Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE WrestleMania 39 – Noche 1

Published

on

Llegamos a la primera noche de WrestleMania 39 donde Austin Theory y John Cena abrirán los fuegos.

Además, Rhea vs Charlotte; KO/Sami vs The Usos y Rey Mysterio vs Dominik Mysterio se toman la jornada.

La cobertura, resultados y análisis acá:

Campeonato de los Estados Unidos de WWE: Austin Theory (c) vs. John Cena

Por Carlos Matamoros

La primera lucha de la noche nos traía el regreso al ring de John Cena, quien se enfrentaría a Theory, la gran apuesta en su momento de Vince McMahon. Por ello, este combate tenía varios condimentos: El primero, el ver de qué manera reaccionaba la gente ante el match más grande en la historia de Austin, y, segundo, si en efecto está listo para ocupar un lugar privilegiado en la empresa.

El encuentro empieza con un Cena, mismo al que no pude dejar de verle el cabello en ningún momento, dominando a base de fuerza y experiencia a un Austin que pronto contratacaría a base de mordiscos y pisotones.

Noto con mucha preocupación que el combate va bastante lento, suponiendo que todo se trata debido al estado físico actual del bueno de John, pues Theory pasó buena parte del tiempo metiéndose con el público. El final se torna bastante confuso y se llega a decir que no hubo clímax en el mismo. Yo voy más allá, y digo que el combate nunca logró empezar del todo. Al final ganaría Austin Theory por supuesto.

Austin Theory vence a John Cena vía pinfall.

Decepcionante por donde se lo vea.

Valoración: 2 jumbitos.

Fatal 4-Way Tag Team Match: Braun Strowman & Ricochet vs. Alpha Academy vs. The Viking Raiders vs. The Street Profits

Por Carlos Matamoros

Les cuento algo como infidencia. Hoy que estábamos repartiendo las luchas para reseñar, prácticamente hubo una pelea por no hacerle review a este combate. Es que seamos sinceros: nadie esperaba un carajo. Ahora, siempre hay algo bueno cuando vas con tan bajas expectativas, y es que, si llegas a ver algo sobre la media, te termina pareciendo muy bueno, y este fue el caso.

Muchos spots, mucho desorden, y muchos momentos para poner a gritar o reír al público de Los Angeles. De verdad, me ha parecido divertidísimo ver esto. Muy buena puesta en escena, y con los ganadores correctos, además.

Victoria para The Street Profits vía pinfall.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Seth Rollins vs. Logan Paul

Por Carlos Matamoros

La hice jiji, me tocaron los tres primeros combates. Este duelo lo elegí porque creo que es hora de poner los puntos sobre las íes, y es hora de decir lo que casi nadie en la IWC se atreve a decir. Lo primero, es que Logan Paul es un tremendo atleta, pero está lejos de ser un gran luchador. Y segundo, Seth Rollins no es la panacea del wrestling. Está bien sobrevalorado.

Como prueba de lo que digo, si ustedes entran a la red social Twitter van a encontrar a muchísima gente, calificada incluso de “referente”, diciendo que esta lucha es de lo mejor que podrán encontrar, pero siendo completamente honestos, apenas está por encima del promedio. El match es tremendamente entretenido, tiene una infinidad de spots, pero la construcción deja bastante que desear, con un Paul enfocando un ataque al torso de Rollins, mismo que fue nulamente vendido, y un Paul olvidándose por completo que tenía la mano derecha dañada.

Este encuentro es la definición de irse a lo fácil con el único fin de mantener encendido al público presente. En términos de wrestling, se encontrarán muchos errores que uno al analizar no puede pasar por alto. Eso sí, me encanta ver a la gente encendida y al borde de sus asientos al observar y vivir una lucha, así que solo por eso tendré corazón de madre para evaluar.

Victoria para Seth Rollins vía pinfall.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

6-Women Tag Team Match: Becky Lynch, Lita & Thrish Stratus vs. Damage CTRL

Por Alonso Salazar (Hit)

Estamos claro que nadie esperaba una lucha candidata a ser la mejor del año o algo por el estilo. Sin embargo, nos entregaron un combate entretenido y con buen ambiente, si tomamos en cuenta la realidad de alguna de las participantes.

Es difícil ahondar en este enfrentamiento, porque personalmente siento que no da para hacerlo. Sin embargo, Lita y Trish Stratus siempre serán dignas de recibir aplausos y ovaciones tomando en cuenta su posición de referentes en su división. Un agrado tenerlas en WrestleMania.

Finalmente, a pesar de la derrota, creo que Damage CTRL no sale mal de esta lucha porque la estructura del match les permitió lucir durante varios pasajes del combate.

Victoria para Becky Lynch, Lita y Thrish Stratus vía pinfall.

Valoración: 3 jumbitos.

Rey Mysterio vs Dominik Mysterio

Combate que puede generar reacciones divididas. Algunos dirán que cumplió y otros dirán que es decepcionante. En lo que respecta a mi opinión, esperaba algo más de la lucha.

La lucha cuenta con buenos momentos relacionados al storytelling. Las interacciones entre los integrantes de la familia Mysterio siento que fueron bien logradas. Sin embargo, creo que en cuanto a nivel in ring costó en despegar. Una vez que interviene Judgement Day pudimos ver la mejor versión de Dominik en el match, sintiéndose más cómodo en la ejecución de sus movimientos.

En cuanto al final, la intervención tan repentina de Bad Bunny dejó una sensación anticlimática para lo que venía siendo el enfrentamiento.

No es para nada un mal combate, pero en líneas generales me deja algo frío tomando en consideración la construcción de esta lucha de cara a WrestleMania.

Victoria para Rey Mysterio vía pinfall.

Valoración: 3 jumbitos y 1/4.

Charlotte Flair vs Rhea Ripley – Campeonato femenino de SmackDown

Por César Soto “Rockstar”

Muy buen combate y el mejor de la noche hasta el momento. Ante la nula storyline y la baja de nivel de Charlotte, tenía poca expectativas. Sabia que la lucha podía salvar o incluso ser buena, pero no tan buena.

Lo que podría criticar es el inicio, que es algo frio, que la rivalidad haya sido tan insípida tampoco ayudaba a crear algo y quizás por ahí, me habría gustado que en un momento que la campeona lastima la pierna de Rhea, hubiese seguido un limbwork para que tuviera aún más sentido todas las veces que buscó aplicar su figura 4 y que nunca consiguió. Dentro de lo positivo está la performance de Charlotte a la altura de su nombre, volvió a ser esa mujer que se robaba el show. Se le vio con su atletismo intacto al aplicar los mortales y se comió un golpe de lleno en el rostro con la lona y aún así siguió de forma impecable. La lucha es sobretodo entretenida, puedes no ser fan de las involucradas y te va a gustar igual porque las buenas habilidades de las competidoras te involucran y enganchan. Tiene momentos muy intensos como los intercambios de suplex y buenos nearfall. Hay novedad con el mejor spot de la lucha que es el riptide desde el esquinero, un spot que estuvo muy bien que lo guardaran para esta lucha tan importante siendo el move con el que Rhea consigue la victoria. Una Rhea que ha mejorado bastante y ya es una luchadora de las buenas del roster.

Rhea Ripley vence vía pinfall a Charlotte Flair y es la nueva campeona femenina de SmackDown.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+

The Usos vs Sami Zayn & Kevin Owens – Campeonatos mundiales en parejas de WWE

Ahora sí, la mejor lucha de la noche y es que siendo el combate anterior muy bueno, este es mejor porque para este servidor tiene mucho más storytelling.

De partida la lucha se pasa volando, no tiene un inicio flojo, a los minutos ya el combate tiene de todo. Los puntos fuertes son los momentos, como cuando KO es enterrado sobre la mesa y Sami queda solo contra Jey y Jimmy, siendo el primero el que lo encara por toda la historia que tenían juntos. Cuando hermanos de sangre y hermanos de amistad se enfrentan todos juntos en el ring y el final cuando es ahora Jey el que queda solo ante un Sami que no le devuelve la humillación con palabras, sino con hechos, aplicándole tres helluva kicks cuando en realidad con una bastaba, de esa manera consiguen la victoria.

En otro tema, uno podría pensar que Owens era el arroz de esta lucha, pero él fue el que limpio la casa varias veces y recibió el hot tag, así que estuvo muy bien distribuido el peso de la contienda.

Mucho storytelling y es que esta era la mejor historia de la empresa y la vivimos por meses, todo tuvo sentido como si viéramos una gran película.

Sami Zayn y Kevin Owens derrotan a The Usos y se consagran como los nuevos campeones en pareja de WWE.

Valoración: 4 jumbitos 1/2

En otros temas

Los horarios de la noche 2 de WWE WrestleMania

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad