Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Royal Rumble 2023

Published

on

Damas y caballeros, llegó el gran día de WWE Royal Rumble 2023. ¿Quién ganará las respectivas batallas reales?

Esa es la pregunta de esta noche, sumado a una cartelera que tiene a Roman Reigns vs Kevin Owens; Bray Wyatt ante LA Knight y a Bianca Belair versus Alexa Bliss.

Los resultados, análisis y jumbitos del evento acá:

Royal Rumble masculino

Tras ser los finalistas Cody Rhodes, Seth Rollins, Gunther y Logan Paul, Cody y Gunther fueron los que quedaron en el combate, dando la final más larga de un Royal Rumble que se recuerde. Cody terminó venciendo a Gunther y llevandose el Rumble.

Review por Axl “Nolstalgic”.

En lineas generales un Royal rumble promedio que suma escasos momentos relevantes o impactantes. Dentro de lo bueno consideraría la participación de Gunther y los roles de los stables durante el desarollo del combate.

Dentro de lo malo la poca duración de Lesnar y Lashley, incluyendo la eliminación desabrida y repentina de este último. También el hecho de ingresar nombres pesados en mitad del combate, dejando que el resultado fuese predecible una vez entro Cody. El rol de Logan Paul, anticlimatico. El hecho de que no haya ingresado Sami Zayn que hubiese otorgado otro aura e impredecibilidad al final.

Valoración: 3 jumbitos.

Review por Ignacio Salvo.

No fue uno de los mejores Royal Rumble ni uno de los peores, ni fu ni fa. Creo que esto da para desgranar bastante.

Lo malo: La terrible decissión de no meter a Sami Zayn, ya que evidentemente, no quisieron que el público lo prefiera sobre Cody. No hay dobles lecturas, si tu futuro main eventer no da, debieron atreverse a darle ese push a Zayn. Horrible. Logan Paul codeandose con luchadores de verdad también muy mal y me alegro de la abucheada que se comió.

Creo que si querían poner over a Cody, no debió llegar de 30, ya que le ventaja contra Gunther es terriblemente injusta. Pero igual lo salva mucho el público complaciente, que no lloró realmente con Zayn. También siento que Lesnar y Lashley debieron durar más en el ring, son las estrellas que el público quería ver, no a pobres tipos que si duraron demasiado como Gargano. Tampoco de acuerdo en el trato horrible a Elias y Montez Ford, se nota demasiado como Triple H cuida a SUS proyectos, no a otros.

Lo bueno: El duelo final muy bueno, apuestan por un nombre fresco como Gunther y lo agradezco muchísimo. Le dieron con Cody el duelo individual más largo de un Rumble y el hecho de ser el Ironman (aunque como mencioné, eso último tiene su arista negativa).

También banco que no hayan guardado todos los huevos para el final. Las eliminaciones de Lesnar, Lashley y Edge marcan momentos y no hacen de la batalla algo que se sienta pesado de ver porque no pasa nada importante por largos ratos. También me gustó que las alianzas establecidas hayan jugado roles importantes en el combate, fueron bien lógicos. También valoro detalles como los momentos graciosos pegandole al Miz, Lesnar pegandole a Corbin por rabia, etc. No fue tan aburrido de ver.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Pitch Black Match: Bray Wyatt vs LA Knight.

Bray Wyatt derrota a LA Knight vía pinfall. Bray conectó a su rival con la Sister Abigail para la cuenta tres.

Review por Richard Mondragón.

Lucha con un nombre rimbombante para no decir que era una lucha sin descalificaciones con luces dignas de cualquier antro de mala muerte. En lo que respecta al trabajo en el ring, es la misma historia de siempre, con un Bray Wyatt que genera mucha expectativa en torno a su persona, pero que al final termina siendo victima de las mismas.

El post match con Wyatt cambiando de pintura facial para ir tras LA Knight, no es más que una confirmación de que se vienen más segmentos llenos de no sells y luces raras como en su época como The Fiend, solo que ahora tendremos que tragarnos al la versión china de Leprechaun.

Valoración: DUD.

Lucha por el Campeonato Femenino de RAW: Bianca Belair (C) vs Alexa Bliss.

Bianca Belair vence a Alexa Bliss vía pinfall. Balair conectó a Bliss con su KOD para retener el Campeonato de Femenino de RAW.

Review por Richard Mondragón.

Me cuesta comprar cualquier lucha donde Alexa sea quien lleva la batuta durante la mayor parte del encuentro, más aún cuando su rival es una luchadora tan dominante como lo ha sido Bianca. En cuanto al desempeño de ambas, no hay ninguna queja con Bianca, creo que es de las luchadoras más competentes que ha salido de WWE en los últimos años.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Bliss, quien con 10 años de carrera parece no haber logrado ningún tipo de crecimiento y no es que tenga algún problema con la rubia, pero siento que su talento y mejoría ha sido mínima, para el palmares que tiene dentro de la empresa. El resultado es sin lugar a duda la decisión correcta, con una Bianca que sigue manteniendo ese rol de rival a vencer. Se agradece que dejaran de lado todo el tema de las posesiones demoníacas que siempre han estado fuera de lugar.

Uncle Howdy volvió a aparecer en un vídeo tras la lucha, lo cual prácticamente confirma que la rubia estará envuelta en todo el payaseo del Wyatt fluorescente.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Royal Rumble femenino

Las finalistas fueron Rhea Ripley, Liv Morgan, Raquel Rodriguez y Logan Paul. Finalizando, Rhea eliminó momento a momento a cada una de ellas. En un momento parecía que Liv daría el batacazo, pero logró eliminarla con una sorpresiva variante de Frankesteiner.

Review por Ignacio Salvo.

Nivel promedio, igual que el Rumble masculino.

Una opinión de un miembro del staff que comparto, es antes de la entrada de Bayley se sentía muy plano todo. Desde que ella llega el combate recién se comienza a poner interesante, más con Damage Control. Luego crece, baja y vuelve a crecer hasta el buen papel que se manda Rhea Ripley eliminando a lo bestia en el final.

Damage Control y Becky Lynch salen muy pronto, y son nombres que deberían haber durado hasta cerca del final. Algo que también siento que pasó con Nia Jax, debut shockeante pero dura muy poco. Lo de Chelsea Green ya es un chiste que llega al insulto. Diría que eso se hace complicado en una empresa a la cual le falta talento femenino que sea real Star Power. Había muchas luchadoras que francamente, casi nadie conocía.

Estaba cantado que Rhea lo ganaba, pero igual supieron jugar a la especulación con Liv y eso lo valoro bastante. A diferencia de Cody que termina corriendo solo, a nadie le hubiese sorprendido si Morgan le quitaba el Rumble a Ripley.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Roman Reigns vs Kevin Owens, Undisputed Universal Championship

El jefe tribal en los minutos finales tortura a Kevin con golpes en la escalera metálica enfocando el daño en la cabeza y finalmente le aplicaría la Spear para retener.

Luego dela lucha, The Bloodline ataca a Kevin Owens. Sami Zayn es ordenado de atacar a su amigo esposado en el medio del ring con una silla pero ataca al mismo Roman. El resto de Bloodline ataca a Zayn, excepto Jey uso quien se retira desconsolado.

Review por Walter Merino “The Lone wolf”

Comparado a los choques anteriores del Rumble 2017 y 2021 me parece el mas flojo de la trilogia. Con algunos spots a su favor y dotandolo de la cuota de drama que era la posición de Sami Zayn, la cual en su duda permite a KO conectar algunos golpes y un nearfall claro con la Stunner .

Hablando de KO, creo que a lo largo de la rivalidad no se le vendio como una amenaza tan seria para el campeon comparado a las veces anteriores y se reflejó aun mas en el combate,. Todo lo contrario con Roman.

Lamentablemente no fue ajeno a botches (El del salto quedo muy feo)pero los minutos finales son los mas destacados, con Un Roman agresivo aplastando a KO y rematandolo. Correcto pero pudo estar mucho mejor.

El post Match estuvo bueno y sella el destino de Zayn pasandolo al plano Babyface de manera definitiva. Aunque pudo el sentimiento de que se perdio una gran oportunidad de aue esta sea la rivalidad principal de WrestleMania sigue alli.

valoración: 3 jumbitos al match. El post match 4 jumbitos 1/4.

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad