Connect with us

NXT

Resultados y Análisis NXT Halloween Havoc 2022

Published

on

NXT HALLOWEEN HAVOC 2022

La marca de desarrollo de WWE, NXT presenta Halloween Havoc 2022 desde el Capitol Wrestling Center en Orlando, Florida. Donde esta noche Bron Breaker habrá de defender su campeonato ante dos peligrosos oponentes como lo son Ilja Dragunov y JD McDonagh, además Julius Creed se jugará su estadía en NXT en una lucha de ambulancia contra Damon Kemp.

Resultados.

Carmelo Hayes vs Oro Mensah vs Wes Lee vs Von Wagner vs Nathan Frazer – Campeonato Norteamericano NXT

Wes Lee gana la lucha de escaleras y es el nuevo campeón norteamericano de NXT.

Review por César Soto

Entretenida lucha que goza de un spot vistoso como es el de Von Wagner lanzando a Wes desde el ring, aterrizando sobre una mesa. Dentro de la acción se vio a los luchadores bastante ágiles con el uso de las escaleras, no se presenciaron errores ni botches, muy limpio todo. La única critica que haría es sobre el final, la meteora no es un movimiento muy destructor como para haber dejado a Carmello fuera de acción sobre la escalera y así Wes tuviera el camino libre para escalar y bajar el cinturón.

Valoración: 3 jumbitos 1/2+

Grayson Waller vs Apollo Crews – Casket Match

Apollo Crews derrota a Grayson Waller en lucha de ataúd.

Review por César Soto

Me ha decepcionado esta lucha, muy poca violencia para ser una estipulación que históricamente en WWE es rodeada por cierta mística, lo único que hace alusión a esta atmósfera es la desaparición de Apollo del ataúd roto para aparecer junto a una especie de druidas o monjes, además de los guiños hacía el Undertaker que hacía Grayson, pero todo esto sin contexto es demasiado random. La acción en si es la de una lucha normal, no hay mucho que destacar. Personalmente hace tiempo no veía luchar a Apollo y no conocía a su rival y no es que me hayan sorprendido.

Valoración: 2 jumbitos 3/4

Cora Jade vs Roxanne Perez – Weapons Wild Match

Roxanne Perez vence a Cora Jade vía pinfall.

Review por César Soto

Un poco frio el enfrentamiento, lo positivo es que usaron todas las armas, incluso las horribles escobas, que esa era la premisa de la estipulación, pero ninguna innovación con ellas. El gran spot del combate es cuando ambas caen desde una altura sobre unas mesas, pero no se ve brutal porque se paran de inmediato para terminar la lucha sobre el ring, cuando Roxanne aplica su Pop Rocks sobre una pila de sillas. Si esta es la gran rivalidad de mujeres o de chicas jóvenes de NXT, la lucha es decepcionante considerando otras con estipulación que se han visto en la empresa.

Valoración: 3 jumbitos

Brutus Creed vs Damon Kemp – Ambulance Match

Brutus Creed derrota a Damon Kemp en una lucha de ambulancia.

Review por Richard Mondragón

Otra de las principales rivalidades de NXT en los últimos meses, entre los integrantes de Diamond Mine donde el foco principal era Creed buscando cobrar venganza en contra de Kemp. A diferencia de la lucha anterior, creo que acá se logró transmitir mejor ese sentimiento de dos luchadores tratando de destruirse mutuamente, incluso haciendo un uso ingenioso de los múltiples objetos a su disposición. Mi única queja sería la cantidad de tiempos muertos que le fueron restando algo de intensidad al encuentro.

Valoración: 4 jumbitos

Mandy Rose (C) vs Alba Fyre – Campeonato Femenino de NXT

Mandy Rose se impone a Alba Fyre con ayuda de Toxic Attraction para retener el campeonato femenino de NXT en Halloween Havoc 2022.

Review por Richard Mondragón

Encuentro que comenzaría con un segmento desde una casa abandonada, donde Fyre iría eliminando a las integrantes de Toxic Attraction una por una, hasta que deja inconsciente a Mandy para trasladarla al interior de un auto. En un claro guiño al House of Horror entre Wyatt y Orton de hace algunos años. Una vez llegando a la arena comenzaría la lucha en un estilo más tradicional, que para bien está lejos de entrar en el selecto grupo de las luchas de Wyatt y Orton. Aunque no deja de hacerme ruido la manera en la que Dolin y compañía llegaron a la arena, ¿Entonces todo el segmento innecesario del inicio fue para nada?

Valoración: 3 jumbitos

Bron Breakker (C) vs Ilja Dragunov vs JD McDonagh – Triple Amenaza por el NXT Championship

Bron Breakker vence a Ilja Dragunov y JD McDonagh para retener el campeonato de NXT durante el evento estelar de Haloween Havoc.

Review por Richard Mondragón

Encuentro donde la historia era muy clara con Breakker teniendo que cuidarse las espaldas ante dos rivales que ya tenían una historia previa entre ellos, haciendo que no solo tuviera que estar atento a los embates en su contra, sino que también a los intercambios entre ellos. Lo malo de usar esta formula es que siempre habrá un luchador que se sienta está de más y acá es un lugar que recae en la figura del campeón quien pese a no hacerlo mal, se siente como un extra cuando los europeos pasan a retomar su enfrentamiento.

A destacar lo bien que lo hizo Breakker a la hora de adaptarse al estilo más recio de los europeos, quienes de costumbre hicieron gala de esa variante de Strong Style que los caracteriza. El final se vio un poco artificial para mi gusto, en mi opinión se habría visto mejor si McDonagh se quedaba en el suelo tras el cabezazo de Dragunov, así no se vería tan forzada su nula intervención ante el pin de Breaker que cierra triunfante esta edición de Halloween Havoc.

Valoración: 4 jumbitos y medio

En otros temas.

Nuevos datos sobre la cancelación de WWE Day 1.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad