Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Double or Nothing 2023

Published

on

Tiempo de un nuevo PPV de All Elite Wrestling, tiempo de AEW Double or Nothing 2023.

Los pilares se ven las caras por el título mundial, mientras que regresa el Anarchy in the Arena.

Eso y mucho más en la cobertura del evento:

Buy-In

Los Hardys y Hook vencieron a Los Gunns y Ethan Page

AEW Double or Nothing 2023

Battle Royal por el Título Internacional

El Naranjas logra retener el título tras quedar en la final con Swerve Strickland.

Review por Cristóbal Meléndez

Entretenida Batalla Real con historias ocurriendo en ella, como la de White y Robinson con Starks. De hecho, los heels impiden que Ricky llegue más lejos en la pelea. Lo mismo Cage con Keith Lee, a quien elimina.

Al final, quedan Penta, Big Bill, Swerve y el Campeón, con estos dos últimos definiendo al ganador. Esos compases finales son realmente buenos y uno esperaba la victoria de cualquiera. Finalmente, Orange logra retener.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Chris Jericho vs Adam Cole

Una de las luchas sin sanciones más livianas que se haya visto, sin muchas emociones, sin ritmo, larga, AEW hizo su propia versión de la infame Asylum.

Ganador: Adam Cole

Review por César Soto “Rockstar”

No hay muchas cosas positivas de que agarrarse, creo que todo el boooking fue malo, JAS y los enforcer de Cole pudieron unirse a la lucha después, dejando la ayuda de Britt como el climax del combate, pero este inicia desordenado, pareciendo una lucha de stables, sin oportunidad de ir desarrollando una historia ni que la violencia vaya increscendo. No es que las actuaciones de Jericho y Cole fueran malas, pero no hicieron nada destacable, para este resultado, un single match hubiera sido mucho mejor, es que además con suerte usaron unas cadenas y un extintor además del clásico palo de Kendo, sillas y mesas. Probablemente será la lucha más floja del evento.

Valoración: 2 jumbitos 1/2

FTR vs Jay Lethal y Jeff Jarrett, AEW Tag Team Championship, Mark Briscoe Special Referee

Tras idas y venidas amagando con los retadores a punto de llevarse la victoria. FTR aprovecho el desquite de Mark para conectar un segundo Big Rick para completar otra defensa.

Ganadores: FTR

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Lucha que tardo en encontrar el rumbo correcto pero logro despegar tras las multiples intervenciones de Sonjay Dutt. Se jugo bien con la idea que Jarrett (Aun en su salsa mi tio Double J) y Lethal podia desbancar a los campeones con trampas.

Y por mas raro que suene, un ataque de Karen Jarrett al arbitro jalo mas reaccion que el combate anterior. Spots raros que al gringo le gustan, que para bien o para mal que suene, fueron un puntapie para elevar a la lucha como algo mas digerible. Mark Briscoe cumplio bien su labor y resulto determinante para la retencion de los campeones.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Wardlow (c) vs Christian Cage, Campeonato TNT, Ladder Match

Wardlow logró retener su título en una lucha donde intervinieron Luchasaurus y Arn Anderson.

Review por Cristóbal Meléndez

Me parece una sólida defensa del campeón y a diferencias de otros, no me molestan las interferencias. De hecho, resulta obvio sobre todo pensando en el rol de Christian.

Me gusta que mientras el monarca quiere devorarse el mundo, el retador aprovecha la vieja escuela como estandarte y va a lo básico, escapar de su rival y conectar momvimientos no tan espectaculares sino inteligentes para el desarrollo del match.

Buenos spots y un final contundente para empezar a recuperar el aura de un gran talento como Wardlow.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Jamie Hayter (c) vs Toni Storm, Campeonato Mundial Femenino de AEW

Tenemos nueva campeona. Las Outcasts aprovecharon la lesión de Hayter en su brazo para seguir con ese ataque que hicieron en Rampage, para ahora llevarlo a cabo antes de la lucha. Storm aprovechó para ganar su segundo título.

Review por César Soto

Lo poético de la lucha es que Jamie perdió con las mismas mañas que había ganado el título. Un combate por las circunstancias en la ya evidente lesión de Hater. Ojalá no se pierda All In y construyan algo en torno a eso.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

House of Black vs The Acclaimed, Campeonato de Tríos

Los campeones lograron imponerse y así retener los títulos antes los ex monarcas en parejas.

Review por Cristóbal Meléndez

Lucha entretenida, pero sin más. Destaco lo siempre over de The Acclaimed y algunas buenas secuencias, pero para toda la interesante estética que están poniendo en los matches de House of Black, sería bueno algo más de trasfondo e historia en sus luchas.

Así queda como algo de exhibición.

Valoración: 3 jumbitos.

Jade Cargill (c) vs Taya Valkyrie, Campeonato TBS

La campeona logró retener el título y así llegar a 60 victorias y 0 derrotas, sin embargo… Post match lanzó un reto abierto y este fue aceptado por Kris Statlander, quien hizo su regreso a la empresa. Y lo hizo con una importante victoria.

Review por Cristóbal Meléndez

Realmente me estaba pareciendo una de las mejores defensas de Cargill en el PPV, con movimientos nuevos y más arriesgados, y una buena química con su rival. El momento que sobrevive a duras penas a su propio finisher es muy bueno. Lastimosamente, la lucha se hizo corta cuando mejor se ponía. Aún así, creo que aprueba.

Valoración: 3 jumbitos+.

Luego el momento de Kris es para una larga reflexión. Entiendo que quisieron proteger la derrota de Jade y jugar con el 60-0 y así lanzar un desafío. Pero por otro lado, quizás pudo perder en un combate como tal.

Lo que sí le veo positivo además del regreso de la Marciana, es que de acá, si Khan así lo quiere, puede salir una gran historia.

MJF vs Sammy Guevara vs Darby Allin vs Jack Perry, AEW World Championship

En los últimos minutos, Darby buscaba en Coffin Drop sobre Perry pero coloco el titulo en medio para luego cubrir al lastimado Allin.

Ganador: MJF

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

La lucha de los 4 pilares de la compañía era material para robarse el show y asi fue. Estos jovenes prospectos han demostrado estar a la altura de las expectativas, no solo por una creación inteligente de spots, no solo por los vistosos como lo de los Canadian destroyer si no por los coherentes.

Se denota desde el vamos que Maxwell es el mas odiado y donde tiene las de perder. Todos tienen sus momentos para sobresalir pero cuando llegamos a los spots como los que tienen historia de fondo como lo de los finishers de los mentores dotas algo mas especial al choque.

Resalta como se recupera a un baluarte abucheado por largo tiempo como Guevara y quizas esta ha sido la actuación que ha ayudado revalorar la visión del fan a el, sumas al Darby genial como siempre, un Perry que jugo con la duda de hacer trampa o no y un MJF inteligente fueron los ingredientes necesarios para crear magia en el ring.

Y no cualquier magia, magia hecha por jóvenes y no por part timers o veteranos al borde del retiro. Combatazo.

Valoracion: 4 Jumbitos 3/4

The Elite vs Blackpool Combat Club, Anarchy in the Arena Match

En un sangriento duelo por el coliseo, una distracción de Don Callis y una patada de Konosuke Takeshita darían pie para que Wheeler Yuta logre enrollar a Kenny Omega para el conteo.

Ganadores: Blackpool Combat Club.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Esto es como ver a los AMV de Youtube cobrar vida en tus ojos. Puede que suene una analogia disparatada pero la acción brutal en medio de un ambiente musical los justifican, paso a paso nos dan una carniceria creada por el coliseo, fiel a lo que fue el año pasado.

The Elite un equipo con mucho corazón ponen al carnicero BCC en peligro en muchos casos en un terreno que ellos conocen bien. Poniendo elementos propios que verías en la escena independiente (Como la superkick explosivo o uso de tachuelas en varios spots) alimentan a un match entretenido e intenso.

Todos brillan en medio del campo de batalla y en el final se da la movida que quizás se veía venir, pero que calza con la historia, y que no puede pasar desapercibido que Wheeler Yuta es el encargado de darles el triunfo, con todo y el castigo sufrido esta semana. Fieles a la narrativa construida.

Así cerramos AEW Double or Nothing.

Valoracion: 4 Jumbitos y medio

¿Qué te pareció este AEW Double or Nothing?

En otros temas

Cartelera NJPW Dominion 2023: debuta Claudio Castagnoli

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad