Connect with us

AEW

AEW Revolution 2023 se celebraría en emblemático recinto

Published

on

A la espera de cerrar este año con Full Gear en Nueva Jersey, AEW ya comienza a planificar lo que será su primer PPV del 2023.

Se trata de Revolution, evento que ya tendría recinto según informó Fightful. Y uno inaudito para la empresa.

Sucede que el PPV se celebraría en San Francisco, una ciudad donde AEW todavía no ha realizado shows. ¿El lugar escogido? El Cow Palace.

Acá se celebrará AEW Revolution 2023.
Acá se celebrará AEW Revolution 2023.

En este recinto se celebró No Way Out 2004 donde Eddie Guerrero derrotó a Brock Lesnar y se convirtió en Campeón Mundial de WWE.

Además, acá se celebraron los WCW SuperBrawl VII (1997), VIII (1998) y 2000. La edición del 97, donde se dio un Hogan vs Piper por el Campeonato, tuvo 13,324 asistentes.

Sin embargo, el posible récord lo tuvo WWE en los años 80, albergando a cerca de 14.600 personas en la arena.

Además de ambas empresas, también celebraron shows ahí la antigua AWA, logrando en un show de octubre de 1983 cerca de 13 mil personas según datos de Profightdb.

También destaca el especial G1 Special in San Francisco de NJPW en 2018, donde cerca de 6 mil personas vieron a Kenny Omega defender el IWGP Heavyweight Championship ante Cody.

El comienzo

Y es que la historia no queda ahí, porque ya en los años 60 esta arena vio lucha libre, en especial, gracias a Roy Shire. Conocido por formar equipo con Ray Stevens, en 1961 se realizó el primer espectáculo con gente como Rocky Johnson, Peter Maivia, Pat Patterson, Roddy Piper, Don Muraco, Dick Murdoch, Mitsu Arakawa, Kinji Shibuya y Kevin Sullivan.

Roy Shire.

Esta promoción llamada Big Time Wrestling logró promediar 14.000 mil asistentes (se dice que el primer show es realmente el récord ya que hubo sobre 16.000 personas) y se convirtió en un gran pilar del Cow Palace en esos años. Sin embargo, la popularidad bajó en los 70 con la perdida de figuras como Patterson.

Acá más de su historia.

Ahora este importante recinto albergará AEW Revolution 2023.

En otros temas

Cartelera actualizada de AEW Grand Slam

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad