Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (20.11.2006), ECW (21.11.2006) y SmackDown (24.11.2006)

Published

on

Nueva tanda de Diario WWE de cara a Survivor Series, buena semana con luchas a destacar y segmentos muy interesantes.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

RAW del 20 de noviembre de 2006:

Este domingo es Survivor Series donde tendremos varias peleas por equipos totalmente salidas de la nada, pero toca promocionarlas, por lo que el equipo Cena está en el ring compuesto por Kane, Sabu, Lashley y Rob Van Dam. La semana pasada Big Show interrumpió la lucha de Cena con Umaga, así que entiende que este tiene ganas de pelea por lo que reta a su equipo a salir al ring ahora mismo, pero los que entran por las gradas son Team Rated-RKO. Edge y Orton presumen de tener el equipo más fuerte ya que no solo son campeones por parejas sino que cuentan junto a ellos con el hombre que hoy será campeón Intercontinental, Johnny Nitro, el campeón crucero, Gregory Helms, y a una de las mayores estrellas en ascenso… Mike Knox.

Pero antes de que sigan y esto vaya a algún lado, aparece el equipo Flair, quien viene acompañado de Dusty Rhodes, Ron Simmons, Slaughter y Arn Anderson. Flair dice que Rated-RKO son los campeones gracias a que se enfrentaron a él en un combate en desventaja la semana pasada, por lo que no tienen nada que presumir, pero los oponentes del equipo Flair en el PPV, el Spirit Squad sale, y Kenny presume de que va a ser el capitán más joven de la historia del evento y acabará con todas las leyendas. Por la grada también entra el equipo DX con Punk y los Hardy Boys a su lado, y Michaels dice que está preparado para ganar este domingo la Royal Rumble, pero Triple H le corrige. Edge dice estar harto de las bromas de DX y trata que Cena se una a él ya que también debe estar harto de que DX le quite el protagonismo, pero Cena parece más interesado en enfrentarse al equipo Rated-RKO. El equipo Show cierra el segmento entrando con Finlay, MVP, Test y Umaga, y ahora que están todos aquí, Cena propone una batalla campal para así ver quien queda en pie (muy buena la reacción de Finlay que parece que le han dado la mejor noticia de su vida), pero Vince llega para poner orden y anuncia para el evento estelar una lucha entre los capitanes de los equipos, por lo que será Rated-RKO, Kenny y Big Show contra DX, Ric Flair y John Cena. Puntuación: 5,5/10. Entretenido segmento inicial por lo curioso que se vió ver a tanta gente entrar por tantos puntos diferentes del estadio, pero nadie tenía nada que contar y ninguna pelea tiene mucha razón de ser.

Umaga (con Armando Estrada) vs Sabu: Semi squash para seguir consolidando a Umaga donde Sabu tuvo un poco de ofensiva y poco más. Probablemente en el PPV se coma otro pin de Umaga en una de las eliminaciones del combate. Puntuación: 5,5/10.

Torrie Wilson está disparando camisetas a la grada cuando es interrumpida por Chris Masters que ha considerado que este es el mejor momento para ligar con ella. Masters le enseña sus pistolas en referencia a sus brazos y le dice que tal vez ella no pueda escapar del Masterlock, pero puede enseñarle otras posturas. Carlito llega y le dice a Masters que puede tener dos buenas pistolas en los brazos pero la que tiene entre las piernas es más bien pequeña (OOOOOOOOH). Carlito echa a Masters del ring y se abraza con Torrie, lo cual aprovecha a Masters para atacarlo por la espalda, pero es ayudado por Jerry Lawler. Puntuación: 5/10. Segmento para justificar un par de luchas entre estos dos que serán tan insulsas que no ayudarán a ninguno.

Combate de escaleras por el Campeonato Intercontinental: Jeff Hardy vs Johnny Nitro (con Melina): Realmente es una pena que esta lucha llegase con cero interés porque estos dos lo dieron absolutamente todo. Tras unos minutos de wrestling clásico, aparece la primera escalera. Jeff la coloca cerca de la esquina para propulsarse y saltar sobre Nitro, pero este mueve la escalera y Jeff acaba cayendo contra la tercera cuerda. Nitro coge la escalera pero cuando se dispone a empezar a trepar un Jeff recuperado salta desde el esquinero con una Dropkick sobre Nitro en el primer gran spot. 

Ambos trepan la escalera y pelean en lo más alto, hasta que Nitro pega un salto en el aire y conecta una espectacular Dropkick en lo alto de la escalera haciendo que ambos caigan al suelo. La lucha sigue y Jeff falla una Swanton Bomb cuando tenía a Nitro tumbado sobre la escalera dejándose la espada. Nitro agarra la escalera y se la tira a Jeff a la cara. En un acción espectacular, Jeff logra que su cabeza quede atrapada en la escalera tras el impacto, y Nitro le golpea con otra Dropkick. He visto decenas de combates de escaleras posteriores a este y estos dos están haciendo cosas que serían novedosas incluso en 2023. Nitro falla al intentar rematar a Jeff así que el campeón empieza a subir la escalera. Nitro le persigue pero solo para recibir una Sunset Powerbomb. De nuevo Jeff coloca la escalera en la esquina y esta vez si logra saltar sobre ella para golpear a Nitro con un super Leg Drop. Esto es definitivo y Jeff sube la escalera para retener el título.

Puntuación: 8/10. Brutal lucha para ser un programa semanal. En otro contexto podría haber sido un combate épico que ensalzara a ambos, pero la rivalidad llegaba muy fría, y ya empezábamos a entrar en la etapa en donde los combates de escaleras habían perdido su magia. En este 2006 ya habíamos visto dos combates así, y, spoilers, en diciembre veremos otro con Jeff y Nitro participando también, así que esto se ha quedado en el olvido, pero merece la pena verlo. 

Dusty Rhodes vs Nicky: Aquí tenemos una rara pelea entre Dusty Rhodes y el futuro Dolph Ziggler, la cual no tiene mucho valor histórico porque es un squash, pero supongo que al joven Ziggler le haría ilusión. Con Piper fuera del PPV ya que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, aquí intentan consolidar a Dusty como el número 2 del equipo leyendas y como pequeña atracción para ver el evento. Puntuación: 5/10.

Edge y Orton están con Maria en backstage cuando escuchan ruido en un camerino y resulta ser Cryme Tyme. Orton opina que si esta es la competencia de la división por parejas van a ser campeones mucho tiempo. Tras este pequeño careo que debería significar una lucha entre estos en un futuro próximo, Edge y Orton se van, pero Cryme Tyme agarra a Maria y la sientan entre ellos para ver la película de Kane con ellos. Maria dice que esas películas le dan miedo, pero estos dicen que la protegerán mientras le meten mano. ¿Hay algún segmento de Cryme Tyme que no sea totalmente reprochable en 2023?

Lita vs Mickie James: Estaba siendo un show decente, así que tocaba hundir la media con otro segmento terrible entre estas dos, ya que esta semana Mickie James tendrá que pelear con los ojos tapados, y es el propio Coachman quien le pone la capucha encima. Esto lleva a mi pregunta del último programa de por qué si Coachman quiere beneficiar a Lita le da a Mickie una lucha en el PPV sin ningún tipo de estipulación en contra. Lita gana y totalmente de la nada anuncia que el domingo será su retirada. Puntuación: 3/10. El combate y la rivalidad es bastante terrible y lo peor de RAW cada semana, pero al menos el repentino anuncio de Lita le da un poco de interés al PPV.

DX, John Cena & Ric Flair vs Rated-RKO, Big Show & Kenny: Combate bastante genérico y no hay que ser un lumbreras para predecir que va a ser Kenny quien va a comerse el pin. Tras la pelea todos los miembros de todos los equipos salen a pelear y RAW acaba con un gigantesco brawl. Puntuación: 5/10. Final bastante cliché con la genérica pelea por equipos y posterior mega brawl típico del show previo a Survivor Series.

Puntuación media del show: 5,33. Jeff y Nitro tuvieron un gran combate de escaleras que merece la pena ver, pero el resto del show se centró en promocionar las 35 peleas por equipos del PPV lo cual no estaría tan mal si alguna fuera mínimamente relevante. Igualmente mejor que el RAW medio.

ECW del 21 de noviembre de 2006:

El programa comienza con Matt Striker en el ring y dice que el público deje de esperar a Lashley en December to Dismember porque hoy va a aniquilarlo. Striker hace una comparación entre ambos y de como Lashley fue militar, pero él ha sido profesor en un colegio público de Nueva York, lo cual es más peligroso. Entra Lashley y lo derrota en un squash. Puntuación: 6/10. Odio el personaje de Striker pero tuvo un par de líneas graciosas y Lashley quedó bien, así que buen opener.

The Hardy Boys vs The FBI: Diría que el primer combate de los Hardy juntos desde 2002, es en un programa normal y corriente de ECW para semi promocionar que estarán en Survivor Series. Creo que podían haber vendido esta reunión como algo más especial, pero al menos hace el programa más divertido de ver ya que esta pelea estuvo realmente entretenida debido a que no fue un squash sino que el FBI tuvo un par de alternativas después de que Jeff fallara un Whisper in the Wind. Matt recibe el tag, los hermanos toman la delantera, le aplican un interesante combo Powerbomb-Neckbreaker a Little Guido y ganan la lucha con la Swanton de Jeff. Puntuación: 7/10. A pesar de ser una aparición aleatoria de los Hardy sin ser parte ninguno del roster, se sintió especial ver la reunión de los hermanos y la pelea estuvo bien. Lo mejor del programa.

En vestuarios vemos a Van Dam recibir la visita de Paul Heyman quien está admirado de ver lo dispuesto que está este de recuperar su título, incluido entrar en la brutal Extreme Elimination Chamber. Esta noche podrá demostrar de nuevo su valía luchando contra Hardcore Holly en un nuevo Extreme Rules, y si pierde, su plaza en el PPV irá para Holly.

Kevin Thorne (con Ariel) vs CM Punk: Lo más flojo del show. Es otra victoria para dejar bien a Punk, quien aparecerá en los dos próximos PPV, y continuar su interminable historia con Kelly Kelly que sale a apoyarlo en mitad de la lucha. Tras la lucha Punk celebra con Kelly pero son atacados por Thorne y Ariel, por lo que predigo que nos espera un vibrante combate mixto próximamente. Puntuación: 5/10.

En el ring, Heyman y Show salen a promocionar la Elimination Chamber de dentro de unas semanas. Show recuerda que ya ha vencido a casi todo el roster de ECW, por lo que no teme tener que enfrentarse a 5 aspirantes más, pero es interrumpido por Bobby Lashley. Hay un pequeño cara a cara entre ambos y rápidamente se van a las manos. Lashley se hace con el cinturón y golpea a Show que cae del ring. Puntuación: 5/10. Otro segmento para tratar de establecer a Lashley como la cara del show, lo cual me parece gran idea, pero cualquier combinación de alguien del roster contra él suena bastante meh, incluido Big Show.

Combate de Reglas Extremas: Rob Van Dam vs Hardcore Holly: Esta es la revancha de la pelea donde Holly sufrió un grave corte en la espalda al caer sobre una mesa, la cual resultó bastante más insípida que su primera lucha ya que hasta el final de la lucha no hicieron mucha mano de los objetos y dieron una pelea bastante básica. Igualmente eso no evitó que no corrieran sus riesgos ya que en el final de la lucha RVD le aplica un Superplex a Holly sobre un montón de sillas que se vió bastante doloroso. Van Dam gana con la Frog Splash y retiene su plaza en la Chamber. Puntuación: 6,5/10. La pelea no cumplió las expectativas pero mantuvo mi interés por venirse arrastrando la historia desde hace meses. Buen main event.

Puntuación media del show: 5,9. El mejor programa de ECW hasta la fecha. Dos buenas luchas, y se puso los focos en Lashley y Punk como debe ser. Siendo un programa de 1 hora se hizo entretenido.

F

Smackdown! del 24 de noviembre de 2006:

Combate en Jaula de Acero: MVP vs Kane: La semana pasada MVP logró ganar en la Street Fight gracias a la ayuda de Kennedy, pero esta vez está encerrado por lo que nadie puede ayudarle. ¿Cómo sobrevivirá? Pues escapando por la jaula claro. Siempre me pareció absurdo que una estipulación que se supone que se usa para que el heel no huya se pueda ganar literalmente huyendo. En el final de la pelea Kane atrapa a MVP en la tercera cuerda cuando quería huir y trata de aplicarle una Chokeslam, pero MVP le golpea en la pierna haciendo que pierda el equilibrio y MVP vuelve a ganar saliendo por lo alto de la jaula. Puntuación: 5,5/10. Combate de jaula muy insípido. Todos los clichés de este tipo de luchas y que no sirve para cerrar nada ya que Kane tendrá que seguir persiguiendo a MVP hasta poder ganarlo.

Gregory Helms vs Jimmy Wang Yang: Jimmy no ha tenido ninguna victoria relevante, así que esperaba que tuviera un triunfo sorpresa ante Helms que le posicionase como retador al título crucero, pero entonces recordé que Helms estará en Survivor Series y hay que hacerle ganar para que nos creamos que va a pelearle de tú a tú a DX. Entretenida pelea y mejor que volver a ver un Helms vs Matt Hardy. Puntuación: 5,5/10.

King Booker se reúne con Teddy Long ya que está harto de enfrentarse a Batista después de vencerle tantas veces, por lo que quiere que después de Survivor Series el animal no vuelva a retar por el título jamás. Teddy acepta pero Booker lo quiere por escrito, por lo que en el evento estelar tendremos una firma de contrato express.

En backstage, Kennedy visita a MVP en la enfermería y le pide perdón por dejarle tirado hace una semana pero que sigue teniendo en cuenta su alianza con él y le dice que observe lo que tiene que decir luego en el ring.

Brian Kendrick (con Paul London y Ashley) vs William Regal (con Dave Taylor): Es cierto que Regal tuvo momentos de protagonismo en la Attitude Era, y ha tenido sus grandes combates, pero nunca le he visto verse como una amenaza tan seria en WWE como en estos shows masacrando a London y Kendrick. A pesar de ser dominado en la mayor parte del combate, Kendrick logra conectar el Sliced Bread, pero Taylor entra en el ring y distrae al árbitro. London y él pelean en ringside y el inglés se lleva por delante tanto a London como a Ashley. Esto distrae a Kendrick quien es noqueado con un rodillazo de Regal. Puntuación: 6/10. Buen combate donde Regal lució muy bien, pero con un final demasiado simple.

Mr. Kennedy sale para celebrar el día de Acción de Gracias para darse las gracias a sí mismo por derrotar al Undertaker en No Mercy, por entrar en la cabeza tanto de este como de Kane, y decirle por fin a la cara el fraude que es. Se apagan las luces y Taker aparece a su espalda. Kennedy huye, pero Undertaker hace que en el túnel de entrada empiece a llover sangre haciendo que Kennedy se vuelva rápidamente una masa roja. Puntuación: 6,25/10. La promo de Kennedy fue más bien floja con mucho repaso del feudo, pero el final fue visualmente genial y es de esos momentos que no se han hecho más famosos por la poca relevancia de esta rivalidad.

Chris Benoit vs Finlay: Esta lucha fue muy larga y comienza con mucho llaveo a ras de lona. Al principio da la sensación de que solo están ganando tiempo, pero aquí es donde se ve el talento de los dos ya que según avanza el tiempo vemos como estas llaves empiezan a hacer daño al otro. Benoit está sangrando en un costado, ambos comienzan a cojear,…Muy buen wrestling aunque tal vez el público habitual de WWE no lo aprecie del todo. Benoit aplica los Three Amigos y trata de subir a la esquina pero Finlay se levanta por lo que se lleva ahora tres German Suplex para después recibir el Diving Headbutt. Chavo y Vickie llegan para distraer lo que permite que Hornswoggle le pase a Finlay el chelele para que derrote a Benoit. Tras la lucha Chavo entra al ring y ataca a Benoit hasta rematarlo con la Frog Splash. El domingo ambos se verán las caras. Puntuación: 7,5/10. Muy buen combate, pero por desgracia tenemos otro final sucio. El segmento post match no generó más interés por la lucha pero WWE consideró conveniente recordar que esto tendría lugar en el PPV.

The Miz vs The Boogeyman: Esto fue lo único malo del show. Ambos son flojos en el ring, pero se justificaba esta lucha ya que Miz es el payaso que quieres ver perder de forma grotesca contra alguien como Boogeyman, pero cuando este último empieza a sacar gusanos de la boca, Miz huye y pierde por count-out, así que es el árbitro quien acaba siendo atacado por Boogeyman. Puntuación: 4,5/10.

Final del show. Booker hace entrar a Teddy Long para que firme el real decreto que declara que la del domingo será la última oportunidad de Batista de retar por el título. Teddy firma y posteriormente entra Batista quien no llega a decir palabra y se limita a escuchar a un Booker que trata de meterle presión recordándole que esta será su última oportunidad. Finalmente Booker dice que espera que gane el mejor pero decide volcar la mesa sobre Batista para atacarlo por la espalda, y nuestro camino a Survivor Series termina con el campeón como el único hombre en pie. Puntuación: 5,5/10. Flojo segmento final, aunque al menos la estipulación de la lucha le da interés. Ojalá la hubieran anunciado con más margen.
Puntuación media del show: 5,82. Entretenido programa. Smackdown! es el único programa que lleva peleas al PPV fuera de las peleas por equipos y del Lita vs Mickie, así que tenía material más interesante que mostrar. La calidad de las luchas fue irregular y los resultados poco imaginativos, pero mejor que de costumbre.

Acá todo el Diario WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad