Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 74

Published

on

Regresa RAW vs Nitro de cara a los eventos de ambas compañías. Todo, en medio de un cambio importante en el show de WWE.

10 de marzo de 1997, Monday Night RAW 200, Worcester, Massachusetts. Rating: 2.3

El RAW n° 200, un show que trataron de celebrar con todo en un recinto que aglomeró a más de 7.000 espectadores. No obstante, lo único realmente memorable es que acá cambia el nombre del programa de RAW a RAW is WAR, además de la música de entrada que no fue el famoso “Thorne in Your Eye”, sino “The Beutiful People” de Marilyn Manson (el que sería el tema de SmackDown años después). Esto duró solo pocos programas para cambiar al característico tema del show rojo.

Empezaba un sello clave en la Attitude Era. En todo lo demás, un programa mediocre y es extraño considerando la ocasión, y que además es un año donde la calidad del show fue tanta como en 1997. 

Para haber tenido un RAW pobre, puede que haya influido mucho el hecho de que justo cayó antes de WrestleMania, y simplemente por eso no podían tirar la carne a la parrilla. Es como cuando pensamos porque el AEW Dynamite n° 100 no fue precisamente memorable: a la vuelta de la esquina estaba el ya clásico All Out 2021.

El opener tuvo al Sycho Sid y The Undertaker poniéndose de acuerdo para enfrentar en el main event a Vader y Mankind. Entremedio, comienzan a hablar por primera vez de su combate en WrestleMania, recién ahora a un par de semanas del PPV.  Para que se vea la poca preparación y falta de momentum de ese nefasto encuentro.

Rocky Maivia (c) vs Tony Roy, Intercontinental Championship

Squash de defensa titular de Rocky, que solamente sirve para que al final se presente The Sultan (Rikishi), su retador para WrestleMania 13.

Heavy Metal, Pentagon y Pierroth vs Hector Garza, Latin Lover y Octagon

Divertido combate que ganan los técnicos comandados por Heavy Metal. Pero un six man tag team match de menos de 10 minutos tampoco le cambia la vida a nadie. Mencionar igual, que se me vuelve a hacer molesto el hecho de que inviten gente de AAA o ECW para que no luchen ni tenga ninguna interacción con la gente del roster. No le veo a sentido a esa táctica promocional, ya que es como si el combate de la otra empresa ocurriera en esta sin ninguna variación. 

Ahmed Johnson vs Roy Raymond

Squash a favor de Johnson. En el post-match llegó la gente de Nation Of Domination a encarar a Ahmed y a su vez, aparecen los Road Warriors a ponerse del lado de Jonhson. Otro match que estaban dibujando para WrestleMania 13.

Owen Hart (c) y The British Bulldog (c) vs The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw y Blackman Windman), WWE Tag Team Championships

De las primeras apariciones en RAW de los New Blackjacks, un equipo que no duró más allá de 1997. Estaba conformado por Bradshaw (JBL), tras el fracaso de su primer run individual en la empresa y por el luchador más conocido como Barry Windman. Se trata del hijo de Blackjack Mulligan quien fuera de los Blackjacks originales, Windman adoptó el gimmick de su padre una vez que su carrera comenzó a decaer.

El combate es cumplidor, de lo mejor del show de hecho. Eso sí, el bookeo del final ya se me hace algo repetitivo: Bulldog y Owen dominando, cuando el Bulldog que no era el luchador legal confronta con el referí y lo empuja, provocando por ese error que pierdan vía descalificación. Lo bueno es que la historia de tensión está a punto de concluir.

Miguel Perez vs Leif Cassidy

Proveniente del CMLL, Miguel debutó en este RAW con victoria ante Leif Cassidy (Al Snow).

Billy Gunn vs Aldo Montoya

Billy Gunn regresaba de su lesión y derrotó vía squash a Aldo Montoya (Justin Credible).

Goldust vs Tim McNeany

Victoria de Goldust. Luego apareció Chyna y trató de echársele encima al dorado, mientras que Hunter Hearst Helmsley también se presentaba al lado de ella. Preparando el camino a WrestleMania 13.

Nuevamente tenemos invasión de ECW en este RAW, donde TAZ ataca a Jerry Lawler y aparece Sabu para hacer un spot sobre una mesa. Todo termina en un debate entre el Rey y Paul Heyman con la pregunta “¿debería existir ECW? Lawler insulta a Heyman.

Luego, se anuncia que Ken Shamrock ha firmado con WWE y será el árbitro del Austin vs Bret Hart en WrestleMania. Austin habla desde un titantron, pero es interrumpido por Bret Hart. Da una promo de unos 10 minutos señalando que él más que nadie sabe lo que es la lucha libre, que es la persona más inteligente del negocio y merece el título.

Sycho Syd y The Undertaker vs Vader y Mankind

Entremedio del match el Sid traicionó al Undertaker y le regaló la victoria a Vader. Pero luego, el Deadman renació y se quitó de encima al enmascarado. El show terminó con ambos contendientes mirándose y dejando en claro que ya no es face vs face, sino que el face Undertaker vs el heel Sid. Nefasto todo.

10 de marzo de 1997, Monday Night Nitro 78, Panama City Beach, Florida. Rating: 3.5

Previa del PPV de marzo de WCW: Uncensored. Vale decir que el show fracasa si la intención es venderte la previa de un PPV, ya que los combates que veríamos en el mismo no son un reflejo muy exacto de lo que ocurre en los Nitro. Más que nada Malenko vs Guerrero que era una rivalidad trabajada.

A pesar de todo, hay algo de este show que debo resaltar desde ya, especialmente si la intención era contraprogramar ante el RAW 200. Nitro no buscó un recinto con un gran público, pero sí un escenario muy distinto a lo que se ve en los shows normalmente. Era el Club La Vela, el cual tenía una piscina rodeando el ring y el ringside. Esto le daba un aspecto bastante entretenido al paisaje del show.

Four Horsemen (Jeff Jarrett y Steve McMichael) vs High Voltage (Kenny Kaos y Robbie Rage)

Victoria de los miembros de los FH. 

Tras el combate, el resto de los Four Horsemen apareció y también la familia de Roddy Piper (el stable que formó en el horrible segmento de la semana pasada). Hubo un amago de pelea entre ambos stables, pero terminaron uniéndose como facción mayor para confrontar a su enemigo común, el NWO. ¿Qué es lo que realmente pasó? Acercaron a Piper a los FH para rápidamente hacer que todo el mundo olvidase el nefasto stable de la familia de Roddy, quienes pronto dejaron de aparecer en televisión. 

Prince Iaukea (c) vs Squire David Taylor, TV Championship

Prince defendió en una rápida defensa. Poco que destacar.

Eddie Guerrero (c) vs Jim Powers, USA Championship

Otra rápida defensa, ahora de Guerrero.

Diamond Dallas Page vs Sgt. Craig Pittman

Gana DDP y luego hace una promo contra Randy Savage, para continuar la rivalidad que se venía dibujando.

Rey Misterio Jr vs Galaxy

Buen nivel in-ring, pero el paseo de Rey es absoluto.

Lex Luger, The Giant y The Steiner Brothers (Rick Steiner y Scott Steiner) vs Greg Valentine, Road Block y The Amazing French Canadians (Carl Ouellet & Jacques Rougeau)

Paliza para poner over a la gran alianza de Luger, Giant y los Steiner Brothers. 

Ultimo Dragon vs Juventud Guerrera

El mejor combate de la noche, con ambos workers demostrando calidad a raudales. Pero vemos una vez más que menos de 5 minutos era demasiado poco tiempo. Ganó el Dragón.

Chris Jericho vs Scotty Riggs

Riggs estaba ganando, hasta que de repente, llega Buff Bagwell a golpearlo y provoca la descalificación a su favor. Jericho no era un jobber exactamente, pero tenía un bookeo muy débil y poco presente en televisión.

Hardbody Harrison vs Kevin Sullivan

Para quien tenga dudas, así es: el último combate tuvo a Hardbody Harrison, el tipo que más adelante fue condenado a cadena perpetua por esclavizar y prostituir a un grupo de mujeres. En WCW era un jobber y Sullivan le da una paliza absoluta, provocando que el combate se corte cuando se lleva a Harrison a ringside. Ahí finalmente lo lanzó a la piscina. Vale decir que, entre medio, Jacqueline quien era la manager de Sullivan también golpeó a Harrison y hasta le hizo un Bodyslam.

El main event tuvo al NWO en una de esas típicas reuniones donde se alaban entre todos y entremedio siguieron jugando con el hecho de que Sting era ahora parte del stable, para el desagrado de todo el público presente.

No es un buen Nitro y tampoco fue un buen RAW, pero siento que, por último, uno tendría más expectativas con RAW siendo la edición 200, así que este mediocre punto va para Nitro:

RAW: 35. Nitro: 39.

En PPVs sigue el dominio de WWE:

WWE: 10. WCW: 6.

Acá todos los RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad