wwe arabia

WWE y Arabia podrían no renovar su acuerdo con la compra de Endeavor

¿La relación de WWE y Arabia llegando a su fin en el futuro?

Muchos fans están viendo con ojos negativos la compra de WWE por parte de Endeavor. No obstante, hay una consecuencia que quizás si podría alegrar a varios.

Resulta que cuando el regimen de Arabia asesinó al periodista disidente Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018, muchas empresas decidieron cortar sus relaciones con el país, a modo de protesta. Para el momento del asesinato, WWE ya había firmado su acuerdo multimillonario de 20 shows y decidió respetarlo. En cambio, Endeavor optó por sacar a UFC del país árabe.

De retomarse el acuerdo de WWE y Arabia, eso tendría que hacerse en el 2028 y para que ocurra, es necesario que Endeavor cambie su postura con el regimen. Así lo hizo notar Dave Meltzer recientemente:

En cuanto a la relación con Arabia Saudita, dado que (Ari) Emanuel y Endeavor se retiraron de sus relaciones comerciales con Arabia Saudita hace años después del asesinato del reportero Jamal Khashoggi, la creencia de WWE es que el acuerdo actual continuará a través de los términos del contrato actual que fue por 20 eventos en total“.

Obviamente Arabia Saudí habría estado interesada en un acuerdo similar con la UFC, y Emanuel nunca llegó a tal acuerdo. A medida que pase el tiempo y cada vez más entidades vuelvan a hacer negocios, Emanuel podría suavizar su postura y este acuerdo con la WWE podría abrir la puerta a conversaciones que llevarían a un acuerdo similar con la UFC, aunque la UFC ya trabaja con Abu Dhabi (capital de Emirátos Arabes)”.

Cuando este contrato expire, le correspondería a Emanuel decidir si continúa o no y esa no es una decisión que se tomaría hasta alrededor de 2028 y muchas cosas pueden cambiar en el intermedio“.

También te puede interesar

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version