La pelea entre Amanda Nunes e Irene Aldana auguraba un reñido combate debido al nivel de boxeo de la mexicana. Sin embargo, Amanda salió a demostrar porqué es una de las mejores atletas que ha peleado en UFC en toda la historia. Nunes logró dominar a su rival en todas las distancias posibles en el main event de UFC 289.
Terminado el combate, el mundo se preguntaba si llegaría la tercera parte de la trilogía con Julianna Peña. Sin embargo, Amanda dijo que tenía que informar algo importante, luego de besar a un no muy contento Dana White en su calva cabeza.
Amanda anunció que con esta victoria pondría punto final a su carrera en UFC. La peleadora de Brasil dijo que tenía mucha fe en sus compatriotas y que sabía que alguna usaría alguno de sus cinturones pronto. También agregó que era tiempo de tener una vida familiar, viajar y descansar luego de una vida de tantos sacrificios.
Señaló también que superó a Anderson Silva y además se retiró como doble campeona de la UFC. De esta manera se retira la peleadora más grande de todos los tiempos, según muchos especialistas. Amanda dejó una carrera envidiable y tuvo grandes victorias frente a peleadoras imponentes como Holly Holm, Cris Cyborg y Ronda Rousey.
Más noticias