Connect with us

+ Lucha Libre

Resultados y análisis ROH Final Battle 2022

Published

on

Es tiempo de ROH Final Battle 2022, con Chris Jericho vs Claudio Castagnoli y FTR vs Los Briscoes III en acción.

Si tienes dudas con el horario, acá lo puedes revisar.

Para seguir toda la cobertura, acá:

Zero-Hour

  • Jeff Cobb venció a Máscara Dorada vía pin en el inicio del Zero Hour.
  • Daddy Magic & Cool Hand batieron a Shinobi Shadow Squad vía pin.
  • Willow Nightingale superó a Trish Adora también por pin.
  • Top Flight le ganó a The Kingdom mediante un pín de Dante a Bennett.

Show principal

Rush & Dralístico vs AR Fox & Blake Christian

El opener es ganado por AR Fox & Blake Christian, sobre el final, el árbitro hace un conteo pero da la impresión que Dralístico se salió, pero mandó a sonar la campana igual. Tras el combate, los heels atacan con dureza a los vencedores.

Review por Cristóbal Meléndez

Una lástima lo del final, porque la lucha iba bastante bien. La rudeza de los villanos y el juego áereo de los face hizo que la dinámica fuera entretenida. Choque de estilos donde rescató principalmente a Rush y AR Fox, quien hizo unos movimientos muy llamativos que prendió a la grada.

Cumple como opener, pero queda corto tras ese error final controvertido.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Mercedes Martínez (c) vs Athena, Campeonato Femenino de ROH

Athena vence a Mercedes para ganar el Campeonato en muy buen encuentro.

Review por Cristóbal Meléndez

Buena lucha. El nuevo personaje de Athena está pegando harto tanto en la coherencia narrativa que entrega a sus luchas como en la reacción de la gente. Acá estuvo más over que la propia campeona.

Sin embargo, no por ello dejó de seguir en su senda más agresiva e incluso alocada, mordiendo a su rival si es necesario. La monarca, no obstante, también sabe pegar fuerte y también puede ser agresiva cuando la quieren llevar a ese terreno. Así, vimos golpes fuertes y movimientos contundentes que hicieron de la contienda algo muy disfrutable. El final también es bueno, con el finisher de Athena cuando Mercedes se golpea en la nuca en el poste sin protección.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Swerve in our Glory vs Shane Taylor Promotions

Keith Lee y Swerve Strickland logran la victoria una vez que Lee queda solo luego que Swerve lo abandonara producto de un golpe accidental que recibió de su compañero. Keith se las pudo arreglar.

Review por Cristóbal Meléndez

Otro buen combate, con la dinámica Keith Lee/Swerve siendo un atractivo fundamental. Lo de este tag team desde su creación en AEW ha sido muy bueno, dando buenos encuentros y contando una historia que tiene pinta que será tremenda.

Los pasajes entre Lee y Shane Taylor fueron geniales, sobre todo esa demostración de fuerza de Keith. Había historia detrás y se notaba. Grandes pasajes, emoción, falsos finales, el que tenía experiencia en MMA también entregó lo suyo con Swerve.

Bonita lucha para continuar una historia y para ver un poco de Taylor.

Valoración: 4 jumbitos.

The Embassy vs Dalton Castle & The Boys, Campeonato de Tríos de ROH

Otro cambio titular en ROH Final Battle, esá vez, con The Embassy ganando los títulos.

Review por Cristóbal Meléndez

La locura de Dalton y sus muchachos vs la fuerza bruta de The Embassy. Con eso en mente, cumplieron a la perfección. Los pasajes de locura son realmente divertidos y los de fuerza bruta también.

Creo que no se debe pedir mayor profundidad más que disfrutar, en especial, del carisma de los ahora ex campeones.

Valoración: 3 jumbitos.

Wheeler Yuta vs Daniel Garcia, Campeonato Puro de ROH

Wheeler Yuta se convirtió en dos veces Campeón Puro tras vencer a García.

Review por Cristóbal Meléndez

Que Yuta y Garcia luchen las veces que quieran, química tremenda y nunca decepcionan. A lo suyo. Ya es tradición.

En este nuevo acto, me gustó principalmente que Garcia aprovechó las reglas del Puro para tratar de perjudicar a su rival, se enfocó mucho en ello. Bien agresivo en las llaves, con una sobre las cuerdas que quedó bastante guapa.

Pero como acá ambos son talentozos, siempre te dejan claro que cualquiera puede ganar. Manejan los mismos códigos, estilos y formas. Y Yuta logró imponerlos más.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

 

FTR vs The BriscoesROH Tag Team Championship

The Briscoes vencen a FTR y son los nuevos ROH Tag Team Champions. Dax Harwood sucumbe ante un ahorcamiento con la cadena propinado por Jay. Cash no puede hacer el salve porque es atajado desde fuera del ring.

Review por César Soto Rockstar

Combatazo. Una salvajada. Un brawl con muy poco de lucha tag team, El match empezó por toda la arena pero toda la acción ocurrió en unos pocos metros cuadrados alrededor del ring.

Es un uno contra uno por equipos. Me toco ver spots innovadores o que no vi al menos en las ultimas dog collar match de AEW. La estipulación cumple con ser brutal al ver sangre hasta en el árbitro. Hubieron movidas devastadoras como azotes, suplerplex y piledrivers contra las sillas y demás movimientos fuertes con las cadenas. Gran manera de terminar la trilogía, el fan queda satisfecho ante semejante desmadre.

 Valoración: 4 jumbitos 1/2

Samoa Joe vs Juice Robinson – ROH TV Championship

Samoa Joe vence a Juice Robinson vía pinfall y retiene su ROH TV Championship. Joe gana luego de sacar a Robinson del esquinero y aplicar su muscle buster.

Review por César Soto Rockstar

Un tramite para Samoa Joe. Robinson mostró algo de su arsenal pero no le ofrece ni la mitad de resistencia que le ofreció Darby Allin. Joe no escatimó muchos esfuerzos en conseguir la victoria a base de algunos pocos moves.

Valoración: 2 jumbitos 3/4

Chris Jericho vs Claudio Castagnoli – ROH World Championship

Claudio Castagnoli vence a Chris Jericho via submission y es el nuevo campeón mundial de ROH. The Ocho no puede soportar tantas vueltas del Swing y se ve obligado a rendirse.

Review por César Soto Rockstar

Gran lucha y gran main event que cierra por todo lo alto el evento. La gracia de este match es que tiene innovaciones, Jericho y Claudio vienen luchando en singles y combates por equipos desde hace meses, por lo que estaba ya casi todo visto, sin embargo ambos genios sorprenden con spots novedosos y reversals maravillosos como el de Jericho al primer intento de swing. Ambos quedan muy overs después de tener este gran match de wrestling, Claudio como el héroe que se sobrepone incluso a una trampa tras la intervención de Daddy y Jericho como el villano que perdió luchando de pie.

Valoración: 4 jumbitos 1/4

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad