Conéctate con nosotros

Noticias

WWE demandada por fan que quedó parcialmente sordo en WrestleMania 38

Publicado

en

WWE

Nuevo lío legal para WWE

El PWI ha reportado que el pasado 12 de enero de 2023, Marvin Jackson, un aficionado de WWE, demandó a la empresa por haberse lesionado gravemente en el pasado WrestleMania 38. De acuerdo a Jackson, quien fue un invitado de la empresa, la fuerte pirotecnia del show dañó su oído izquierdo y perdió casi toda la audición del mismo.

La demanda fue presentada en el Condado de Tarrant, Texas y se acusa a WWE de negligencia, negligencia grave y su responsabilidad objetiva en la situación. Se está solicitando un juicio con jurado y Jackson reclama más de un millón de dólares, incluidos daños y perjuicios, sanciones, costas, intereses de demora y honorarios de abogados.

Estos son los detalles de la demanda:

El demandado es estrictamente responsable de las lesiones del demandante derivadas del espectáculo pirotécnico porque el uso de pirotecnia en interiores constituye una “actividad anormalmente peligrosa” a efectos de la norma del derecho consuetudinario según la cual la parte que lleva a cabo una actividad anormalmente peligrosa es estrictamente responsable de los daños causados por la misma“.

Debido a la proximidad de los artefactos pirotécnicos a los invitados, a la naturaleza interior del espectáculo y al peligro inherente de los artefactos pirotécnicos, el grado de riesgo de daños a los invitados fue especialmente elevado en WrestleMania 38. La probabilidad de daño asociada a esos riesgos era proporcional al riesgo“.

Aunque la falta de cuidado razonable del Demandado causó el daño del Demandante, el Demandante afirma que ningún grado de cuidado razonable podría eliminar el riesgo que acompaña al uso de pirotecnia en interiores. El daño derivado de las fuertes explosiones de la pirotecnia se vio exacerbado por la atmósfera cerrada de una instalación cubierta como el AT&T Stadium. El daño se produjo por el fuerte sonido producido por la explosión pirotécnica“.

Mientras que el uso de espectáculos pirotécnicos es habitual en días festivos en eventos al aire libre, el uso de pirotecnia ensordecedora en instalaciones interiores con efectos de eco es una práctica irregular y no debe considerarse una cuestión de uso común“.

Además, el valor relativo de las exhibiciones pirotécnicas en interiores es marginal en comparación con el riesgo inherente que supone para el público que asiste a espectáculos multitudinarios en instalaciones interiores. El potencial de daño por quemaduras o ruido ensordecedor no puede ser compensado por los efectos cosméticos de la pirotecnia de interior“.

En una actualización más reciente, WWE solicitó el 17 de febrero trasladar el lugar de la demanda al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, División de Fort Worth.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Popular

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad