Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Extreme Rules 2022

Published

on

Desde Filadelfia se celebra Extreme Rules 2022, en donde tenemos diversas luchas con estipulación para todos los gustos.

Bianca vs Bayley en una lucha de escaleras; Liv vs Ronda en un Extreme Rules; Drew vs Kross en un Strap Match y Rollins vs Riddle en una estipulación inédita en el main roster se toman el show.

Acá los resultados

Donnybrook Match: The Brawling Brutes (Sheamus, Ridge Holland y Butch) vs IMPERIUM (Gunther, Ludwig Kaise y Giovanni Vinci)

The Brawling Brutes (Sheamus, Ridge Holland y Butch) vencieron a IMPERIUM (Gunther, Ludwig Kaise y Giovanni Vinci) vía pinfall. Sheamus logró la victoria después de una “Brogue Kick” a Vinci.

Review por Alonso Salazar

Hermosa lucha. Nunca he sido muy fan de los involucrados (quizás saco de esa ecuación a Sheamus), pero sabía que algo bueno nos podían dejar, teniendo en consideración la calidad in ring. Sin embargo, esto supero mis expectativas: es una de las mejores luchas de la empresa durante este 2022.

Lo tiene todo: gran ambiente desde el principio, buenos movimientos in ring, química, ejecución, etc. Lo más destacable es que lograron todo ello en una estipulación un tanto compleja para ello, ya que las luchas “Tornado” o sus variantes no siempre logran ser pulcras, algo que si se consiguió en este enfrentamiento. Un “must see” de manual.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Extreme Rules Match por el Campeonato Femenino de SmackDown: Liv Morgan (c) vs Ronda Rousey.

Ronda Rousey derrotó a Liv Morgan vía sumisión, logrando nuevamente el Campeonato Femenino de SmackDown.

Review por Alonso Salazar

A diferencia de la lucha anterior, esta pasó sin pena ni gloria, todo esto gracias a un uso mediocre de la estipulación y de algunos errores de ejecución.

Con esto, el panorama de Liv se ve complejo. Punto aparte es Ronda Rousey como campeona, quien si bien es cierto es una “draw” dentro de la división”, ha dejado la sensación de ha perdido ese “algo” que la hizo tan especial durante los primeros años.

Valoración: 2 jumbitos 1/2.

Strap Match: Drew McIntyre vs Karrion Kross.

Karrion Kross derrota a Drew McIntyre vía pinfall. Scalett atacó a Drew con un spray para permitir que Karrion lo rematara con su codazo a la nuca.

Review por Richard Mondragón.

Por lo general las luchas de correas suelen ser mediocres, siendo una versión descafeinada de un Dog Collar, ahora sumemos a un Karrion que vive de su entrada y su señora, para tener una combinación perfecta para un encuentro poco llamativo. La tónica es simple, dejar que el nuevo se luzca ante un luchador consolidado, aún si esto implica quitarle momentum, con un Kross que castiga a McIntyre por toda la arena con una facilidad que nos hace preguntarnos ¿Este es el mismo Drew que retó a Roman hace un mes?

Karrion enfocaría su castigo al brazo del escosés, aunque poco ayuda si tu rival se va a pasar el selling por el arco del triunfo. El final me parece un sin sentido que deja mal parados a los dos involucrados. ¿Era necesario ayudar a Karrion cuando logró dominar a su rival fácilmente durante la mayor parte del encuentro? La única conclusión que podemos sacar de esto es que seguramente se hará una revancha.

Valoración: 2 jumbitos.

Ladder Match por el Campeonato Femenino de RAW: Bianca Belair (C) vs Bayley.

Bianca Belair vence a Bayley para retener el Campeonato Femenino de RAW. Bianca conectó un KOD a Bayley sobre la escalera para dejarla fuera de combate y descolgar el cinturón.

Review por Richard Mondragón.

Me alegro de poder decir que ambas luchadoras estuvieron a la altura de las circunstancias, en una lucha donde las escaleras jugaron un rol importante en el storytelling, con ambas buscando castigar a su rival de manera constante, siendo que Bayley seguía resentida por su lucha en Hell in a Cell 2021. Demostrando que sí se puede contar una historia en torno a una estipulación.

Las intervenciones fueron un extra a diferencia de la lucha anterior, jugando con la idea de que Bayley estaba dispuesta a todo para ganar. Por ahí hubo un error de coordinación a la hora de ejecutar el doble KOD que Balair supo resolver rápidamente.

Valoración: 4 jumbitos.

I Quit Match: Edge vs Finn Balor

Finn Balor hizo que Edge dijera “I Quit” luego de que Judgment Day amenazase con hacerle el Con-Chair-To a Beth Phoenix (aunque igual la golpearon post match).

Review por Ignacio Salvo

Podría dividir esta lucha en dos mitades. La primera cuando están solamente Edge y Balor es de esos combates que te provocan la sensación de que el tiempo anda más lento. Edge a cámara lenta como en todos sus encuentros individuales post regreso y Balor demostrando una vez más que es enormemente poco carismatico. Sumemos a eso que el encuentro carece de intensidad y se pasan un buen rato en modo singles match en el ring.

Luego cuando Edge tiene a Balor a punto para la Spear, aparece el resto de Judgment Day, Rey Mysterio y Beth Phoenix. De todo ese lío que se hace extremadamente largo, solamente puedo rescatar dos momentos: el spot de la Super Spear de Edge y el momento en que Rhea lo esposa. Todo lo demás da la sensación de ¿Cuando se acaba esto?

En resumen, un mal match tanto cuando es un 1 vs 1 como cuando llenan de gente el ring.

Valoración: 2 jumbitos.

Fight Pit: Seth Rollins vs Matt Riddle

Riddle hizo rendir a Rollins con un Triangle.

Review por Ignacio Salvo

No me convenció la estipulación. Por un lado, con la inclusión de Daniel Cormier (que al poco rato deja de dar juego) te venden que esto tendrá un tono bien realista. Pero luego nos enchufan una jaula que está hecha para hacer spots de altura y en eso termina decandanto el match. Punto aparte para el final. Siento que el Triangle al que llega Riddle tiene cero construcción. En fin, al menos hubo spots decentes.

Valoración: 3 jumbitos.

Extreme Rules 2022 lo cerró Bray Wyatt, quien para sorpresa de nadie era el White Rabbit.

En otros temas

WWE anuncia una serie de cambios en la mesa de comentaristas y entrevistadores

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad