Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Clash at the Castle 2022

Published

on

Cardiff, Gales, se toma el regreso de WWE al Reino Unido donde el héroe local, Drew McIntyre, se enfrenta a Roman Reigns en búsqueda de la gloria en este Clash at the Castle.

Gunther vs Sheamus, Rollins vs Riddle, Shayna vs Liv Morgan y mucho más se toma la carteleran

Kick-off

Madcap Moss & The Street Profits vs. Austin Theory & Alpha Academy

Los face se hacen con la victoria luego de una Frog Splash de Ford a Chad Gable.

Show principal

Damage Control vs Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka

Ganó Damage Control luego que las tres le aplicaran su finisher a Bianca, con Bayley logrando el pin.

Review por Ignacio Salvo

No me gustan las luchas de tríos en general, pero las interacciones salvan y estuvo bien para el opener. Visto bueno.

Valoración: 3 jumbitos.

Sheamus vs Gunther (c), Campeonato Intercontinental

Antes del combate, vemos el regreso de Imperium como stable, quienes se van a los combos con Butch y Holland. En un encuentro muy físico, Gunther se lleva la victoria luego que la espalda dañada le impidiera a Sheamus realizar su Brogue Kick.

Review por Cristóbal Meléndez

Mi gran hype con Clash at the Castle tenía a esta lucha como la protagonista. Soy muy de Sheamus, un gran wrestler bastante infravalorado. Verlo luchar en el Reino Unido le podía hacer justicia para llevarse esa ovación que merece hace rato. Por el otro lado, un Gunther de de un nivel altísimo, no lo vamos a descubrir.

El match básicamente es saber quién pega más fuerte, muy físico, muy de darse castigo. El irlandés pega fuerte, pero el austríaco mucho más. Por eso, Sheamus por momentos juega del disminuido al que va creciendo, todo, en medio de un público que se le entrega. Gran parte de ese desarrollo fue Gunther con sus letales machetazos y Sheamus respondiendo con sus combos al pecho.

El tema que el campeón, quien siempre va un paso adelante, luego ataca la espalda de su rival, un problema constante en la carrera del ex monarca de WWE. Y con dureza, mucha dureza. Su primer bombazo no sirve, gracias a la pachorra y amor propio del irlandés, que logra sacar sus movimientos más vistosos y potentes, pero no pasa nada. La espalda le falla en el momento preciso y así el austríaco se lleva la victoria en un gran enfrentamiento.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Liv Morgan (c) vs Shayna Baszler, Campeonato Femenino de SmackDown

Victoria limpia de Liv Morgan quien retiene su Campeonato Femenino de la marca azul.

Review por Cristóbal Meléndez

El combate iba bien, con Shayna en su salsa buscando destrozar uno de los brazos de Liv. La campeona se defendió bien, usando su otro brazo para contratacar, incluso se dio el lujo de entrar en el terreno de su rival y no se vio mal. El tema, que es la típica lucha donde la campeona se ve muy disminuida por el nivel de su rival y hay que saber trabajar su victoria para que no sea vean tan artificial.

Acá pasó eso, porque más encima gana de manera contundente con su finisher, sacado casi de la nada cuando no venía a cuento. No fue un golpe de suerte donde ahí se puede justificar, porque el alzar juega mucho en el wrestling. Acá no lo fue, dejando a Shayna no muy bien parada y con Liv teniendo un triunfo que no es para tirar cohetes por la forma que se ejecutaron los últimos minutos.

De todas formas, le rescato esos compases de llaveo que me gustaron bastante.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Clash at the Castle: Rey Mysterio y Edge vs The Judgment Day (Finn Bálor y Damian Priest)

Combinación de 619 y Spear para que los ex campeones en parejas el 2002 se llevan la victoria. Tras el match, Dominik golpea a Edge. Luego, golpea a su padre, generando la sorpresa de los asistentes y las risas de JD.

Review Ignacio Salvo

Interesante turn de Dominik pero el combate no me terminó de convencer tanto. Es una lucha que si se daba en RAW no pasaba nada, de hecho, es una combinación que se ha dado tanto en el show semanal que acá no ofrecen nada nuevo, salvo el goce del público en ver a dos leyendas volviendo a juntar juntas.

Un par de spots y sería, muy poco para un PPV de renombre.

Valoración: 3 jumbitos.

Seth Rollins vs Matt Riddle

Seth Rollins vence a Matt Riddle vía pinfall. Seth vence con una super curb stomp desde la segunda cuerda.

Review por César Soto

Es una muy buena lucha, la storyline está perfectamente contada sobre el ring. Empiezan con un brawl apenas sonada la campana, acá lo interesante y primer punto positivo, es que a pesar de que en la promo, ambos se dicen cosas personales, es Riddle el que queda más enfurecido y con un odio totalmente declarado a Rollins, por eso siempre toma la iniciativa en los ataques y por eso, a la postre termina perdiendo cuando intenta conectar un silletazo sobre la mesa lo que lo hace descuidarse y en consecuencia, Rollins vuelva a dominar al final de la lucha para conectar sus finisher y ganar.

Buena química, bien conectados los golpes y los movimientos, buen selling de los movimientos, movidas interesantes ejecutadas por parte de ambos aumentando aún más el ambiente a big match.

Valoración: 4 jumbitos 1/2

Roman Reigns (c) vs Drew McIntyre

Roman Reigns vence a Drew McIntyre vía pinfall para retener el campeonato mundial unificado de WWE. Roman gana gracia a la ayuda de un pelele llamado Solo Sikoa, quien lo salva de recibir la cuenta de tres para luego atacar a Drew con su spear y llevarse los títulos.

En principio, me estaba gustado más la lucha que tuvieron en Survivor Series, pero este enfrentamiento mejora bastante cuando empiezan a llegar los finishers. No creo que irse a los finishers necesariamente haya sido irse a lo facil, pero sí encuentro que el desarrollo no fue digno de un combate tan importante. Recién con los primeros nearfall siento el publico entra en modo “lucha más importante en la carrera de luchador local” y llegan todas las emociones. y tensiones. El querido y sobrevalorado efecto Triple H se carga el final del combate con la irrupción de un nuevo primo samoano, se supone que iba a ser un mano a mano donde iba a ganar el mejor y todo se daba para una gran coronación del local, en definitiva el publico fue trolleado pero nada importa porque Drew y Fury terminan felices cantando.

Valoración: 4 jumbitos 1/4

En otros temas

Triple H sobre Sasha Banks: “Es momento que decida lo que es mejor para ella”

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad