Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Night of Champions 2023

Published

on

Llega Night of Champions 2023 donde tendremos a un nuevo World Heavyweight Champion. ¿Seth Rollins o AJ Styles?

Además, Roman Reigns y Solo Sikoa buscan los títulos en parejas cuando se vean las caras con Kevin Owens y Sami Zayn. Eso y tres luchas femeninas se toman el show.

Acá la cobertura:

Resultados WWE Night of Champions 2023

  • Seth “Freakin” Rollins derrotó a AJ Styles vía pinfall después de un “Curb Stomp”. Con esto, se convierte en el nuevo Campeón Mundial de Peso Pesado.
  • Trish Stratus derrotó a Becky Lynch via pinfall después de un “Stratusfaction”. Durante la lucha, Zoey Stark intervino a favor de Trish.
  • Gunther derrotó a Mustafa Ali vía pinfall después de un “Powerbomb”, logrando retener el Campeonato Intercontinental.
  • Asuka derrotó a Bianca Belair para coronarse como la nueva campeona femenina de Raw. Asuka uso su Poison Mist para cegar a Belair, rematandola con una patada a la nuca.
  • Rhea Ripley derrotó a Natalya con un Riptide para retener su campeonato, en un encuentro sumamente intrascendente.
  • Brock Lesnar derrotó a Cody Rhodes vía sumisión luego de aplicar una kimura, en un combate que dejó bastante qué desear.
  • Sami Zayn & Kevin Owens derrotaron a Roman Reigns & Solo Sikoa vía pinfall, en un buen main event.

Análisis por combate de WWE Night of Champions 2023

Seth “Freakin” Rollins vs AJ Styles, World Heavyweight Championship

Review por Alonso Salazar “Hit”

Sinceramente, no esperaba algo tan bueno debido a que sus luchas anteriores nunca lograron convencerme. Sin embargo, en esta ocasión ocurrió lo contrario.

Hace tiempo que no veía a un AJ tan comprometido con una lucha, dejando todo en el cuadrilátero. Por otro lado, Rollins (quien no es de mis favoritos) cumplió su rol dentro del enfrentamiento, sin necesidad de caer en secuencias poco creíbles y sin olvidarse del selling. Además, ambos lograron involucrar al público, algo que AJ no lograba desde hace bastante.

En definitiva, un gran opener y una gran lucha (mucho mejor que la que tuvieron en Money in the Bank 2019) para coronar al nuevo campeón mundial.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4.

Trish Stratus vs Becky Lynch

Review por Alonso Salazar “Hit”

Lucha que, a pesar de no ser horrible en su esencia, termina siendo muy desordenada y descoordinada. Ambas son responsables, ya que caen en errores de ejecución durante todo el transcurso de la lucha (ej. un Tornado DDT y la variante de “Rock Bottom”). En definitiva, nos dejaron algo muy poco memorable.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Gunther vs Mustafa Ali, Intercontinental Championship.

Review por Alonso Salazar “Hit”

Lucha de muy corta duración (6-8 minutos aproximadamente). El combate plantea la clásica estructura de “Monster Heel” vs héroe local sin tanta credibilidad, por lo que los momentos de dominio de Ali son cortos. Difícil evaluar más allá, ya que es una lucha que se pudo dar en un show semanal.

Valoración: 2 jumbitos 1/2

Asuka vs Bianca Belair, RAW Women’s Championship

Review por Richard Mondragón

Encuentro donde Bianca jugó el papel del underdog, mientras la japonesa hizo uso del cabello de la campeona para castigarla en repetidas ocasiones, logrando que Asuka se viera como una verdadera amenaza para el reinado de la campeona. Se agradece el poder ser testigos de un encuentro con una buena calidad sobre el ring, en un evento donde las luchas suelen dejar mucho que desear.

El final me pareció ingenioso, con un uso bastante inteligente del Poison Mist para bloquear el KOD de la campeona, permitiendo que Asuka se llevara una importante victoria, misma que no deja de sentirse descafeinada por el evento donde decidieron hacer el cambio titular.

Valoración: 4 jumbitos

Natalya vs Rhea Ripley, SmackDown Women’s Championship.

Review por Richard Mondragón

Encuentro a la altura de la rivalidad presentada, siendo un squash intrascendente a favor de Ripley. Me parece terrible que las primeras defensas de Rhea se hayan limitado a rivalidades salidas de la nada, aún cuando la idea es construir a Ripley como una de las principales figuras de la división. De seguir así la única afectada terminará siendo la misma Rhea, que de momento parece estar teniendo un reinado para el olvido.

Valoración: DUD.

Cody Rhodes vs. Brock Lesnar

Review por Carlos Matamoros

No compro esta lucha de ninguna manera. Estamos hablando de alguien que en el kayfabe debe luchar contra Lesnar CON EL BRAZO ROTO. Peor aún ver a un Cody dominando tanto tiempo a Lesnar y aplicando varios Cross Rhodes que lo pusieron a tiro de una victoria. Pero lo peor, es ver a Cody aguantando tanto tiempo una kimura de un tipo mucho más pesado que él CON EL BRAZO ROTO. Se agradece la victoria de Lesnar, pero coherencia se pide de vez en cuando. Sé que esto es wrestling, pero hay que ser consecuentes. Debió ser un squash y listo.

Valoración: 1 jumbito.

Sami Zayn & Kevin Owens (c) vs. Roman Reigns & Solo Sikoa (c/ Paul Heyman), Undisputed WWE Tag Team Championships

Review por Carlos Matamoros

Si bien no ha sido un mal combate tag, no he sentido lo que sentí en WrestleMania con los Usos. No he visto a un Solo Sikoa completamente compenetrado, y el storytelling no fue particularmente deslumbrante. Eso sí, la lucha ha sido entretenida casi de principio a fin, y me gustaría resaltar la labor de Kevin Owens, quien aparentemente ha estado con perfil bajo en la rivalidad, pero que hoy se sintió como la figura más importante de la misma.

Por su parte, Roman Reigns es Roman Reigns. Podrá llegar a decirse que su storyline actual ya no posee el mismo impacto, pero es innegable que, una vez en el ring, se entiende el porqué es la cara principal de esta generación, pues siempre te deja algo. Y The Bloodline, pues, llegando prácticamente a su final. Eso sí, que sea Jimmy Uso el elegido ese ataque no me agradó. Debió ser Jey todo el rato.

Valoración: 3 jumbitos tres cuartos.

En otros temas

Bad Bunny es destacado en su labor in-ring por un ex WWE

Shawn Michaels barajó otorgarle un titulo extra a NXT.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad