Connect with us

Raw vs Nitro

WCW Spring Stampede 1997

Published

on

Llegamos al PPV de WCW del mes de abril con Randy Savage vs Diamond Dallas Page en el main event. Acá llega Spring Stampede 1997.

Rey Mysterio vs Último Dragón

Química probada entre los dos enmascarados. Al igual que en otros combates, comenzamos viendo al Dragón sumamente dominante contra Rey. Sofocando con Sleeper Holds entre otras sumisiones y striking del bueno cuando es necesario, el latino solamente logra jugar un poco con los moves fuera del ring y es ahí cuando finalmente logra que el japonés se golpee contra la barrera metálica. Una Canyon Ball de Rey cambia las reglas del juego.

La siguiente fase del match es más o menos igualada, con los luchadores perdiendo y recuperando ventaja a cada minuto. En un spot durísimo, el Dragón pateó a Rey fuera del ring y después le cayó con Crossboard, pero no fue suficiente para asegurar el dominio. En otra fase notable, ambos se lanzan Dropkicks al mismo tiempo, cayendo al piso luego. Y por supuesto, no faltaron los intentos de Roll-up seguidos por una reversal y otro intento del rival.

El final pudo trabajarse más y de ahí mi única gran queja. El Último Dragón trató de hacer su infalible Tiger Suplex, pero se encontró con Rey agarrándose ferreamente de las cuerdas, y tras desesperados intentos de volver a engancharlo, Mysterio saca el Roll-up y gana. Bastante notable combate de todos modos.

Valoración: 4 jumbitos.

Akira Hokuto (c) vs Madusa, WCW World Women´s Championship

Menos de seis minutos para el combate femenino de la noche. No era una cuestión de calidad, sino que de evidente desinterés por parte de la directiva. Decentes los intercambios entre Hokuto y Madusa para el tiempo que les dieron, hasta que por el final aparece Luna Vachon (otra ex WWE) a darle la victoria a Hokuto.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Prince Iaukea (c) vs Lord Steven Regal, WCW Television Championship

Misma situación que en otras defensas de Iaukea. Lo bookeaban débil y tenía una ofensiva mucho menos notable que el rival. Pero aún así, Iaukea ganaba con un poco de suerte y el público tenía que apoyarlo porque era el babyface. En este caso funciona porque como buen heel era realmente fácil odiar a Regal. Pero en general, era un mal bookeo y daba lata ver como un tipo tan talentoso como el británico quedaba por dejabo del mediocre Iaukea.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Four Horses (Jeff Jarrett y Steve McMichael) vs The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock)

Una vez más, The Public Enemy fueron más eficaces en sus artimañas y derrotaron a Jarrett y McMichael. Esto lo hacen pasar seguir trabajando en el conflicto interno entre los dos miembros del stable. Combate promedio.

Valoración: 2 jumbitos.

Dean Malenko (c) vs Chris Benoit, USA Championship

Decepcionante. Primero porque el combate que plantean Benoit y Malenko es poco intenso, y se siente muy lento a ratos. Más allá de que igual termina teniendo sus momentos, en especial, en el momento en el que Malenko que parece cerca de perder saca un Suplex hacia afuera del ring. Pero lo peor son las intervenciones: Jacqueline, Arn Anderson, Kevin Sullivan… y todo termina en una doble descalificación sumamente poco electrizante. La manía de WCW de buscar finales polémicos.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Kevin Nash vs Rick Steiner, Tag Team Championships

Por algún motivo que desconozco (médico, legal, etc) Scott Hall desapareció en abril de WCW. Eso deja a Nash defendiendo solo el título y la solución creativa de la empresa no es buscarle un reemplazo a Hall, sino que inventar un extraño arresto contra Scott Steiner, donde te dan a entender que hay mano negra de la compañía propensa a apoyar al NWO. De este modo, el combate por los títulos se convierte en un Kevin Nash vs Rick Steiner.

Ni Nash ni Steiner eran grandes luchadores en combates individuales, pero si se lo proponían podíamos esperar algo decente. El problema es que una vez más surgió la fijación de la empresa con las intervenciones y los bookeos extraños. Claramente Nash es superior y golpea muy duro a Steiner sin ninguna trampa, pero al mismo tiempo, te muestran al luchador reaccionando muy lentamente, quedándose quieto en el ring a ratos, ya que sorprendía ver que Rick aguantó el Jackknife.

Hay intervenciones de Syxx (X-Pac), un actuar dudoso del referí Nick Patrick quien es pro NWO y una trampa en la que le quitan el protector al esquinero para que se golpee Rick, lo que le permitió llevarse el pin al campeón en parejas. Y se siente tan forzado todo. Era más sencillo desarrollar un combate donde Nash hacía alguna trampa, Patrick lo dejaba actuar y listo. 

Valoración: 1 jumbito y medio.

Lex Luger vs The Giant vs Booker T vs Stevie Ray, Four Corners match

Combate para definir al nuevo contendiente por el título mundial. Pero no era un Fatal Four Way como los que conocemos ahora, sino que uno donde habían dos luchadores “legales” en el ring y otros dos que debían esperar un relevo para poder entrar. 

La estipulación deja momentos difíciles de comprar, porque un luchador está a punto de perder y el otro no interviene, a pesar de que esté detrás de la cuerda.Mirando lo positivo, un planteamiento así evita que el combate sea tan desordenado. Se justifica que luchadores descansen y al mismo tiempo, uno puede seguirles la pista del juego a dos en concreto. 

Igual, daba juego el hecho de que tanto Booker como Stevie eran aliados, y que al mismo tiempo también lo eran Luger y el Giant. De hecho, hay un buen detalle ahí: El Giant va a ganar, pero es tal su compañerismo, que decide regalarle el relevo y la victoria a su amigo Luger. Finalmente, Lex rinde a Stevie Ray con el Torture Rack y acto seguido, se da un abrazo fraternal con el Giant. 

Uno está muy acostumbrado a ver un Tag Team rompiéndose por el egoísmo de los colegas, lo que a veces llega a ser excesivo. Acá le dieron una interesante vuelta de tuerca al tema. Yo esperaba algo nefasto y aunque con algunos errores, esto es entretenido de ver.

Valoración: 3 jumbitos.

Randy Savage vs Diamond Dallas Page, No DQ

Desde que comenzó el proyecto gran parte de los main events de WCW incluyen a Hogan, lo que lamentablemente casi siempre nos ha dejado combates terribles. Pero ocasionalmente no estaba y ahí otros luchadores más talentosos tenían la chance de salvar el main event. Lo que es precisamente lo que ocurre acá. Savage y DDP no dan un clásico ni un combate genial, Macho Man igual estaba bastante envejecido. Pero sin dudas, es un main event digno.

La rivalidad se fundamentaba en el bullying de Savage y Miss Elizabeth al matrimonio de DPP y Kimberly Page, lo que había crecido al real odio entre ambos luchadores. Aprovechando la estipulación sin descalificación, tienen un brawl durísimo fuera del ring. También, hay un momento en el que Page está dominando y cobardemente Savage se escuda en Kimberly, para agarrar a Diamond con la guardia baja y lanzarlo contra la barricada.

Lo que le resta al combate, es el hecho de que el referí trataba de oponerse al máximo al hecho de que los luchadores metieran objetos en el ring, lo que realmente carecía de sentido con la estipulación. Aunque este sería clave en un final que igual salva: Savage terminó agrediendo al referí y llamó a Nick Patrick. Pero en cuanto DDP termina haciéndole el Diamond Cutter a Macho Man, Patrick sorprende y hace el conteo de 3. 

Valoración: 3 jumbitos y medio.

El sorpresivo actuar de Patrick igual tenía una justificación lógica: estaba cansado de ser un empleado de los juegos del NWO, tal como se había visto en el match de Nash. La situación provocó la aparición del resto de la facción, quienes atacaron a Patrick, con Nash haciéndole el Jackknife. Perdían un hombre sospechoso pero importante del grupo.

Otra cosa que ocurre en el post match, es que Savage trata de pegarle a Kimberly. Eso provocó que Bischoff le dijera que no fuera tan lejos, y en respuesta, Macho Man le pegó al jefe. Con eso terminó el evento, con un NWO que por primera vez comenzaba a mostrar fisuras. Aunque claro, lo más probable es que a largo plazo la facción vuelva a ser tan unida como antes.

En general, un evento de WCW que sorprende para bien, especialmente en el main event. Recordemos además que es el evento donde se el famoso error de Booker T quien dice la “n word” en un segmento en backstage.

A ver si es suficiente para competirle a una WWE que de hace rato viene dominando en la competencia de PPVs:

WWE: 11. WCW: 6.

Por su parte, en lo que son los shows semanales hay ventaja de WCW:

RAW: 37. Nitro: 40.

Acá sigue todo el proyecto.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad