Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 72

Published

on

Llega un RAW vs Nitro posterior a Superbrawl y acá te traemos todas esas consecuencias en el programa de WCW.

Por su parte, una “invasión” extrema se tomó el show rojo.

24 de febrero de 1997, Monday Night Nitro 76, Sacramento, Florida. Rating: 3.0

The Four Horsemen (Jeff Jarrett y Steve McMichael) vs The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock)

The Public Enemy venció a The Four Horsemen. Vale decir que si bien ahora Jarrett y McMichael estaban en el mismo stable, seguían llevándose mal. De hecho, McMichael hizo perder a su equipo tras golpear con su maletín a Jeff. No obstante, luego hubo una reunión entre todos los FH y ahí ambos hicieron las paces.

Jim Duggan vs Galaxy

Duggan ganó rápido.

Hugh Morrus vs Joe Gomez

Rápida victoria de Morrus.

La Parka vs Ice-Train

Primer combate interesante de la noche y siento que con más de los 3 minutos que duró pudieron hacer algo realmente bueno. Vemos a Ice-Train muy superior en fuerza bruta, pero se ve constantemente superado por los ataques más rápidos de La Parka, quien le pega varias veces con la Spinning Kick Heel y luego le cae con un Tornillo en ringside. No obstante, el final con la remontada y victoria del “tren de hielo” fue muy a la rápida.

Eddie Guerrero y Chris Jericho vs The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian)

Sorpresa muy agradable. No será una masterclass de lucha libre, pero para las condiciones, uno esperaría algo muy inferior a lo ofrecido. The Faces Of Fear no eran realmente buenos en el ring, pero tenían ciertas características interesantes. Eran un equipo con una ofensiva muy legítima (a veces esos golpes dolían de verlos) y transmitían un aura bastante bad ass. Lo que les faltaba para funcionar bien, eran tipos talentosos para plantarse de underdogs, precisamente como Eddie y Jericho.

En su momento, realmente los babyfaces parecen controlar la situación, pero luego los heels logran retener a Jericho y vemos como este sufre. Es muy interesante como valiéndose de velocidad trata de dar vuelta la tortilla o las trampas que hace Eddie desde afuera para ayudar a su compañero. No es Guerrero heel todavía ni el Guerrero face pero tramposo, aunque desde ya vemos indicios muy interesantes.

Finalmente, ocurre el hot-tag y hay una combinación de moves muy buena. Hasta que ocurre la breve intervención de Malenko, quien con un empujón a Eddie le regala el match al Barbarian, el que logra matarlo con la Big Boot. Me atrevería a decir que ni siquiera esa secuencia es realmente mala. Lástima que no durase más el match, hicieron algo bastante bueno.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Vale decir además, que Malenko era por entonces babyface y atacó a Guerrero en represalia por su fallida ayuda en Superbrawl. De este modo, comenzaría a abrazar el lado heel.

Rey Misterio vs Juventud Guerrera

Entretenido combate entre dos workers notable, pero (como es usual) sufrió mucho con los apenas 5 minutos y fracción. Ganó Rey.

Prince Iaukea (c) vs Pat Tanaka, WCW Television Championship

Iaukea retuvo en pocos minutos.

Ultimo Dragon vs Dean Malenko

Un nuevo Malenko vs Ultimo Dragon en los RAW vs Nitro.
Un nuevo Malenko vs Ultimo Dragon en los RAW vs Nitro.

Ambos tuvieron una saga de combates buena y por eso decepciona un poco este encuentro que termina siendo el último. Le baja mucho el hecho de que como clásico combate de show semanal, había pocos minutos. Aunque aún así, dieron bastante sobre el promedio para un Nitro.

Como siempre, una delicia los intercambios técnicos entre ambos. Me gusta mucho en especial, cuando Malenko tiene al enmascarado en un Camel Clutch y este último se lo revierte de modo notable en una Castle Mutilation, cambiando las tornas de dominio de paso. Y por supuesto, el alto ritmo para intercambiarse moves, pero sin perder el ojo sobre la coherencia del encuentro.

Cerca del final, parecía que el Dragón lo tenía, sacándose varios Roll-ups al hilo. Pero Malenko saca un German Suplex y lo deja semi noqueado. Y es en ese momento en que empieza el desmadre, porque en vez de intentar el pin, Dean se dedicó a asfixiar al japonés con saña hasta que el referí lo descalificó. Me agradó el final, sacando lo peor de Malenko y justificando bien el turn heel.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Diamond Dallas Page vs Squire David Taylor

DDP tenía las de ganar, pero a los pocos minutos aparecieron los Outsiders y justo cuando parecía que lo atacarían de frente, por detrás lo golpeó Randy Savage, el nuevo miembro de la NWO que ahora llegaba con su camiseta oficial.

Savage haciendo de las suyas en RAW vs Nitro.

El main event iba a ser una defensa de los títulos de los nuevos campeones Lex Luger y The Giant (The Big Show) ante el Harlem Heat. Pero el combate no se llegó a efectuar. Apareció Eric Bischoff y utilizando tecnicismos, declaró que el cambio titular no ere válido, por lo cual Luger y Giant tuvieron que entregarles de vuelta los cinturones a Nash y Hall. Una escena bastante parecida a otra reciente, la de los Steiner Brothers teniendo que devolverles los cinturones a los campeones.

Posteriormente y en medio de la tensión apareció Sting. Todo indicaba que se cuadraría con los babyfaces, pero miró fijamente a los del NWO y Hogan lo abrazó sin oposición del cuervo. Por tanto, todo parecía indicar que era (una vez más) un miembro del NWO. No me termina de agradar esa historia de los campeones por secretaría ni lo lento que ha marchado el ángulo de Sting en general.

24 de febrero de 1997, Monday Night RAW 198, New York City, New York. Rating: 2.5

Un RAW recordado porque acá es donde ocurrió “la invasión de ECW”. Aunque parezca totalmente incongruente con la WWE de ahora, la empresa por ese entonces estaba metida en el tema de las alianzas y le dieron un poco de pantalla a la más pequeña ECW. Debido a esta situación, unos cuantos nombres (ahora conocidos o no) tuvieron en este show su primera aparición en WWE.

Eso sí, la “invasión” se remitió solamente a darles algunos combates a los muchachos de ECW para que luchasen entre ellos y más de alguna aparición de nombres grandes de la empresa. Pero no hubo nada de interacción entre esta gente y la de WWE, lo que mata bastante lo que pudo ser este show. No es una invasión realmente, sino que un mal collage entre combates de ECW y de WWE. Por otro lado, el producto en general no es gran cosa, ya que no es un RAW que siga muy de cerca las principales storylines de esa época. 

Eso sí, vemos un par de nuevas incorporaciones importantes a WWE. En primer lugar, Ken Shamrock estaba entre el público. Al hablar con él, se enfocaron exclusivamente en su rol para WrestleMania 13, donde ya se dice que tendrá alguna función de árbitro especial. Pero no hablan nada sobre una carrera como luchador, lo que me hace pensar que en esa época aun estaba para ello. La otra novedad de WWE (y la que causa más impacto en este show) es el regreso de los Road Warriors.

The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw y Blackjack Windham) vs The Godwinns (Henry O. Godwinn y Phineas I. Godwinn)

Victoria de los New Blackjacks en un combate intrascendente.

Big Stevie Cool vs Little Guido

Primera aparición de ECW y fue con el BWO. Para quien lo desconozca, el Blue World Order fue un stable cómico de ECW que parodió al NWO y que estaba formado por luchadores que utilizaban camisetas azules. 

Acá luchó Big Stevie Cool (Stevie Richard), quien en general hacía de líder. Pero, además lo acompañaron otros miembros de la formación del stable de por esa época: Blue Manie, 7-11 y Super Nova. El combate no fue gran cosa y ganó Big Stevie a los pocos minutos. Entre medio hubo un cameo de Raven, quien era el campeón de ECW por esa época.

Entre medio, tuvimos una competencia de pulso entre Sunny y Marlena. Las competencias de pulso siempre me han parecido tan aburridas como predecibles en la lucha libre, ya que siempre el babyface es quien resulta tener más fuerza. Pero contra todo pronóstico, Sunny y Marlena dejan algo divertido. El carisma de la primera sumó mucho en ello. 

Al final de la competencia, Sunny tenía las de perder y le lanzó un puñado de harina al rostro de Marlena. Acto seguido, se subió Savio Vega al ring y planeaba hacerle daño a Marlena, pero llegó Goldust a tener a su mujer. De ese modo, se pactó en el acto un combate entre ambos.

Goldust vs Savio Vega

No fue gran cosa y terminó ganando el dorado tras la intervención del resto de la Nation Of Domination.

Entre medio tuvimos a Paul Heyman apareciendo junto a los The Eliminators y anunciar un nuevo combate.

Paul Heyman en RAW vs Nitro.
Paul Heyman en RAW vs Nitro.

Taz vs Mikey Whipwreck

Breve encuentro entre dos nombres importantes de la época que gana Taz con relativa facilidad. Como Mikey Whipwreck no fue de los ex ECW que llegó a los shows de WWE del 2005 a 2007, es muy factible que muchos desconozcan que estuvo entre los campeones mundiales de la empresa. En medio del combate, Mikey fue atacado por Sabu, quien apareció sobre un andamio y cayó sobre él.

The Legion Of Doom (Road Warrior Animal y Road Warrior Hawk) vs The Head Bangers (Mosh y Thrasher)

Tal como lo mencionaba, The Legion Of Doom regresaron para alegría de los fans. Después de todo, aún por entonces seguían siendo el tag team más popular de la lucha libre estadounidense. Pese a todo, los Warriors perdieron en este primer combate al excederse en los golpes con los Head Bangers y perderse un conteo de 10. Una tontería.

Desde que Vince McMahon le compró el negocio de WWE a su padre en los años 80´s, la división en parejas pasó a ser algo secundario. Es importante señalar esto, porque solo así se podrá entender como es que The Legion Of Doom nunca se sintieron muy cómodos en WWE. Como equipo eran estrellas del porte de cualquier main event, pero la empresa siempre los tuvo en matches claramente por debajo de eso. De hecho, este último run en WWE es donde tienen el bajón definitivo de su popularidad.

Tommy Dreamer vs D-Von Dudley

En el último combate de la noche de ECW, Dreamer pasó por encima de D-Von. Mientras que Tommy tenía en ringside a su pareja Beulah, a Dudley lo acompañaba Sign Guy Dudley, uno de los tantos olvidados miembros de la extensa familia Dudley en ECW.

The Undertaker vs Faarooq

El Undertaker tenía las de ganar, pero intervinieron los miembros de la Nation Of Domination y arrinconaron al Deadman. Justo en ese momento, apareció otra vez la Legion Of Doom a hacer el salve. De este modo, el popular equipo cerró el show y quedó plantada la semilla para un combate entre ellos y la Nation Of Domination en WrestleMania 13. Sobre el Sid/Undertaker nada aún y eso habla de lo improvisado que fue ese main event.

Las storylines de Nitro no serán gran cosa, pero vi mucho más de eso que en RAW, show que me dejó la sensación de mucho relleno. Sobre los combates, Nitro volvió dejar un par de buenas menciones en el ring. Por eso, le doy esta semana rompiendo la racha del show rojo:

RAW vs Nitro:

RAW: 34. Nitro: 38.

En PPVs en tanto, clara victoria de WWE.

WWE: 10. WCW: 6.

Acá todo el RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad