AEW
Paul Wight aparece en reportaje de ESPN sobre famoso caso de dopaje
Published
2 semanas agoon


ESPN ha publicado un nuevo informe que revela la supuesta participación de la estrella de AEW y ex campeón de la WWE, Paul “Big Show” Wight, en el infame caso de dopaje de Biogénesis. Caso que se remonta a hace 15 años, el mismo escándalo que involucró al jugador de MLB Alex Rodríguez. El nombre de Wight apareció en documentos no censurados relacionados con “Operation Strikeout”. Una operación de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) que se centró en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, o PEDs, hace una década.
“Operation Strikeout” ya ha concluido desde hace mucho tiempo, y Wight nunca fue condenado ni acusado de ningún delito. Sin embargo, los documentos recién obtenidos detallan la investigación del gobierno sobre Bosch y Biogénesis. Y ahí aparece el nombre de Wight apareciendo junto al boxeador Shannon Briggs, el destacado entrenador de atletismo David Alexander y otros.
Los antecedentes donde se menciona a Paul Wight
En los documentos, se alega que Wight organizó una cena en la que estaban presentes Tony Bosch, quien más tarde fue condenado por conspiración para distribuir testosterona, el socio comercial de Bosch, Jorge Velázquez, así como varios luchadores y el entrenador de fitness Dodd Romero. Se dice que la conversación giró en torno a los PEDs, y Bosch afirmó que Wight le pidió sustancias más fuertes en nombre de los luchadores. Además, en lugar de que Wight dependiera de la dieta y el entrenamiento físico, Bosch afirmó que la estrella de la WWE estaba obteniendo PEDs adicionales de Velázquez por su cuenta, sin que Bosch lo supiera. Comentando a ESPN a través del abogado Edward Brennan, Wight confirmó que la cena tuvo lugar. Sin embargo, el intérprete de AEW negó categóricamente su participación en el caso de dopaje.
“Paul nunca tomó ningún PED de [Jorge Valazquez] ni de nadie más“, dijo Brennan. “Está tan limpio como se puede estar. Más importante aún, nunca tomaría ningún PED debido a su condición médica subyacente”. La condición médica de Wight es un trastorno del sistema endocrino que haría que los PEDs fueran peligrosos para el intérprete, según Brennan.
El uso de esteroides o PEDs en la lucha profesional no es nada nuevo. Vince McMahon fue famosamente a juicio por presuntamente distribuir esteroides a luchadores en su promoción a principios de la década de 1990. Pero McMahon fue absuelto de todos los cargos.
Cuando todo se dijo y hecho, el escándalo de Biogénesis resultó en suspensiones para más de una docena de jugadores de la MLB y dejó una mancha permanente en la carrera de Alex Rodríguez. En cuanto a Wight, aunque estaba con la WWE en el momento de la investigación, el hombre de 51 años está actualmente bajo contrato con AEW. Wight ha afirmado que hizo el cambio de la WWE a AEW porque quería desafiarse a sí mismo y evitar la complacencia.
Más noticias
Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

