Connect with us

Artículos

Los luchadores que debieron ganar el Royal Rumble y cuándo pudo ser el momento ideal

Published

on

Ha llegado el día de un nuevo Royal Rumble, ese evento que da un pasaje directo a WrestleMania, con grandes alegrías y también varias frustraciones.

En esta ocasión y a modo de previa, traemos un especial con los luchadores que debieron ganar la batalla real y cuándo era el momento ideal para hacerlo.

Chris Jericho

Sin lugar a dudas, Chris Jericho es el abanderado de los luchadores que debieron ganar alguna vez el Royal Rumble. Una de las ediciones que más duele entre los fanáticos es la del 2012, donde claramente iba a ser el rival de CM Punk en WrestleMania.

No obstante, fue Sheamus quien se llevó el Rumble derrotando en una gran final al propio Y2J. Se comenta que fue el mismo Jericho pecó de humilde buscando un ganador sorpresivo y pidiendo no ganar. Demasiado bonachón…

Pero antes, hubo otra opción que a mi parecer debió concretarse y es en el Rumble del 2009. El canadiense venía de ser el mejor luchador del 2008 con un run tremendo como WHC, título que perdería ante John Cena en Boston. Si bien creo que más que ganar el Rumble debió llegar como monarca a WM 25, igual lo pudieron premiar con la batalla real. Es el paso razonable cuando impera cierta lógica.

También tenemos la edición del 2017, donde la historia invitaba a que fuera el rival de Kevin Owens por el Universal. Estaba todo a la mano para hacerlo y así darle a Jericho un logro que faltaba en su palmerés. El desenlace de todo esto fue clave en su salida de la empresa.

Incluso pudo ganar hasta la del 2013 e ir por el WHC que andaba en terreno de nadie. Por qué no.

Daniel Bryan

Siempre me dará risa que ni siquiera hicieron participar a Bryan en el Rumble del 2014. ¿En qué carajo estaban pensando? WWE prefirió premiar a un retornado Batista en vez de a tu acto más candente. Irrisorio.

Al año siguiente, también era otra gran oportunidad para ganarlo. Un pop brutal en Philly y el posterior “secuestro” del combate cuando lo eliminan tempranamente. A ocho años de esta decisión, uno puede entender el que no haya ganado, más si pensamos en los problemas que lo volvieron a alejar del ring y esta vez por mucho más tiempo. Pero al menos hazlo llegar a la final pues.

Donde sí me parece un error garrafal no haber ganado fue el 2021. El main event de WM 37 debió ser Bryan ganador del Rumble vs Roman Reigns, era lo mejor que podía ofrecer la compañía en ese momento. Y al final, se terminaron medio dando cuenta del error de que ganara Edge, porque igual metieron a Danielito en el evento central del show.

Kurt Angle

Pensando cuál año podría haber ganado resulta en un ejercicio un poco difícil, porque por ejemplo el 2001, 2003 y 2006 llegó como campeón. Entonces, un año que podría servir es el 2002.

A ver, Triple H no me parece para nada un mal ganador, se recuperó de una lesión compleja, el público estaba con él y uno entendía que tarde o temprano le iba a caer. Además como Angle era heel y el campeón también, no había por dónde.

El tema es que Angle nunca debió llegar heel a ese Rumble, porque el 2001 era el face más importante de WWE. Durante su rivalidad con Austin el tipo estaba tan pero tan over, que Vince no encontró nada mejor que hacerlo el “topo” de la compañía uniéndose a la alianza para destruirla por dentro. Con esto apagó todo su momentum y el héroe olímpico no volvió nunca a ese nivel de respuesta positiva tan brutal. En ese contexto, era la gran carta para ese Rumble.

Otra posible edición es la del 2006, que en vez de ganar el WHC vacante, pudo retar en Mania ganando la batalla.

Dean Ambrose

El “tuve que ganar el título por las circunstancias” de Triple H quedará enmarcada como una de las frases más bochornosas en la historia de la lucha libre. Básicamente se jodió al resto de los luchadores, diciendo entre líneas que eran incapaces de ganar el título y protagonizar WrestleMania. Se jodió, esencialmente, a Dean Ambrose.

El 2014 y 2015 de Dean a nivel popularidad fueron muy buenos y debía terminar con algo potente. Se suma que ya venía generando una historia con Roman, ambos finalistas en Survivor Series del vacante título dejado por Rollins. Una revancha caía como anillo al dedo…

CM Punk

Para terminar, nos encontramos con un caso similar al de Angle. 2012 y 2013 Punk llegó como campeón, lo que complicaba las cosas.

Dicho eso, me parece que el 2011 pudo ser un gran nombre a ganar. Con el nuevo Nexus podría haber realizado cosas interesantes y lo recuperabas de años enredados en bookeo. Lo bueno que a mitad de ese 2011 pasó algo mejor y el resto es historia.

Otros nombres que salen mucho a la palestra son el de Kane y Big Show. Algunos afiebrados siguen insistiendo que el Big Red Monster debió ganar el 2001 y no po, lo de Austin era lo más sensato y resultó en algo maravilloso. Esa tremenda actuación y el récord de eliminaciones que tuvo por muchos años fueron un buen premio para el ahora político de ideas igualmente afiebradas.

Por su parte, con el Big Show también tenemos grandes actuaciones, como esa maravillosa del 2004. Que quedara solo en eso es un acierto, porque Show no daba para ganador por diversos motivos.

Para cerrar, también tenemos a Randy Savage, aunque ahí hay unas actuaciones delirantes de Macho Man sumado a todo lo que pasó despúes con Vince.

¿Algún otro nombre que crees debió ganar el Royal Rumble?

En otros temas

Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad