Alundra Blayze es sin discusión uno de los grandes referentes en cuanto a wrestling femenino se refiere. La legendaria Madusa estuvo en los rings deleitando a sus fans durante 16 años en WWE y WCW. Su posición en la parte alta de la cartelera de su división no se correspondía con su salario. Y la rubia ex campeona fue transparente al respecto cuando conversó con The Angle Podcast:
“Ahora estoy muy contenta de ver que finalmente, después de todos estos años, las mujeres obtienen contratos de un millón de dólares por primera vez. En un año, nunca gané más de $ 100,000 en la lucha libre profesional. Y luego, cuando llegué a WCW, Eric [Bischoff] solo me dio $ 75,000 la primera vez”.
Alundra Blayze
Alundra Blayze reveló además que fue etiquetada como alguien “difícil con quien trabajar”, incluso cuando era señalada como una pionera del wrestling femenino norteamericano. Posteriormente Madusa contó también que otras chicas menos preparadas ganaban más. El wrestling televisado en WWE y WCW solía priorizar a chicas por su apariencia y no habilidades. En aquella época el wrestling femenino era simplemente un complemento menor de las carteleras.
“Para cuando me fui, finalmente obtuve seis dígitos: $ 150,000. Entonces supe que era hora de irme cuando trajeron chicas que eran modelos de bikini y ganaban $250,000. Nada en contra de las chicas. No es enojo con el individuo, es enojo con la situación”.
Alundra Blayze
Pese a que el tiempo ha pasado y que las mujeres ahora ganan mejores salarios y los combates femeninos tienen mejor calidad en general, todavía hay resabios de esa época en la lucha libre profesional. Hace pocos años veíamos a Alexa Bliss ser interrumpida mientras se cambiaba de vestuario en RAW:
Este tipo de segmentos no es extraño, durante la rivalidad entre Charlotte y Lacey, veíamos a esta última tener acercamientos con Ric Flair. Si bien algunas condiciones laborales han mejorado significativamente, todavía hay vestigios de épocas antiguas. Y no solo se manifiesta en la sexualización de las luchadoras, además está el tema de que suelen ser los combates más proclives a tener corta duración cuando hay que hacer recortes.
Más noticias