Connect with us

+ Lucha Libre

Mercedes Moné habla de dejar de ser Sasha Banks, diferencias WWE – joshi, sus inicios y más

Published

on

Mercedes Moné

Mercedes Moné habla de haber dejado WWE

Mercedes Moné tuvo una reciente entrevista con NJPW donde tocó varios temas: haber dejado WWE y su etapa como Sasha Banks, las diferencias entre la lucha libre femenina de WWE y el joshi, sus inicios como luchadora, el ambiente en Japón y todo lo que le espera en esta nueva etapa de su carrera.

Sensaciones del debut de Wrestle Kingdom:

Todavía estoy intentando recuperarme de todo aquello. Lleva un tiempo recuperarse después de volver de Japón, y todavía me están etiquetando en todas esas fotos de Wrestle Kingdom, todavía estoy viendo las reacciones de tanta gente sobre lo que pasó. Fue hace dos semanas, pero todavía lo estoy asimilando“.

¿Ha vuelto a ver el debut?

No, ¡todavía no! Todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero aún estoy tardando en sentirlo como algo real, porque ha sido uno de mis sueños. No sólo actuar y luchar en Japón, sino estar en el Tokyo Dome. Cuando tenía 12, 13 años solía ver All Japan Women’s wrestling, y solía ver esos combates en el Tokyo Dome“.

Sus buenos números en NJPW

Personalmente, siempre supe que iba a causar impacto aquí. Pero es genial ver lo rápido que ha sido, el giro de pasar de otro nombre y personaje que he hecho durante diez años a ser ahora Mercedes Moné, y ver esa tendencia al instante… que la gente obviamente se preocupara y quisiera ver mi combate con KAIRI fue genial“.

Que se agotaran las entradas siendo ese combate lo único anunciado en ese momento fue increíble. Sé que mis fans siempre me quieren y me apoyan, así que sabía que iba a ir bien, pero fue una especie de shock ver lo rápido que fue“.

Mercedes Moné vs KAIRI

Estoy absolutamente lista para el 18 de febrero. Esperar al 4 de enero, no sé si se puede llamar ataque de ansiedad, pero tenía muchos nervios y mucha emoción por esa aparición. Ahora que ya ha pasado, estoy realmente emocionada por volver a tener mi primer combate, y hacerlo para New Japan”.

No he estado emocionada por un combate como este en mucho tiempo, y estoy lista para sorprender al mundo. Estoy lista para sorprenderme a mí misma, para ser honesto, para ver qué tipo de magia podemos crear KAIRI y yo en ese ring“.

Esto ha sido un sueño, literalmente, desde que era adolescente“.

El proceso de saltar a Japón después de WWE

He estado trabajando todos los días desde que me fui de allí. He estado haciendo películas, programas de televisión, revistas, modelando, no he parado. Pero la lucha libre siempre ha sido mi amor número uno, y no tuve que buscarme la vida para volver a ella. Me fui a México un mes en octubre y viví allí“.

Fui a todas las escuelas de lucha libre diferentes para aprender de los entrenadores que había crecido viendo; de Skayde a Ricky Marvin a Bandido, hay tantas leyendas de las que aprender. Además, entrenar a esa altitud te prepara mucho más rápido desde el punto de vista de la preparación física. Pero sí, estaba preparada en octubre y sabía que venir a Japón era exactamente lo que quería“.

Estaba rodando una película entre los entrenamientos en México, pero sabía que iría a Japón a entrenar en diciembre, tanto si era para hacer algo con New Japan como si no. Cuando todo se juntó con NJPW para Wrestle Kingdom, fue como decir: “Guau, vale, esto está ocurriendo de verdad”. Ha sido un sueño, literalmente, desde que era adolescente“.

Cómo conoció la lucha libre japonesa

Un poco antes de YouTube, sí. Fue justo cuando YouTube empezó a salir, pero había todos esos foros de Internet y lugares para ver combates mientras tenías miedo de contraer virus informáticos. Así que lo hacía, buscando combates en diferentes foros online“.

(Luego de que le pregunten si fue para meterse en la lucha libre) “Para involucrarme; siempre supe que quería estar involucrada en el negocio de la lucha libre, y fue a través de estar en línea en ese momento que me enteré de que había más que sólo WWE, había lucha libre independiente y lucha mexicana, y Alemania, y luego la lucha joshi“.

Eso es lo que realmente me mostró que era posible vivir este sueño. Al ver a Manami Toyota y Akira Hokuto, Aja Kong, todos esos combates tan duros, pensé: “Espera, ¿hay combates en los que las mujeres rinden más y hacen mejores combates que los hombres? Golpeaban tan fuerte como los hombres, con combates de 30 minutos y cinco estrellas. Me asombraron tanto que Japón se convirtió en mi objetivo número uno, incluso antes que WWE“.

Así que conseguí lo que quería conseguir en la WWE, y ahora puedo vivir este sueño internacional“.

Reiniciando su carrera en Japón

Estoy encantada de empezar esto en Japón, y con NJPW y STARDOM. STARDOM, para mí, tiene las mejores luchadoras del mundo, y realmente quiero cimentar mi legado con mis fans de la lucha libre, para cimentar mi nombre con las más grandes de todos los tiempos. Estoy lista para ir“.

La influencia del joshi en la revolución femenina de WWE

Su influencia fue enorme. El estilo de lucha japonés es legítimo como ningún otro. Son los que más golpean, los más rápidos, los que no paran. Asuka es un gran testimonio de ello, como alguien que lleva tanto tiempo en esto y viajando sin parar. Io (Shirai) ya se había hecho un nombre incluso antes de venir a Estados Unidos. Lo mismo ocurre con KAIRI. Se oye hablar de estos nombres japoneses antes de que los eligiera WWE porque su trabajo es increíble y resuena en todo el mundo.

Siempre se habla de Manami Toyota, porque su influencia se extiende no sólo a la lucha libre femenina mundial, sino también a la masculina, porque era intrépida e innovadora. El estilo joshi no sólo ha influido en la lucha libre femenina de Estados Unidos, sino en todo el mundo, y sigue haciéndolo“.

Estoy muy emocionada de ser parte de STARDOM“.

Diferencias entre la lucha libre femenina en Japón y WWE

Yo sólo he vivido WWE Evolution como un espectáculo exclusivamente femenino. Nunca he sido parte de una promoción de mujeres como lo es STARDOM, por lo que será la primera vez para mí. Siempre he estado mezclada con los chicos y compartiendo, qué, tal vez cinco minutos de un programa de televisión semanal de tres horas“.

Así que estoy muy emocionada de ser parte de STARDOM y ser parte de todos los espectáculos femeninos. Estoy intrigada por ver cómo es y cómo funciona todo, pero ha estado funcionando en Japón durante mucho tiempo, y estar involucrada en todos estos posibles nuevos enfrentamientos me entusiasma de cara al futuro“.

Conociendo luchadoras japonesas

Cuando conocí al personal y a las mujeres de Wrestle Kingdom, sentí mucho respeto y aceptación desde el primer momento. Eso significó mucho para mí. Conocí a algunos de las luchadoras de STARDOM al venir a Japón y entrenar con ellas, siempre intento ir a muchos dojos y aprender de mucha gente cuando estoy allí“.

Siento que haciendo eso me gano algo de respeto, espero. Sólo puedo mostrar el respeto que siento por ellos, y la pasión que tienen por la lucha libre es la misma que yo siento. No estoy nerviosa, estoy emocionada por ganarme el respeto de los aficionados y de las demás japonesas. Pero si no lo consigo, oye, yo soy la “CEO”, no ellas, así que no importa“.

El combate de KAIRI y Tam Nakano tras bastidores

Sólo ver sus entradas fue genial. Aún no he visto el combate completo, pero escuchar la energía del público fue muy gratificante. Hacían mucho ruido y había una energía que tenías que estar allí para sentirla“.

Creo que KAIRI y Tam son dos de los mejores luchadores del mundo en estos momentos. Lo hicieron genial. Tam es hermosa, no paraba de llorar entre bastidores cuando volvió de su combate, y me sentí muy orgullosa de su esfuerzo. Ella y KAIRI son dos de las mejores en el juego ahora mismo“.

Qué podemos esperar de esta nueva etapa de su carrera

Creo que ya se puede ver sólo por mi nombre, es una evolución. Ya no soy una jefa, soy una CEO. Voy a dirigir cada división que pise. He estado entrenando para este encuentro desde octubre, y además de mis 12 años de experiencia ya“.

Como he dicho antes, incluso yo estoy emocionado de ver lo que podría hacer. Hay toda una nueva emoción y amor por el pro-wrestling aquí. Son sueños diferentes, todo es diferente. Esto es algo que no se ha visto antes porque es el primer combate de Mercedes Moné, pero también es el pistoletazo de salida de mi año. Un nuevo capítulo de más premios, más trofeos, más “primeras veces”. Un año para ser el mejor. Va a ser el año de Mercedes Moné, y empezará con el mejor encuentro de todos los tiempos en San José “.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad