Conéctate con nosotros

+ Lucha Libre

El camino del AJPW Triple Crown 10: 1995 (II)

Publicado

en

AJPW

AJPW 1995: Mitsuharu Misawa, el pilar más fuerte

En esta segunda tanda de combates del AJPW Triple Crown en 1995, veremos como Misawa venció a Toshiaki Kawada, Akira Taue y Kenta Kobashi. Los cuatro pilares habían crecido mucho desde que iniciaba el relevo generacional encarnado principalmente por la Super Generation Army. Pero entre ellos, Misawa era el ace de la empresa sin discusión y se estaba alzando como una figura superior a los otros tres.

Curiosamente, cada rivalidad con uno de los otros tres pilares iba más allá del título que defendía. Con Akira Taue el conflicto venía de antes de ser campeón, cuando Taue traicionó a los otros tres pilares, miembros de Super Generation. Por su parte, Kobashi retó a Misawa luego de llevar mucho tiempo siendo su compañero segundón y fue una forma de demostrar que estaba a la altura de desafíos más grandes.

Kawada también había sido un ex compañero de Misawa, pero tenía el matiz de que fuera del kayfabe se conocían desde que ambos estudiaban en el colegio y no se llevaban nada bien. Esa mala leche que hasta explica, en parte, porque Kawada no lo siguió en el éxodo a Noah, le dio una enjundia especial a la gran rivalidad entre ambos.

Mitsuharu Misawa (c) vs Toshiaki Kawada, Triple Crown Heavyweight Championship, Summer Action Series, día 18, 24 de julio de 1995

Tras su prematuro final de reinado con Stan Hansen, ahora Kawada la tenía más difícil si era posible. Tampoco había vencido nunca a Misawa en una lucha titular y ahora mismo, Emerald Flowsion estaba por encima de Hansen. El combate es muy bueno y de hecho, ha sido mencionado por parte de Eddie Kingston como el que más lo ha inspiró a la hora de comenzar su carrera como luchador.

El encuentro parte muy bien, con ambos luchadores cruzando golpes. Es notable ahí como Misawa se las arreglaba para evitar que la Gamengiri alcanzase su cabeza. A base de patadas Kawada logró hacerse con el control un rato, lo que incluyó un Powerbomb en ringside. A eso le siguió una fase de dominio de Misawa algo más corta, donde pudo batirse con sus Suplexes y sumisiones.

El punto de quiebre del match es cuando Misawa intenta ejecutar un German Suplex y se encuentra con Kawada aferrándose a las cuerdas. Para que acto seguido, Toshiaki lo lograse derribar con un Lariat en la nuca. A partir de ese momento, es una real paliza sobre Emerald Flowsion, con Kawada descargando toda su artillería. Frustra un poco ver que le hizo hasta dos veces seguidas el Dangerous Powerbomb y en ninguna de las dos ocasiones, logró el pin.

Era la cuarta ocasión en que Kawada retaba a Misawa y no hubo caso, una vez más el combate se le escapó entre los dedos. Se frustra cuando Mitsuharu resistía el conteo de 3 y aún así, al mismo tiempo estaba demasiado débil para seguirse levantando con los Powerbombs. Toshiaki se distrajo y se lanzó a golpearlo directamente en la cara, un error que Misawa aprovecha a la perfección. Con un codazo dado justo en ese momento, Kawada se tambalea y lo deja recuperarse.

A base de codazos y Suplexes, Misawa logró recuperar el combate. Ahí el selling de Kawada es genial, cuando se lanza tratando de contraatacar y se cae, porque su cuerpo ya no está respondiendo. El combate termina con el Rolling Elbow para que Emerald Flowsion retuviera el título máximo de AJPW.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Mitsuharu Misawa (c) vs Akira Taue, Triple Crown Heavyweight Championship, Summer Action Series II, día 17, 10 de septiembre de 1995

Nuevo duelo de Taue, el hombre generalmente olvidado de los cuatro pilares de AJPW. El combate es divertido y consistente, aunque sigo viendo al buen Akira como el menos prodigioso de los cuatro.

Al principio el combate es dominio absoluto de Misawa. Hasta que cae con un Flying Forearm fuera del ring y es cazado por Taue, quien alcanza a patearlo en la pierna. A partir de ese momento, Akira aprovechó las circunstancias y trabajó un poco la pierna de Emerald Flowsion. A la larga la deja algo de lado para concentrarse en sus moves habituales y siento que el combate se vuelve algo plano. Tenía su gran ventaja a mano y quedó totalmente de lado.

Aunque en algún momento parece que Taue podría llevarse el pin, fracasa debido a los potentes codazos que ya le habían dado la victoria a Misawa ante Kawada en su defensa anterior. Como lo mencioné, buen combate y hasta recomendable, pero para lo que estaba viéndose en los peaks de AJPW, brilla poco para mi gusto.

Valoración: 4 jumbitos.

Mitsuharu Misawa (c) vs Kenta Kobashi, Triple Crown Heavyweight Championship, October Giant Series, día 18, 25 de octubre de 1995

La saga Misawa/Kobashi es una de las más importantes de la historia de la lucha libre japonesa. Comenzó en los años 90s en AJPW y terminó en los 2000s en Noah. No era la primera vez que luchaban, pero era la primera ocasión en que lo hacían compitiendo por el Triple Crown.

Como lo mencioné anteriormente, era el ace contra su compañero más débil y ese compañero, Kobashi, se quiso hacer respetar. Los primeros minutos arrolla a Misawa, lo tuvo de rodillas con su ofensiva y con un enfoque generalmente muy enfocado en el cuello. Ya sea con su Powerbomb en rinsgide, los muchos machetazos al cuello o la Leg Drop que constantemente azotaba la nuca de Mitsuharu, Kenta se pasa el combate destrozando ese cuello.

A Misawa no le faltaron los intentos de comeback, a menudo gracias a sus poderosos codazos. Es notable como Kobashi se demoraba muy poco en recuperar el control para volver a desgastar ese cuello y los intercambios son tremendos, me encantan todas las maniobras que podía hacer Kenta con ese cuerpo enorme. Cerca de su mayor apogeo, lanzó a Misawa contra el esquinero, Emerald Flowsion se golpea duramente y vende genial. Hasta parece real la posible lesión.

Kobashi trató de capitalizar a toda costa el cuello destrozado de Misawa, pero ninguno de sus moves daba resultado. Y tras no lograr el pin con el Moounsault, en un momento clave salta de nuevo y Misawa se alcanza a dar vuelta para recibirlo con su espalda, algo que dañó a Kenta. Entre eso y especialmente, el cansancio, Misawa se pega su gran remontada con sus codazos y termina esta defensa con su Tiger Driver ‘91. Match que raya la perfección y que me parece el mejor de la AJPW de ese año.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Popular

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad