual entre ellos son muy buenas y es normal, considerando que tenían mucha química. Pero no se esforzaron en trabajar una gran storytelling y hay pocos pasajes donde realmente te cuentan algo, como cuando Malenko es expulsado del ring y duda en volver, ya que quiere evitar que Eddie tome ventaja. Esa sensación de “lleguemos, luchemos y que salga lo que sea” para mí gusto le quita mucho. 

El final tampoco ninguna maravilla. Eddie iba a hacer la Frog Splas y Sixxx Pac estaba molestando desde afuera, lo que provocó que parado en el esquinero le diera la espalda a Malenko. Ni tonto ni perezoso, Dean aprovechó el descuido para sacar su Powerbomb reforzado con pin, lo que le dio la victoria. Entretenido, pero sin dudas tuvieron mejores.

Valoración: 3 jumbitos.

Konan vs Super Calo

Konan ganó fácil y no mucho más que contar.

Jeff Jarrett vs Chris Benoit

Revancha de Starrcade. Steve McMichael iba a golpear con su maletín en la espalda a Jarrett, pero accidetalmente le dio a Benoit y le regaló la victoria a Double J. Una vez más, un error de los propios Four Horsemen provocó que Benoit cayera ante Jarrett. Interesante todo eso. ¿Se venía acaso la separación de Benoit de los 4H? Honestamente no conozco esa parte de la historia y por eso se me hace interesante.

Scotty Riggs vs Billy Kidman

Victoria de Scotty Riggs en un combate intrascendente.

Lex Luger vs Rick Fuller

Luger se despachó a otro tipo de medio pelo.

Rick Steiner vs Arn Anderson

Combate curioso. Steiner y Anderson tienen intercambios de moves, donde Steiner pisa más fuerte, entre el Belly to Belly Suplex y el PowerSlam. Y resulta que al poco de empezar, Anderson grita a la zona de backstage para que “alguien venga”. Pero el match sigue y no le hacen caso. Hasta que al final (3 minutos de encuentro), Anderson se va al backstage gritándole a la persona que tenía que aparecer y que nunca llegó. 

Es decir, Anderson estaba esperando la aparición de uno de sus socios de los Four Horsemen y simplemente lo dejaron plantando. ¿Y que miembro de los 4H parecía estar cada vez más molesto con el equipo? Benoit precisamente. Habrá que ver si esto finalmente termina en un quiebre o si es un bluff solamente.

RAW vs Nitro

Hollywood Hogan vs The Giant

Combate no titular en el que se midieron los protagonistas de la principal rivalidad de WCW. The Giant (Big Show) le da una golpiza a Hogan y en pocos minutos lo tenía listo para aplicar el Chokeslam. No obstante, llegó el NWO a rescatar a Hogan y mientras él huía, el show terminó en un brawl entre el Giant y ellos.

En esta ocasión me inclino por RAW, una hora definitivamente más divertida que las dos de Nitro. En conclusión, así queda la competencia:

Raw: 29. Nitro: 37.

En tanto en lo que es PPVs, va así:

WWE: 8. WCW: 6.

Acá todo el proyecto de RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad