Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (30.10.2006), ECW (31.10.2006) y SmackDown (03.11.2006)

Published

on

Llega una nueva edición del Diario WWE de cara a Cyber Sunday, el PPV donde el poder de la gente es clave:

RAW del 30 de octubre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Estamos por fin en la semana previa a Cyber Sunday, y Edge y Orton están en el ring radiantes tras la victoria sobre Triple H la semana pasada. Además, hoy Michaels no ha venido a RAW, por lo que Hunter está sin ayuda esta noche. Hacen pasar a los tres candidatos a ser árbitro en el PPV, y cada uno da sus argumentos para ser árbitro. Bischoff dice que la controversia genera dinero, y él promete controversia. Vince por otro lado dice que este PPV es una ocasión especial porque es la única noche donde él no decide las luchas, sino los fans, pero hoy está al cargo, así que anuncia otro Triple H vs Randy Orton ya que cada uno tiene una victoria sobre el otro y hoy será el desempate. Además, Edge será el árbitro especial. Rated-RKO y Bischoff se van, pero Vince se queda con Coachman en el ring.

Vince le pregunta a Coach si tiene algún plan ante la posibilidad de que John Cena pierda el título de la WWE el domingo. Coachman dice que tenía pensado darle la noche libre, pero para Vince es una idea terrible. Luego propone que Cena luche contra Show y Booker en un combate en desventaja, pero eso es peor todavía, así que Vince le dice cual será el evento estelar de hoy, y es que John Cena peleará, pero para comenzar con el espíritu de Cyber Sunday la gente podrá elegir a su oponente entre Big Show, King Booker, y el propio Jonathan Coachman.

Puntuación: 5/10. El segmento inicial hace lo que puede por promocionar Cyber Sunday, pero no hay nada que rascar. El evento estelar llega con poco interés y prácticamente te están garantizando que Rated-RKO va a tener un final sucio votes lo que votes. 

Johnny Nitro vs Shelton Benjamin vs Carlito: Pocos meses antes estos tres tuvieron en Vengeance una de las mejores luchas del año en WWE, lo cual les sirvió para poco. Carlito, aunque sigue over, está por primera vez desde que debutó en absoluta tierra de nadie, Nitro ha tenido un intento de push consistente en ganar el título Intercontinental pero sin darle protagonismo, y Benjamin está donde ha estado toda su carrera dando combates entretenidos en el mid card pero sin ninguna opción de llegar al main event. La pelea es muy corta, y después de que Nitro derribe a Shelton con una Dropkick, Carlito lo saca del ring, y remata a Benjamin con el Backstabber para ganar la lucha. Jeff Hardy está en comentarios porque recordemos que en Cyber Sunday deberá defender el título con uno de estos tres aunque la empresa te esté diciendo poco sutilmente que votes por Carlito. Puntuación: 5/10. La acción en el ring estuvo bien pero demasiado corta para poder disfrutar de algo.

En backstage Torrie Wilson se encuentra con Carlito, y literalmente le dice que como Trish se ha ido, tal vez le apetecería quedar algún día. Básicamente, WWE tenía una historia para Carlito y Trish Stratus, y como esta decidió dejar la empresa, se han buscado a otra rubia para que haga su mismo rol. Deberían haber ido con Torrie desde el principio porque Trish tenía ya bastante más estatus que para hacer el papel de la novia de alguien.

Semifinales del torneo por el Campeonato Femenino: Lita vs Maria: Tristemente este gran torneo, a la altura de los mejores G1 Climax, está llegando a su fin. Lita gana en 2 minutos y tiene un cara a cara con Mickie James. La final será en Cyber Sunday y los fans elegirán la estipulación entre una pelea sin descalificación, una de sumisión, y una pelea de leñadoras. Puntuación: 2,5/10. Si hubiera sido una pelea normal la hubiera aprobado porque cumple su papel de poner over a Lita, pero es la semifinal de un torneo que debería tener a lo mejor de tu división femenina, y ofreces esto. Muy mal.

Randy Orton vs Triple H: Edge sale el primero como árbitro especial. Triple H es el siguiente y antes de la lucha hace la habitual introducción de DX para calentar al público pero en mitad de esto ataca por sorpresa a Edge con un Pedigree. Este solo movimiento es tan letal que Edge ya no puede arbitrar la lucha por lo que la trilogía Hunter-Orton de octubre de 2006 no tendrá ninguna estipulación. Y esto es una pésima noticia, porque al menos con Edge había la esperanza de que se pudiera contar una pequeña historia de Triple H como underdog que no puede ganar, pero en lugar de eso tenemos el festival del Headlock. Cuando Triple H empieza el comeback, Edge lo ataca y provoca la DQ, por lo que el definitivo desempate entre estos dos acaba en nulo. Cualquier otro luchador habría sido vapuleado al enfrentarse en desventaja a dos ex campeones mundiales, pero estamos hablando de Tripol Eich, así que cuando Orton intenta hacerle un RKO sobre una silla es este quien se la come cuando Hunter le lanza contra ella, y logra que sus dos enemigos huyan tras agarrar el sledgehammer.

Así que recordemos, las tres primeras semanas de Rated-RKO han sido: Randy perdiendo contra Triple H, Randy ganando a Triple H tras 27 interferencias, y Randy perdiendo por DQ contra Triple H y con él y Edge huyendo aunque fueran dos contra uno. Veremos si la pelea del PPV es al menos lo suficientemente interesante como para levantar el estatus de Orton y Edge. Puntuación: 5/10.

Combate en desventaja: Umaga (con Alejandro Estrada) vs Jim Duggan & Eugene: La pelea es en realidad un 1 vs 1 porque Eugene está demasiado asustado y deja tirado a Jim. Squash. Puntuación: 5/10. Otro 5 porque al menos Umaga sigue luciendo bien y parece que quieren hacer algo con Eugene, que no le importa a nadie, pero oye.

Ric Flair sale y presenta a sus posibles compañeros de cara al PPV contra el Spirit Squad. Piper, Slaughter y Rhodes salen y explican por qué deben ser votados. Puntuación: 5/10. Segmento indoloro y que hasta alguno pudo disfrutar al poder ver hablar a estos tres.

Cryme Tyme vs Charlie Haas & Viscera: Normalmente cuando uno debuta derrota a un par de jobbers y luego va a por los campeones, pero Cryme Tyme ha hecho las cosas al revés y tras derrotar al Spirit Squad dos veces, va a por los jobbers. Antes de la lucha Cryme Tyme roba un monitor del backstage solo para enchufarlo en la mesa de comentaristas. Después ganan la lucha haciendo trampas ya que mientras el árbitro estaba distraído, los dos miembros del equipo entran al ring sin ningún tipo de relevo y dejan fuera del combate a Haas. Tras la lucha celebran en la mesa de comentaristas y le piden a Lawler que vea el monitor que han instalado mientras le roban la cartera. Claramente están intentando replicar el personaje de Eddie y Chavo de Lie, Cheat, Steal, pero siendo todavía más racista, lo cual era difícil. Puntuación: 6/10. Fuera de bromas, lo mejor del show. El combate fue bueno para lo que fue, Viscera y Haas no se vieron como completos jobbers y plantaron cara, y siguen estableciendo a Cryme Tyme como un tag team entretenido pese a ser dos cuestionables estereotipos.

John Cena vs ?????: Ocurre lo esperado y el ganador de la votación por goleada es Coachman. Esto no es tanto que la gente pase de ver wrestling sino que Cena vs Show o Booker no suena muy apetecible. Antes de la lucha Booker y Show asaltan a Cena por lo que parece que Coachman puede tener una oportunidad, pero Cena podría ganarle incluso con dos manos atadas y lo despacha en apenas segundos. Todos los campeones se echan miradas los unos a los otros y con esta imagen cerramos el show. Puntuación: 5/10.

Puntuación media del show: 4,81. Tengo muchas ganas de que pase Cyber Sunday porque RAW lleva un mes en piloto automático. Es cierto que apenas hay nada realmente malo, pero nunca dan nada bueno y estamos atrapados entre un montón historias muy básicas que ni siquiera puedes promocionar del todo porque la gracia del PPV es no saber qué peleas habrá.

ECW del 31 de octubre de 2006:

Esta edición de Halloween no tiene nada en especial salvo por ver en primera fila a varias personas disfrazadas los cuales pensaba que eran espectadores hasta que ví que uno de ellos era Colt Cabana disfrazado de hada. Paul Heyman abre el show en backstage hablando de cómo Rob Van Dam ha derrotado a Show dos veces lo cual le permite tener una lucha titular. Pero esta pelea no será un combate individual, sino que RVD tendrá su lucha titular en diciembre en el PPV exclusivo de ECW, December to Dismember, en donde el cinturón se pondrá en juego dentro de la Extreme Elimination Chamber. En resumen, todas estas semanas no valieron para nada.

Combate clasificatorio para la Elimination Chamber: Sabu vs Kevin Thorne (con Ariel): Tengo la sensación que desde que no intentan pushear a Thorne sus peleas son mucho mejores ya que ha perdido ese aura de tipo difícil de vencer que nadie se podía creer. Su reversal a una Springboard de Sabu para aplicarle una Spinebuster es el highlight del show y probablemente de la semana. Finalmente Sabu gana, lo que le llevará a una participación legendaria dentro de la Elimination Chamber. No quiero hacer spoilers, pero si no vieron esta lucha, a prepararse. Puntuación: 6/10.

Volvemos de comerciales y nos encontramos a Daivari y al Great Khali, que supongo que ahora son parte de ECW después de que Undertaker les derrotara en una pelea que estaba programada para un PPV y que tuvieron que pasar a un semanal porque se temían que fuera a ser demasiado mala. El oponente de Khali va a ser Shannon Moore, pero se decide a última hora que Daivari sea el que luche y le derrote. Mira, un squash de Khali me lo puedo tragar porque al menos tiene el look, pero no puedes pedirme que me interese en un squash de Daivari. Puntuación: 2/10.

Es hora de un pequeño concurso de disfraces de Halloween de Divas. Trinity decide salir prácticamente desnuda pero con una cinta de precinto policial sobre sus pechos. Ariel va vestida como siempre, ya que como es una vampira pues su ropa habitual ya sirve para Halloween. Kelly Kelly es la última, se quita la bata, y resulta que va disfrazada de CM Punk. El público se queda en silencio en parte porque creo que no entendieron el disfraz, y mayormente porque se quedaron sin ver a Kelly enseñando el cuerpo para variar. El público tiene que decidir al ganador, y Trinity gana por paliza con un pop que algunos luchadores no han tenido en su vida. Mike Knox sale y le echa en cara Kelly su disfraz hasta que el propio Punk sale al rescate. Mike Knox decide retar a Punk por fin a una lucha la semana que viene. Puntuación: 4/10. Suelo darle un 0 a estos segmentos, pero me pareció delirante ver a todos los pervertidos de la grada hundidos porque Kelly no se desnudó, aparte de que al menos usaron esto para avanzar la historia Punk-Knox.

Test & Big Show vs Hardcore Holly & Rob Van Dam: La historia aquí es que fue Van Dam quien le provocó a Holly la herida en la espalda que le dejó fuera de circulación varias semanas, así que nos tenemos que preguntar si podrán coexistir como equipo. Lo primero negativo es que esta lucha dura 15 minutos a pesar de llegar con 0 heat, no proponer más que lo básico, y tener a un luchador involucrado que no está físicamente listo para tener una pelea mínimamente larga. Para colmo toda esta inversión de tiempo es pagada con Van Dam perdiendo la lucha por un tipo disfrazado de gorila que resulta ser Paul Heyman. Puntuación: 4/10.

Puntuación media del show: 4. Muy mal show. Por alguna razón no quisieron llamar a nadie más para tener una pelea corta de relleno y decidieron estirar el show con un evento estelar que se hizo eterno. Añádele que del resto del show lo único decente fue un Sabu vs Thorne.

Smackdown! del 3 de noviembre de 2006:

Rey Mysterio entra al ring en muletas y anuncia que tras su última pelea con Chavo deberá someterse a cirugía en la rodilla. La razón por la que abandonó fue porque estaba sintiendo un dolor indescriptible en la rodilla, y si no hubiera parado la lucha jamás podría volver para vengarse de Chavo. Rey pudo abandonar la lucha, pero no a los fans que en este 2006 le ayudaron a ganar la Royal Rumble y el título mundial. Chavo y Vickie le interrumpen, pero vienen en son de paz, ya que lo único que quieren es que Rey vuelva decir delante de todos que se rinde. Rey se queda callado así que Chavo le pide que le firme la silla que trae con él, la cual es la silla que Chavo utilizó para romperle la rodilla.

Rey solo se limita a mirarle con desprecio así que Chavo se la firma por él, y escribe “me rindo”, tras lo cual Chavo dice que cree haber captado la esencia de Rey. Finalmente Chavo le dice que si no va a decir que se rinde tendrá que volver a obligarle a decirlo. Rey trata de defenderse con la muleta pero al tener solo una pierna en buen estado es rápidamente derribado. Chavo se prepara para golpearle con la silla pero Benoit llega al rescate y Chavo se marcha del ring. Puntuación: 7/10. Buen segmento para tratar de seguir exprimiendo lo que puedan de Chavo como top heel porque una vez separado de Mysterio tiene poco futuro.

Paul London & Brian Kendrick (con Ashley) vs Idol Stevens & KC James (con Michelle McCool): Victoria para London y Kendrick sin demasiada historia que sirve para recordarnos que son los campeones por pareja. Puntuación: 5/10.

En backstage, Teddy Long le dice a King Booker y Sharmell que el domingo Smackdown! se juega mucho y quiere que Booker llegue en las mejores condiciones al show, por lo que le ha preparado un camerino privado y ha encontrado a alguien para que lo proteja de algún ataque de Raw y ECW. El guardaespaldas de Booker resulta ser Batista ya que por lo visto quiere ser él quien derrote a Booker y no va a permitir que nadie le saque del camino antes de tiempo.

The Brothers of Destruction vs MVP & Mr. Kennedy: Los heels son tan cobardes que no paran de traicionarse el uno al otro con tal de evitar involucrarse en la lucha y se van dando el relevo a espaldas del otro. Taker y Kane no tienen problemas para despachar esta lucha, por lo que Kennedy y MVP se van y pierden por count-out. Teddy Long sale y les ordena volver porque ahora la lucha será sin conteos. Kennedy motiva a MVP y ambos salen corriendo al ring, pero en el último momento Kennedy se detiene y deja solo a MVP para que siga recibiendo la paliza interrumpida.

De nuevo continua la rutina anterior hasta que Kennedy le da un golpe bajo a Kane que provoca la descalificación, pero como ocurrió antes, Teddy manda reiniciar la lucha como un combate No DQ. Esta vez Undertaker y Kane no se molestan en esperar y van en busca de sus rivales para continuar la masacre. Finalmente por un breve periodo de tiempo los heels logran arrinconar a Kane, pero este le da el tag a Undertaker. Kennedy detiene el comeback con un golpe bajo y un Neckbreaker sobre Taker. Kane agarra a Kennedy y MVP para una doble Chokeslam, pero estos se unen y le aplican un DDT conjunto. Los hermanos están en el suelo pero rápidamente resucitan como si nada. Chokeslam en estéreo y Undertaker remata la lucha con el Tombstone sobre Kennedy.

Puntuación: 8/10. Esto fue un squash extremadamente largo, pero no se puede negar que fue divertidísimo de ver. Undertaker y Kane formando equipo se sintió realmente como algo especial y una fuerza totalmente imparable, y no creo que dañaran la imagen de dos heels como Kennedy y MVP por verse totalmente superiores. Lo mejor de esta semana.

Gregory Helms vs Jimmy Wang Yang: Tengo que admitir que el personaje de Yang de tejano 100% puro a pesar de tener raíces obviamente asiáticas tiene un poco de gracia sobre todo por como exagera el acento, pero es una broma de un solo uso. Pelea entretenida, y uno podría pensar que están queriendo establecer a Yang como retador al título de Helms, pero en el final de la pelea Sylvan llega para distraer a Yang permitiendo que Helms gane. Tras la lucha Matt Hardy llega en la ayuda y los heels se marchan, así que parece que vamos a seguir atrapados en estos interminables feudos un poco más. Puntuación: 3/10. Buen combate, pésimo final, 0 interés.

The Miz & Kristal vs Vito & Layla: El midcard de Smackdown! es sin duda un páramo. Kristal derrota a Layla, lo cual tiene cero relevancia ya que las luchadoras de Smackdown! no retan por el título, y tras la lucha vuelve a aparecer Boogeyman. De nuevo The Miz huye, y de nuevo Kristal sufre que Boogeyman le eche por encima sus gusanos. Puntuación: 2,5/10. La última vez a este segmento le dí un pase por ser el regreso de Boogeyman, pero literalmente repitieron el mismo de la primera vez sin ningún tipo de giro.

En backstage, Booker está harto de estar encerrado en el camerino. Batista le dice que le va a buscar un poco de agua, pero cuando sale de la habitación empieza a tirar cosas por el pasillo fingiendo que le han tendido una emboscada solo para asustar a Booker. Cuando vuelve, el campeón le dice que le saque del recinto.

Bobby Lashley vs Jamie Noble: Squash. Tras la lucha Tatanka aparece y dice que todo el mundo le ha estado pidiendo explicaciones tras atacar a Lashley por la espalda, pero la explicación se la debe la sociedad a Tatanka y su gente, los cuales han sido robados de todo lo que tienen durante siglos. Es decir, los árbitros no se estaban equivocando de forma accidental con Tatanka, era todo una conspiración racista contra los indios americanos. Wow, esto es Vince McMahon escribiendo un show en su máximo esplendor. Puntuación: 5/10. El squash fue entretenido y no voy a negar que me reí cuando Tatanka dió la explicación de su turn.

En el parking vemos a Batista entrando en su limusina cuando un grupo de jobbers tratan de atacarlo. Batista se libra de ellos y Booker se va del recinto. ¿Ya está? Semanas dedicadas a Cyber Sunday y en el show previo al PPV la única promoción del evento estelar es Booker metido en un camerino. En kayfabe, ¿para qué fue Booker a Smackdown!? En fin, Teddy le da las gracias a Batista, pero este no quiere agradecimientos, quiere a Finlay, y se va al ring. La semana que viene Batista podrá tener la oportunidad de vengarse de Finlay en un combate, pero no va a esperar y desafía a Finlay a salir. Este aparece y comienza un brawl que es interrumpido por los árbitros y la seguridad del estadio. Puntuación: 0/10. ¿Cómo puede ser tu segmento final un brawl de 1 minuto entre dos luchadores que ni siquiera van a estar en el PPV del domingo? Terrible. Claramente la pelea de los Brothers of Destruction fue el verdadero main event e imagino que por cálculos televisivos les pareció más interesante ponerlo en mitad del show, pero en el último segmento tienes que dar algo, lo que sea. Haz que Big Show aparezca en la pelea del parking y estampe a Batista contra un coche, lo que sea menos hacer que los fans se queden con cara de tontos por quedarse hasta el final.

Puntuación media del show: 4,36. Smackdown! tuvo los dos mejores segmentos de la semana, pero el resto fue de mediocre a terrorífico. Sí Cyber Sunday llegaba como un PPV frío, esta última semana WWE se encargó de rematarlo.

Acá tienes todo el Diario WWE.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad