Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Full Gear 2022

Published

on

Llegó el momento de AEW Full Gear 2022 donde MJF buscará el Campeonato Mundial cuando enfrente en el main event a Jon Moxley.

Además, el regreso de The Elite para enfrentar a Death Triangle; Chris Jericho defendiendo el Campeonato Mundial de ROH en una Fatal 4 Way; y tres luchas femeninas, con la vuelta al ring de Saraya.

Resultados Zero Hour

Best Friends, Ricky Romero, Orange Cassidy y Danhausen vencieron a The Factory. Sobre el final de la lucha, aparece Danhausen en su versión “más malvada”, logrando así la victoria para su equipo.

Ricky Starks se impuso a Brian Cage para avanzar a la final del torneo en búsqueda de un retador al Campeonato Mundial en Winter is Coming. Este miércoles enfrentará a Ethan Page.

Eddie Kingston derrotó a Jun Akiyama en la lucha de sus sueños. Tras el combate, se nota su emoción y le muestra todo su respeto a su rival. Luego da una promo y nombra a diversos pilares del puroresu que ya no están vivos y espera poderlos haber honrados con esta lucha.

Resultados y análisis show principal de AEW Full Gear

Luchasaurus vs “Jungle Boy” Jack Perry

Jungle Boy recibe colosal castigo de parte de su ex compañero usando las paredes de la jaula para dejarlo sangrante, pero este probaría su espíritu de lucha al final para aplicarle un súper codazo rompiendo una mesa y haciendo rendir a Luchasaurus para obtener la victoria.

Ganador: Jack Perry

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Las anteriores luchas de jaula de AEW se han caracterizado por asentar una atmósfera violenta y de desesperación en el desarrollo de storytelling, esta no fue una excepción teniendo a dos ex compañeros queriendo matarse, siendo el principal matiz la valentía de Jungle Boy.

El aprovechamiento de la jaula fue inteligente para la tortura al babyface, no solo dentro del ring si no afuera para buscar más daño. Perry con sus expresiones faciales son un acierto hasta su recuperación y con spots como el de las bofetadas y el súper codazo prueba que es un hombre. Un combate intenso, con buenos spots y una historia bien contada.

Valoracion: 4 jumbitos 1/4.

Death Triangle vs The Elite, AEW Trios Championship

Igualado duelo donde en los minutos finales The Elite parecía tener la carta en el bolsillo pero Fenix sacó un Cradle sorpresivo al One Winged Angel de Omega para lograr el conteo.

Ganadores AUN campeones: Death Triangle

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Siguiendo con la línea de buenas luchas, tuvimos este frenético duelo de tríos que significó el regreso de los Elite. Una dinámica buena se tejió en medio de Kenny Omega y PAC, con este no queriendo enfrentarlo y sus diversos intentos por hacer trampa.

El magistral trabajo conjunto de los retadores a estas alturas es innegable y con la historia que los involucrados se tienen por pasadas épocas de AEW se creó una buena atmósfera y un combate mas que entretenido.

Que The Elite pierda de esta forma no los daña para nada y sigue en pie esta dinámica interesante entre Death Triangle con un integrante tramposo y dos que juegan limpio. Aunque ahora uno no…

Valoracion: 4 jumbitos 1/4.

Jade Cargill (c) vs Nyla Rose, Campeonato TBS

La campeona logra recuperar el título robado y extender su invicto a 42 victorias. Jade Cargill sigue reinando.

Review por Cristóbal Meléndez

Después de la Steel Cage y el regreso de The Elite en este AEW Full Gear, no sé si era buena idea tirar este combate, porque evidentemente el público no iba a estar muy prendido. Y es una lástima, porque sin ser la mejor rivalidad de la vida, sí hubo algo de preocupación en que se sintiera al menos interesante.

Sobre la lucha, esperaba un poco más. Sin ser algo malo, creo que se queda simplemente en el apartado cumplidor. Lo mejor es el mini brawl fuera del ring y cuando Nyla usa el finisher de Jade. Pero fuera de eso, poco más realmente que te atrapara.

Hay que mejorar la posición de estas luchas en los eventos.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Chris Jericho (c) vs Bryan Danielson vs Claudio Castagnoli vs Sammy Guevara, ROH World Championship

Tras una lucha larga para ser una Fatal For Way, Jericho retuvo el título tras hacerle el pin a Claudio con el Judas Effect.

Review por Ignacio Salvo

El Fatal Four Way es una estipulación que seuele dar cosas entretenidas, pero no cátedras en el ring de esas que consideras seriamente como lo mejor en el año. Sin embargo, aquí sorprendentemente lograron hacer algo muy bueno, ya que contaron de una manera inteligente una storytelling.

Al principio se sentía como un Tornado Tag del Blackpool Combat Club vs el JAS, pero al poco tiempo, Bryan y Claudio nos mostraron que no les importaba golpearse hasta por debajo de la lengua si la idea era ganar. Pero sin lugar a dudas, los momentos más memorables los dejaron los duelos entre Jericho y Guevara. Es notable como al principio Sammy no tiene problemas en “agachar el moño” para que su líder retenga; pero al poco rato, las faltas de respeto del “Ocho” por su subordinado terminan haciendo explotar a Sammy.

Hubo bastantes nearfalls como era de esperarse, pero uno que realmente memorable fue uno que le hace Guevara a Jericho cuando finalmente lo traiciona. También me gusta que por el motivo de ser una guerra, realmente se justifica que todos tengan oportunidad de robarse el pin. Lo que no me gustó tanto fue la secuencia del final, pero es un detalle. Al menos, es un cierre comprensible y notable para los piques de Jericho y Claudio.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Saraya vs Britt Baker

Después de varios falsos finales, Saraya queda en la mejor posición tras aplicar su finisher Rampage, pero como sabe que con eso no bastará para ganar, aplica otro de forma consecutiva para conseguir la victoria.

Review por César Soto “Rockstar”

Saraya aprueba. Nos encontramos con una lucha un tanto desordenada en su estructura, quizás calzaba mejor que Saraya tuviera un booking mas débil para hacer un solo gran comeback, pero se intercambiaron los dominios varias veces y esto hacía que algunas secuencias no se sintieran tan fluidas, con esto se mostró a ambas luchadoras a la par con una Doctora que se veía mas fuerte. Jugaron muy bien con el cuello que Saraya tenía que cuidar, entregando un drama muy real en los momentos que recibía un movimiento en esa zona. Me parece que también sobraron unos finisher que aplicó Britt. Aún con las críticas que describo la lucha tuvo la mayoría de los movimientos limpios y básicamente el rendimiento de ambas estuvo a la altura de lo esperado. El fanático de la ex “Paige” tiene que estar tranquilo y contento con el regreso al ring de su ídola.

Valoración: 3 jumbitos.

Wardlow (c) vs Samoa Joe vs Powerhouse Hobbs, Campeonato TNT

Samoe Joe aprovecha que Hobss recibió cuatro bombazos, para darle con el cinturón al campeón y así ganar vía rendición ante un noqueado Powerhouse.

Review por Cristóbal Meléndez

La verdad, esperaba mucho más. Lo que me gustó fue el inicio, sobre todo cuando Hobbs se vio dominante. La ofensiva de Wardlow también es disfrutable, porque siempre logra prender al público. Joe, por su parte, en lo suyo, pero me queda un poco corto en cuanto a agresividad.

El final igual es bien rescatable con los bombazos y el oportunismo de Joe, lo cual puede servir para un mano a mano con Wardlow por ambos títulos.

Mis jumbitos de esta lucha de AEW Full Gear:

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Darby Allin & Sting vs Jay Lethal & Jeff Jarrett

Sting y Darby consiguen la victoria tras una combinación del Scorpion Deathdrop y el Coffin Drop.

Review por César Soto “Rockstar”

Es la clásica lucha liviana de PPV como vienen siendo los tag de Darby y Sting. En principio un brawl por la Arena donde Sting saca a relucir el meme del viejo cachondo y luego ya un casi tornado tag sobre el rin. Entretenido pero con poca sustancia, se destaca un guitarrazo a Darby y el doble finisher a Satnam Singh.

Valoración: 2 jumbitos 3/4

Toni Storm vs Jamie Hayter

Jamie Hayter se convierte en campeona femenina interina tras varias intervenciones a su favor de Reba y Britt Baker. La luchadora británica gana con su Lariat.

Review por César Soto “Rockstar”

Amé esta lucha. Para mi es derechamente un combatazo. Es una lucha reñida donde se hace presente toda la química que tienen, se conocen desde hace mucho, vivieron juntas y eso se notó sobre el ring. Hay storytelling, como justamente ambas fueron amigas, copian sus mejores movimientos y eso entremedio de las intervenciones, se vio re bien, fue frenético todo lo que sucedió en el clímax del combate, incluyendo un golpe a la nariz de Storm que lejos de noquearla, le da mas dramatismo a su performance y mostró lo dura que es. Movimientos bien ejecutados, buen ritmo, buena respuesta del publico, kickouts cardiacos, excelente booking, creo que todo calzó perfecto para la coronación de la nueva favorita de los fans.

Valoración: 4 jumbitos 1/4

The Aclaimed vs Swerve in Our Glory, AEW Tag Team Championship

Pese a estar en desventaja por el brazo lastimado de Bowens y los intentos de trampa de Strickland, los Aclamados se imponen luego de que Lee abandonara a su compañero y los campeones aprovecharan para rematarlo con un ataque conjunto.

Ganadores y AUN campeones: The Aclaimed

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

El tercer acto de esta serie de combates encontró un buen cierre con esta defensa de Full Gear. La gran novedad del encuentro es el trabajo al brazo lastimado de Bowens, el cual vendio bien e invito a pensar de que los campeones estaban en serios problemas.

Swerve nuevamente dándole color al combate como el Heel provocador y tramposos, esta vez llevando sus acciones al limite en su relacion dispareja con Lee hasta el cierre. Se juega bien con los falsos finales y spots llamativos acompañados de un buen ambiente, lo cual significo otra entretenida contienda para remarcar el gran momento de la división tag de AEW.

Valoracion: 4 Jumbitos.

Jon Moxley (c) vs MJF, AEW World Championship

En el Main Event de AEW Full Gear, MJF derrotó a Jon Moxley para coronarse campeón mundial de AEW, luego de que William Regal traicionó a Moxley e intervino a su favor, pasandole su manopla.

Review por Ignacio Salvo

Siento que hubo detalles interesantes. Había gran ambiente, jugaron bien con el público y le dieron lo que quería: MJF campeón. AEW Full Gear cerró con la imagen que todo el mundo quería ver.

Sin embargo, creo que el combate falló en más de un sentido. Para empezar, siento que la ofensiva de MJF no terminó siendo lo suficientemente efectiva como para vender que tuvo que lesionarse la rodilla para darle la ventaja a Mox. O también, me parece que se pudo trabajar mejor toda la secuencia de MJF haciendo trampa, luego de tanta venta de que lucharía limpio o igualmente la traición de Regal. Además gran parte del shock de la traición se desvanece, cuando los indicios parecían muy claros.

De alguna manera, creo que el material y el talento estaba para dar uno de los mejores combates del año. Pero no lo fue y me parece que fue algo pobre para el nivel de AEW y del show en general.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

En otros temas

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad