AEW
Jon Moxley y la sangre en sus luchas: “Este es un deporte de combate”
Publicado
2 años atrásen
Estos últimos días el nombre de Jon Moxley ha sido parte de debate en las redes sociales, en especial, por el uso de la sangre en sus encuentros.
El luchador de AEW acostumbra a sangrar, dotando a sus luchas de un factor especial que varios disfrutan. Sin embargo, hay otros que no lo hacen.
De eso habló Moxley en una entrevista con SI, señalando que “este es un deporte de combate”.
“La lucha universitaria también es un deporte de combate. Tienen tiempos muertos de sangre para arreglarlo. La pelea preliminar más baja de una tarjeta de UFC o una tarjeta de boxeo, alguien podría tener un poco de sangre en la ceja o sangre saliendo de la nariz. Es parte de la estética. Añade realismo. A veces, cuando ni siquiera quiero que lo haga. Pero solo conozco una velocidad. Eso es con mi pie en el acelerador. Si vamos a hacer algo, hagámoslo. Eso puede ser perjudicial cuando se trata de cosas negativas, como las drogas o el alcohol. Pero esa es mi mentalidad. Si lo estoy haciendo, lo estoy haciendo.
Cuando se trata de sangre, solo sucederá a veces. Como dije, es pie en el acelerador. Algunas personas dicen: ‘Esto es solo una coincidencia aleatoria. ¿Por qué hay sangre? Escuché eso la semana pasada contra Tomohiro Ishii. Es uno de los más grandes de todos los tiempos. No voy a dejar pasar ese momento. Voy a pisar el acelerador a fondo. ¿Cómo no puedo? Luego escucho que no puedo tener un buen combate sin sangre. Bien. Lo haré siempre”.
Luego siguió con su arista: “El punto principal que este es un deporte de combate. ¿Pero no se nos permite tener sangre en un encuentro a menos que sea un rencor personal? ¿Solo se nos permite sangrar después de un rencor de cinco meses después de que alguien se acostó con la esposa o alguien te atropelló con un auto? Y entonces, y solo entonces, ¿podemos tener esta máscara carmesí dramática que se ve exactamente igual cada vez? Para mí, en cuanto al realismo, dado que este es un deporte de combate, eso significa que existe la posibilidad de sangre en cada encuentro.
Todo en la lucha libre es absurdo hasta cierto punto, pero esto ayuda a suspender la incredulidad. De hecho, estoy a favor de menos sangre, pero más a menudo. Si todos los combates de la cartelera tuvieran una ceja rota o una nariz ensangrentada, solo sería parte del deporte. Pero un espectáculo sangriento con sangre saliendo como una manguera es bastante innecesario. Nos estamos dando codazos en la cara en cada encuentro. Nos pateamos en la cara en cada combate. ¿De qué está hecha esta gente si no está sangrando? La gente pregunta por qué hay sangre en el ring cada vez que lo dejo. No se siente natural salir de mi camino para asegurarme de que nadie esté sangrando. Se siente como si estuviera quitando el pie del acelerador. Eso no me interesa”.
Punto y final.
En otros temas
AEW Fight Forever tendrá de forma gratuita una Stadium Stampede “Battle Royale”
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.