Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (13.11.2006), ECW (14.11.2006) y SmackDown (17.11.2006)

Published

on

Llega una nueva tanda de Diario WWE donde nos acercamos a Survivor Series. ¿Cón qué nos sorprende WWE?

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

RAW del 13 de noviembre de 2006:

Estamos en Manchester, Inglaterra, por lo que esta semana deberíamos tener al menos un ambiente diferente en las gradas. DX sale y Triple H va a hacer su introducción habitual pero dice que esta semana no se le ocurre nada gracioso que decir (ojalá fuera solo un problema de esta semana). Estos dicen tener una lista de gente a la que quieren patear el trasero, y tras ocuparse de Vince, Coachman y Bischoff, solo les queda en la lista Rated RKO, los cuales tendrán una revancha esta noche contra Piper y Flair.

Michaels se pregunta si Coachman los querrá echar del edificio para asegurarse que no ataquen a Orton y Edge, pero el propio Coach sale y dice que no hará falta, ya que ha puesto una recompensa sobre sus cabezas de 10.000 dólares. Triple H enfurece y llama a Coachman un bastardo por pensar que sus cabezas solo valen 5.000 dólares cada una (y lleva razón, ¿no es eso lo que cobra cualquier luchador de WWE por un mes de trabajo?). Coachman dice que ya hay una serie de personas dispuestas a cobrar la recompensa, así que tenemos un in promptu combate en desventaja entre DX contra Cade, Murdoch, Haas y Viscera, los cuales se llevarían solo 2.500 dólares cada uno. Gracias a Viscera logran arrinconar brevemente a Michaels en la esquina, pero este logra el hot tag a Triple H y este junto a Shawn despacha rápido la pelea.

Puntuación: 5/10. El público de Manchester disfrutó de ver a DX en vivo, pero esto es un programa televisado, no un house show, así que la diversión del público en vivo no debería ser el único aliciente al hacer un segmento tan flojo como este.

En backstage el Spirit Squad se dispone a asaltar a DX para cobrar la recompensa (los cuales al ser 5 cobrarían todavía menos por cabeza) pero Hunter y Michaels los esquivan mientras caminan por backstage charlando como si no se dieran cuenta de que están siendo atacados.

The Spirit Squad vs The Highlanders: A pesar de ser unos estereotipos (y escoceses), los Highlanders reciben un buen recibimiento del público inglés dispuesto a aplaudir cualquier cosa que suene británica. La lucha no merece mucha mención, pero en el final de la lucha Kenny utiliza a su compañero de arma arrojadiza y eso le permite tomar la ventaja para ganar la pelea. Tras la lucha se le recrimina a Johnny su actitud pero él parece satisfecho con su victoria. Puntuación: 5/10.

Tras la paliza que le dió la semana anterior en una lucha donde tenía una mano esposada a la cuerda, Jerry Lawler ha aceptado realizar el Masterlock Challenge…..donde Chris Masters se lo hace y le da otra paliza. No es la mejor idea que ha tenido. Puntuación: 5/10. Lo apruebo porque parece que quieren recuperar a Masters para la causa lo cual está bien viendo lo poco interesante que es el 70% del roster de la empresa.

En backstage, Lita anuncia en una entrevista que se enfrentará a Mickie James en Survivor Series por el título y también esta noche sin nada en juego porque por qué no.

DX está en vestuarios y Triple H decide ir a depositar al lavabo. Mientras cierra la puerta vemos que Chris Masters está de pie sobre el váter en posición de aplicar el Masterlock. Triple H cierra la puerta y solo escuchamos gritos, así que Michaels piensa que Hunter tiene un problema estomacal. Cuando Triple H sale vemos a Masters inconsciente, así que este push de dos semanas de atacar a Lawler ha servido para esto.

John Cena vs Umaga (con Alejandro Estrada): Cena es el campeón y Umaga está invicto, así que ni de broma vamos a tener un final limpio para esta lucha en un semanal de Raw. Umaga no vende los ataques de Cena y domina la pelea, aunque empieza a tener apuros cuando el campeón empieza el comeback. La grada está bastante dividida ya que el público de Inglaterra no es muy pro Cena. Cuando parece que Cena va a ganar la pelea, Big Show aparece y lo ataca para causar la descalificación. Esto se debe a que en Survivor Series cada uno va a capitanear a un equipo distinto para enfrentarse al otro en una lucha con absolutamente nada en juego, así que Show no puede evitar salir y atacarlo para tratar de debilitarlo. Umaga y Show se unen y Cena se acaba llevando una paliza. Puntuación: 5/10. Es de lo poco de buen wrestling que veremos en el programa, así que aunque no acaba en nada, le doy el aprobado.

En backstage, DX le dice a Coachman que no pueden con la presión de tener una recompensa sobre sus cabezas, así que se marchan del estadio. Coachman está feliz pero mientras habla con Triple H, Michaels roba el maletín de los 10.000 dólares a su espalda.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Johnny Nitro (con Melina) vs Jeff Hardy: Debe ser como la quinta vez que se enfrentan por el título y todavía no han podido hacer que me interese por verlos luchar. Ninguna promo, ninguno tratando de justificar la importancia del título… Nada. Así que tenemos otra lucha que objetivamente no está mal, pero que no despierta nada en mí. Al menos el público sí parece interesado en esta lucha así que hay buen ambiente. Jeff caza a Nitro en el aire con una Powerbomb y aplica la Swanton Bomb, pero como siempre Melina distrae al árbitro y la cuenta no empieza. Jeff va a por ella, pero Nitro logra levantarse y le aplica un Neckbreaker. Corkscrew Moonsault de Nitro y parece que todo ha terminado, pero Jeff reinvierte el conteo en un Crucifix Pin y sorprende logrando una cuenta de tres para recuperar el título una semana después. Tras la lucha Nitro ataca por la espalda a Jeff y saca una escalera para golpearlo con ella. Más tarde se anuncia para la semana que viene un Ladder Match entre estos dos por el título. Puntuación: 6,5/10. Tal vez apoyado por el ánimo del público inglés, esto se sintió como la mejor lucha entre estos dos, pero me tienen tan aburrido que no la aprecié demasiado igualmente. En cualquier caso lo mejor del show con diferencia.

Vemos a DX en la tienda merchandising comprar todas las camisetas de DX con el dinero que le robaron a Coachman y empiezan a repartirlas entre los aficionados. También, de alguna forma, han logrado comprar entradas en primera fila para ver el resto del show. Al menos el dinero que robaron lo están dejando de nuevo en la compañía comprando estas cosas.

En backstage, Torrie Wilson le ofrece a Carlito salir de fiesta tras el show, pero Carlito dice que su hotel está en la otra punta de la ciudad. Torrie le ofrece pasar la noche en su hotel si no le parece mal, y Carlito acepta, así que el romance continúa.

Lita vs Mickie James: Esta semana Mickie James deberá luchar con las piernas esposadas entre ellas por los tobillos, y esto me provoca una serie de cuestiones. Entiendo que tanto Vince, Bischoff y Coachman han ayudado a Rated RKO estas semanas por enfrentarse a DX, y como parte de esta recompensa, también están puteando a Mickie James. Ahora bien, si quieren perjudicar a Mickie James, ¿por qué va a recibir en Survivor Series una pelea titular anunciada antes de empezar siquiera esta pelea? Sé que la respuesta es un booking muy pobre porque el título femenino es solo relleno en el show, pero un mínimo de coherencia se agradecería. En la pelea, como ya hemos dicho, DX está en primera fila y distraen a Lita, quien acaba siendo manchada por mostaza cuando Triple H se preparaba un perrito caliente. Con todas estas distracciones, Mickie James logra ganar la pelea tras golpear a Lita con una salchicha gigante (lo cual provoca que en los comentarios se diga que Lita ya debería estar acostumbrada a ser golpeada con salchichas en la cara…), y su Implant DDT. Puntuación: 2,5/10. Nadie salió beneficiado de aparecer en este pobre segmento.

Tras la lucha Coachman llega con la seguridad y expulsan a DX de la grada para que no interfieran en el evento estelar donde de nuevo Piper y Flair pondrán en juego los títulos por pareja con Rated RKO. Los campeones entran pero son asaltados por Orton y Edge. Este último agarra un par de sillas y le aplica el Conchairto a Piper. Si en los últimos combates hablábamos de como protegían a Piper limitándolo a recibir golpes sencillos para darle el hot tag a Flair, esta semana literalmente lo sacan del combate. El árbitro parece conforme con que uno de los participantes esté incapacitado, y abre la pelea siendo un 2 vs 1. Rated RKO domina la pelea desde el comienzo. Flair tiene un pequeño comeback pero cuando busca la Figure 4 sobre Orton, Edge le aplica una Spear, y tenemos nuevos campeones por pareja. Tras la lucha DX logra volver al ring para socorrer a Flair, y el programa acaba con Orton y Edge huyendo mientras posan con los títulos. Puntuación: 5,5/10.

Puntuación media del show: 4,93. Otra edición sosa de RAW. Claramente intentan hacer cosas como tratar de pushear a Masters, Umaga, Mickie James, Edge y Orton, pero su método es bastante aburrido de ver ya que consiste en protegerlos de forma demasiado elaborada en las derrotas, o darles victorias con tantas interferencias que no sienten como algo de mérito.

ECW del 14 de enero de 2006:

Empezamos con Paul Heyman y Big Show en el ring. Heyman está muy satisfecho de como engañaron a Rob Van Dam la semana pasada, lo que provocó que el propio Heyman le derrotara por cuenta de tres. Paul Heyman decide que es hora de anunciar al sexto participante de la Elimination Chamber por el título de ECW, cuya plaza está disponible para cualquier miembro de la compañía en un contrato abierto. Pero Heyman lo tiene todo planeado y presenta al último integrante del combate, que resulta ser el hombre que volvió a aliarse con Heyman la semana anterior, Hardcore Holly.

Este sale para firmar el contrato pero cuando está en la rampa de entrada al ring es atacado por la espalda por Bobby Lashley, que acto seguido entra al ring y le aplica una Spear a Show. Lashley coge el contrato y lo firma, por lo que estará en December to Dismember peleando por el título. Puntuación: 6/10. Buen segmento para abrir el show. ECW necesitaba algo para verse un mínimo interesante y Lashley es una mejora al roster, sumado a que jugaron bien con las expectativas de que Holly fuera a ser el decepcionante participante final.

Tras los anuncios vemos a Holly y Show furiosos con Heyman por hacer el contrato abierto y dejar que lo pudiera firmar cualquiera, a lo que Heyman responde que así era más fácil de hacer, lo cual me hizo reír porque es una forma divertida de justificar la estupidez de los heels.

CM Punk vs Mike Knox (con Kelly Kelly): Es la misma pelea de la semana pasada pero esta vez con Kelly en ringside, lo que provoca que los comentaristas se centren únicamente en analizar los gestos de esta para averiguar si está a favor de Punk o de Knox. Punk gana la lucha y Kelly parece feliz con el resultado. Puntuación: 5,5/10. Como la pelea es un poco peor que la semana anterior, le pongo una nota un poco peor. 

Daivari (con The Great Khali) vs Tommy Dreamer: Otro combate de Daivari que a nadie le importa porque todo se centra en Khali aunque no sea quien luche. De hecho Dreamer entra al ring y lo que hace es encararse directamente con Khali a pesar de no ser su rival, lo cual aprovecha Daivari para atacar por la espalda. A pesar de sus últimas victorias contra jobbers, Daivari no es rival para Dreamer, por lo que Khali tiene que intervenir agarrando a Dreamer del pie para arrastrarlo contra el poste. Tras la lucha el ECW original se lleva la paliza de rigor. Puntuación: 3/10. El suspenso semanal a Daivari. Al menos esta semana han abierto un arco entre Dreamer y Khali que ya veremos si acaba en algo.

Bobby Lashley vs Hardcore Holly: Aquí tenemos lo que comenté varias veces, Holly no es interesante. Su turn face me motivó porque se produjo de forma natural, pero ahora que vuelve a ser un luchador mediocre con un personaje mediocre, perdió cualquier aura. Igualmente en la última semana ha ganado algo de heat, lo cual le hace una buena víctima para Lashley, si no fuera porque por lo visto proteger a Holly es tan importante que la pelea acaba en DQ cuando Test y Big Show salen a atacar a Lashley. Tras la lucha Van Dam y Punk hacen el salve aunque tras limpiar el ring vemos miradas de tensión entre los babyfaces. Puntuación: 5/10.

Puntuación media del show: 4,88. Lashley fue un pequeño rayo de luz al abrir el show, pero su presencia no cambia lo que hay en el roster, que es ver como Daivari, Holly o Knox ocupan puestos relevantes en el programa cada semana.

Smackdown! del 17 de noviembre de 2006:

The Boogeyman vs The Miz & Kristal: La semana pasada Miz anunció que se enfrentaría a Boogeyman, pero por alguna razón Kristal se ha visto aquí metida. Miz empieza dominante pero al Boogeyman no parece afectarle sus golpes. Miz es agarrado pero Kristal se sube a los hombros de Boogeyman para que lo suelte. Miz corre hacia las cuerdas pero Boogeyman se saca del bolsillo unos gusanos y golpea a Miz con ellos. Este huye del ring y Kristal queda sola de nuevo ante Boogeyman que empieza a tirarle gusanos encima. La pelea no acaba nunca así que considero que esto es ¿no contest?. Puntuación: 5,5/10. La pelea no existió como tal, pero fue un segmento divertido. Miz lleva casi 20 años haciendo el mismo papel y siempre ha sido bueno en ello, así que vendió bien el personaje de Boogeyman.

Chris Benoit vs Tatanka: Gran turn heel de Tatanka. Empezó un feudo con Lashley que nunca va a terminar porque este se va a ECW, así que vuelve a su papel de jobber pero esta vez sirviendo de carnaza para los babyfaces. Al menos tras su paso a heel pelea con más intensidad y se vió como un buen rival para que Benoit se luciera. Benoit gana con el Sharpshooter y tras la lucha es atacado por Chavo Guerrero. Puntuación: 6/10. 

Promo grabada de Mr. Kennedy. En Survivor Series se enfrentará a Taker en un First Blood Match. Hace 15 años empezó la leyenda del hombre muerto, y este año acabará, y para demostrarlo Kennedy muestra su micrófono todavía manchado con la sangre de Undertaker.

William Regal vs Paul London (con Ashley): Regal recibe el apoyo del público inglés pero ha tenido reacciones bastante mejores. Se nota que no estaba aquí en su mayor momento de popularidad. Tal vez WWE vió venir que sería el babyface por defecto para la grada en esta pelea, ya que Regal barre a London. El campeón por parejas trata un comeback pero Regal esquiva un Crossbody y cae fuera del ring aplastando a Ashley. Kendrick sale a atender a Ashley. London sube al ring y se distrae con sus amigos, lo que aprovecha Regal para rematar la lucha. Tras la pelea Ashley va a atender a London, lo que provoca que Kendrick empieza a poner caras raras, dejando caer que el grupo se puede romper por culpa de los celos. Puntuación: 6/10. Regal se vió igual de bien desde que cambió de personaje, pero no le valdrá de nada porque su estilo siempre va a ser difícil de aceptar por el público de WWE. Al menos han logrado que me interese por uno de los títulos por pareja por primera vez en muchos meses.

En backstage, Teddy Long se despide de Bobby Lashley, y este le agradece lo que ha hecho por él estos años. La legendaria despedida de Bobby Lashley esta noche.

Street Fight: Kane vs MVP: La pelea se va al ringside y MVP logra encerrar a Kane en la típica cabina de teléfono inglesa que sale en todas las postales, pero Kane logra escapar golpeando a MVP a través de los cristales. MVP es metido dentro de la cabina y Kane la vuelca. La pelea vuelve al ring donde MVP golpea a Kane con una silla y le aplica un DDT sobre ella, lo cual le permite tomar la iniciativa durante un tiempo. Kane es golpeado con la campana del ringside, pero se levanta como si nada y es donde empieza el comeback, pero cuando parece que va a ganar la lucha, Mr. Kennedy entra al ring y lo golpea con su micrófono igual que hizo con Undertaker. MVP y Kennedy se unen para golpear a Kane contra los escalones metálicos y MVP gana la pelea. Undertaker sale al rescate de su hermano y Kennedy deja tirado a MVP que cae en manos de Taker y Kane. Puntuación: 6,5/10. Divertido combate sin descalificación para un semanal. Me gusta también la dinámica de MVP y Kennedy que parecen haber formado una alianza para derrotar a Kane y Undertaker, pero como cobardes rastreros que son se van apuñalando mutuamente sin con eso salvan el pellejo.

Matt Hardy vs Gregory Helms: No me lo puedo creer. Otra vez esta pelea. Al menos podían hacer algo para que se viera diferente. Que Helms ataque a Hardy en backstage y tenga que vender una lesión, o que, aunque Matt no puede ganar el título crucero, se anuncie que si Helms pierde se le quitará el título. Solo pido el más mínimo aliciente para que esto se vea diferente. Gana Matt Hardy que supongo que es lo que tocaba en esta serie. Puntuación: 4/10.

En backstage, Long le comunica a MVP que tendrá que pelear otra vez contra Kane la semana que viene, y que esta vez será en una jaula de acero para evitar así interferencias.

Batista & Bobby Lashley vs Finlay & King Booker: Es la última lucha de Lashley en Smackdown!, así que se imaginan lo emotivo que es esto. Lashley sale casi llorando, el público lo recibe con cánticos de “Gracias Bobby”, e incluso, Finlay, uno de sus mayores rivales en la marca, le da un abrazo antes de empezar la pelea. Evidentemente no pasa nada de esto, y si no vistes ECW el martes ni prestaste atención al segmento de Lashley en backstage es imposible darte cuenta que este es su último combate. Además su papel es bastante poco memorable ya que su papel se limita a darle el tag a Batista tras recibir golpes toda la pelea. El animal gana la pelea con un Spinebuster sobre Booker. Final igual de poco memorable que la pelea. Puntuación: 5/10.

Puntuación media del show: 5,5. La diferencia entre RAW y Smackdown! es que cuando quieren poner over a alguien les dejan brillar en los combates. ¿Quieres hacer lucir bien a Regal, Benoit o Batista? Pues ganan limpio sus combates sin necesidad de esposar a nadie. El único final realmente forzado fue el de MVP-Kane, pero el personaje de MVP justifica estos finales. Lástima que las dos últimas peleas fueran tan mediocres, porque fue un show bastante divertido hasta ese momento.

Acá todo el Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad