Connect with us

Artículos

Gunther vs Sheamus: La mejor lucha de WWE en el 2022 bajo tres miradas

Published

on

Una encuesta que realizamos por Twitter buscando el mejor combate del 2022 en WWE dio como ganador al Gunther vs Sheamus de Clash at the Castle.

Para celebrar lo que fue este encuentro, llega el siguiente especial bajo tres miradas:

Por Ignacio “Nacho” Salvo

Con un PPV de WWE en UK, tenía mucho sentido meter una batalla entre los dos europeos más dominantes del roster, el austríaco Gunther y el irlandés Sheamus. Fue apropiado también porque hay un marcado estilo recio en UK y ambos, “recio”, es la mejor definición que se le puede hacer a este combate.

Golpes y pocos moves fue la tónica que dejaron ambos, con los chops de Gunther abriendo heridas en el pecho de Sheamus. Pese a ello, el irlandés ganó mucho terreno en los minutos finales y lo tuvo a punto para la Brogue Kick. Sin embargo, en el último momento la espalda de Sheamus cedió. Un detalle notable, en consonancia con el trabajado que había estado haciendo ahí el austríaco.

También me gusta mucho el final, con Gunther provocando a Sheamus para que se incorpore. Y luego, la ejecución con el Burning Lariat.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Por Cristóbal Meléndez

Soy muy de Sheamus, un gran wrestler bastante infravalorado. Verlo luchar en el Reino Unido le podía hacer justicia para llevarse esa ovación que merece hace rato. Por el otro lado, un Gunther de un nivel altísimo, algo que no vamos a descubrir a la altura de este partido.

El match básicamente es saber quién pega más fuerte, muy físico, muy de darse castigo. El irlandés pega fuerte, pero el austríaco mucho más. Por eso, Sheamus por momentos juega del disminuido al que va creciendo, todo, en medio de un público que se le entrega. Gran parte de ese desarrollo fue Gunther con sus letales machetazos y Sheamus respondiendo con sus combos al pecho.

El tema que el campeón, quien siempre va un paso adelante, luego ataca la espalda de su rival, un problema constante en la carrera del ex monarca de WWE. Y con dureza, mucha dureza. Su primer bombazo no sirve, gracias a la pachorra y amor propio del irlandés, que logra sacar sus movimientos más vistosos y potentes, pero no pasa nada. La espalda le falla en el momento preciso y así el austríaco se lleva la victoria en un gran enfrentamiento.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Por Momo de Segunda Cuerda

Esta lucha involucra hartas cosas que WWE no hacía seguido: Enfrentar a un “formado en WWE” con alguien que viene de las independientes, que es un cruce que el público realmente quería ver, lo que se dice un dream match. Segundo, no fue predecible, buscaron un retador y no fue cantado que sería Sheamus.

Y por último, todo esto en el contexto de un título midcard, que de hecho llevaba tiempo ausente de los PPV. Pero lo mejor de todo es que la lucha es buenísima, y eso es lo importante. No fue necesario tener una historia previa entre ambos, son dos brutos y queremos verlos matarse, y así fue. La lucha es un enfrentamiento de dos tanques, dos tanques bien estratégicos, van de a poco, hay estudio, se dan machetazos pero les cuesta conectar, de hecho Sheamus va por los golpes en las cuerdas y no logra conectarlos en los primeros dos intentos. La lucha se pone más violenta y van al ringside, empiezan a salir maniobras, empujones a las barreras, Sheamus logra conectar los golpes al pecho y lo hace en el ring y en el ringside, es un momento genial por todo lo que le costó. Sheamus tiene el pecho como carne molida.

Los bombazos, y movidas final en general, son brutales pero además ambos están muy maltrechos y se nota el esfuerzo que hacen por levantar al rival, lo que le da más ambiente. Inolvidable el machetazo a Sheamus en el esquinero y el que le dio en el cuello, Gunther es un sicópata con esos golpes. Un clásico instantáneo.

Más reviews de Momo en su blog.

En otros temas

Se espera que el WWE 2K23 sea anunciado durante el Royal Rumble

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad