Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 67

Published

on

Llega un nuevo RAW vs Nitro tras lo sucedido en el Royal Rumble donde ganó Stone Cold de forma bien polémica.

Además, el último Nitro antes de Souled Out.

20 de enero de 1997, Monday Night RAW 193, Beaumont, Texas. Rating: 2.2

El RAW post Royal Rumble. Shawn Michaels no apareció, pero seguimos trabajando bajo el supuesto de que él sería el campeón del Road To WrestleMania. No obstante, acá ya comenzamos a ver el conflicto entre Stone Cold y los tres luchadores que eliminó ya eliminado para ganar el Royal Rumble: Undertaker, Vader y por supuesto Bret Hart. Bret abrió el show haciendo una promo furioso por el robo de Steve Austin y termina plantando el “I Quit”. Más adelante pasaron más cosas con respecto a este tema.

Owen Hart y The British Bulldog vs Doug Furnas y Philip LaFon, lucha no titular

El equipo de Owen y el Bulldog no era malo, pero les faltaban equipos sólidos para enfrentar en la empresa. Creo que Furnas y LaFon podían ofrecer eso, pero lamentablemente, nunca los llegaron a explotar a concho. Este combate aún con las clásicas limitaciones de un show semanal, es una muestra de lo que podía llegar a ser este Tag Team match.

Los intercambios técnicos son notables, especialmente entre Hart y LaFon, los más talentosos en ese sentido. Y, asimismo, hay una interesante storytelling cuando entre Owen y el Bulldog evitan constantemente los relevos de Furnas. Lamentablemente, el final es el típico pin que nadie ve venir, cuando el heel golpea al face con un objeto contundente. En este caso, de parte de Owen a LaFon. Una lástima, estaban ofreciendo algo bastante entretenido.

Valoración: 3 jumbitos.

Faarooq vs Bart Gunn

Paliza de Farooq a Gunn, que bien podría haber durado menos minutos.

Siguiendo con la premisa del opener, Gorilla Monsoon y Vince McMahon subieron al ring a hablar de lo que se haría con el resultado del Rumble. Interesante que Moonson acá es el presidente de WWE, mientras Vince asume el papel de comentarista o entrevistador en este caso. Más allá de uno que otro indicio, el jefe aún no había tomado ese rol que lo haría tan reconocido.

La resolución de Moonson fue que Stone Cold debía defender su oportunidad del Rumble ante los damnificados Undertaker, Vader y Bret Hart. El match se efectúo a la larga claro, aunque como veremos más adelante, el título vacante de HBK terminó transformando esto en un combate por el WWE Championship. Stone Cold llegó al ring furioso por la resolución y apareció Bret a tener un brawl con él. Hart fue sacado por los oficiales, pero Steve Austin se tuvo que quedar: le tocaba luchar ahora con el Undertaker.

“Stone Cold” Steve Austin vs The Undertaker

Motivado, el Deadman podía tener combates buenos con rivales indicados, precisamente como Stone Cold. Pero el encuentro no fue gran cosa e igual terminó abruptamente en DQ. Llegó Vader y luego Bret, y se terminó formando un gran brawl entre los cuatro para cerrar un divertido RAW.

20 de enero de 1997, Monday Night Nitro 71, Chicago, Illinois. Rating: 3.7

El Nitro antes de Souled Out, el PPV de WCW que tocaba ese mes. Debo decir que la empresa recayó en viejos vicios: no se generó la sensación de que venía un gran PPV. Para comenzar en el show volvió Randy Savage, no hizo gran cosa y llegó Sting a encararlo e irse, confundiendo una vez más con su extraño comportamiento.

Chris Jericho vs Alex Wright

Combate corto, donde tras una serie de Roll-ups ganó Y2J… y sería.

NWO Sting vs Scotty Riggs

Paliza del “falso Sting” que termina llegando a la descalificación. Creo que el chiste del Sting fake ya terminó hace meses, y debió finiquitarlo el Sting real para siempre. Creo que estiran demasiado esa storyline.

Four Horsemen (Arn Anderson y Steve McMichael) vs Eddie Guerrero y Jeff Jarrett

Los 4H ganaron a los minutos de empezar con un tecnicismo raro. Debra convenció al referí de que Jarrett había quedado inconsciente con el Boston Crab de Anderson… ideas locas las que uno veía en Nitro.

Ultimo Dragon (c) vs Dean Malenko, WCW Cruiserweight Championship

Pintaza de combate tremendo, recordemos nada más lo de Starrcade. Pero esto lo terminaron en menos de cinco minutos, cuando el Dragón le gana un buen Roll-up a Malenko. No da para recomendación creo.

Lord Steven Regal (c) vs Jacques Rougeau, Television Championship

Interesante, Regal da visos de face. Regal iba ganando y Pierre Carl Ouellet (PCO) quien era el compañero de Rougeau, lo atacó forzando la descalificación. Pero el británico se la pudo con ambos y los echó del ring llevándose una buena ovación del público.

Kevin Sullivan vs Chris Benoit 

Rivalidad de nunca acabar. El match terminó rápidamente con Sullivan llevándose a Benoit a un intenso brawl.

Jim Duggan vs Ouellet

El mencionado PCO cayó con Duggan.

Masahiro Chono vs Squire David Taylor

Victoria rápida del Chono.

Scott Hall vs Booker T

Victoria rápida de Hall.

Lex Luger vs Stevie Ray

Victoria rápida de Luger.

El show comenzó con otro altercado físico entre The Giant (Big Show) y miembros del NWO, de cara al reto que le haría el gigante por el título a Hogan en Souled Out.

Buen RAW, mal Nitro. No estuvo difícil decidir en esta ocasión y la competencia queda así:

RAW: 30. Nitro: 37.

Pasando a los PPV´s, gana WWE hasta el momento:

WWE: 8. WCW: 6.

Acá todo el RAW vs Nitro.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad