¿Qué hubiera sido del querido Eddie Guerrero en el futuro? Hugo Savinovich, excomentarista en español de la WWE, compartió sus pensamientos durante una aparición en el podcast “K100 con Konnan y Disco”. El miembro del Salón de la Fama de la WWE falleció en noviembre de 2005.
Savinovich expresó: “No solo perdimos algunos grandes años por delante de él, sino que creo que lo mejor estaba por venir. Porque creativamente, si hubiera continuado a tiempo completo en el ámbito creativo y tal vez como analista en los programas en español, habría sido muy productivo debido a su mente para la lucha libre”.
Konnan, coanfitrión del podcast “K100” y quien trabajó con Guerrero durante su tiempo en WCW, destacó que Guerrero fue una pérdida monumental. Además, describió a “Latino Heat” como una persona extremadamente respetuosa, creativa en el ring y una inspiración para luchadores de todo el mundo. Konnan señaló que Guerrero tenía un profundo respeto por la industria de la lucha libre y destacó la importancia que habría tenido como analista en un programa en español y como consultor para Vince McMahon.
La creatividad e impacto de Eddie Guerrero
Eddie Guerrero es una de las figuras más recordadas en el mundo de la lucha libre. Su legado trascendió al punto que, casi a 20 años de su muerte, sigue siendo recordado y homenajeado. No solo fue un luchador altamente capacitado en el ring y el micrófono, hizo gala de un carisma único para millones de fans.
La capacidad de Guerrero para crear momentos memorables, es ampliamente reconocida. Un gran ejemplo fue el ángulo del ataque cardíaco que ocurrió en el ring en el año 2004. A pesar de que fue una simple storyline propuesta por Guerrero para que el público abucheara a JBL y consolidarlo como heel, todavía miles de personas creen que el luchador murió ese día en el ring. Sin embargo, la realidad es que fue una historia ficticia, la cual repitieron en México con la madre de Eddie sufriendo un ataque por culpa del mismo JBL. Tras el show, la policía tuvo que escoltar a JBL fuera del coliseo, ya que miles de fans lo esperaban afuera para lincharlo.
Sin dudas, Eddie Guerrero habría sido una mente creativa que hubiese aportado mucho al negocio de la lucha libre.
Más noticias