Connect with us

+ Lucha Libre

A los 36 años fallece Katsuya Kitamura, antigua gran promesa de NJPW

Published

on

katsuya kitamura

Katsuya Kitamura murió prematuramente

El medio japonés Tokyo Sports confirmó el deceso de Katsuya Kitamura, quien tenía solamente 36 años de edad. Las autoridades sostienen que el 12 de octubre el ex luchador se sintió mal y llamó a una ambulancia para ir al hospital. Su condición empeoró a niveles críticos en cuestión de horas y falleció. Sin embargo, no están claras las causas de su muerte.

Una gran promesa perdida

Kitamura fue un “Young Lion”, la forma en que se conoce a los rookies de NJPW y estuvo en la empresa entre el 2015 y el 2019. Los young lions son siempre lo más débil de la empresa en cuestión de bookeo. Sin embargo, dentro de su propia división Kitamura tenía un bookeo dominante.

Derrotando a todos sus compañeros, Kitamura ganó invicto la Young Lion Cup. También, tuvo un excepcional tour de combates contra veteranos del roster antes de su excursión internacional. Se dice incluso, que en algún momento fue la gran apuesta de la empresa y lo veían como un main eventer fijo en un futuro, una vez terminado su entrenamiento previo a integrarse al roster.

Fue justo antes de la excursión internacional de Kitamura cuando todo se derrumbó. En marzo del 2018 se lesionó la pierna en un accidente de tráfico con su scooter y luego la misma lesión se agravó, probablemente en un entrenamiento. Finalmente en el 2019, se retiró de la lucha libre. Desde entonces hasta su fallecimiento, estuvo trabajando en competencias de culturismo, como artista marcial y de youtuber.

También te puede interesar

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad