Una información importante llega desde Japón, luego que nueve empresas decidieran unirse para formar United Japan Pro-Wrestling (UJPW).
Se trata de New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling Pro Wrestling, NOAH, DDT Pro, Ganbare Pro Wrestling, Big Japan Pro Wrestling, STARDOM, Dragongate y Tokyo Joshi Pro Wrestling.
A través de un comunicado, se informó que esta unión se concretará mediante un show en el Nippon Budokan el 6 de mayo de 2024.
Dentro de este grupo, destaca la presencia de las dos empresas más grandes joshi: STARDOM y TJPW, todo un hito en la industria.
“Los miembros del grupo mantendrán sus identidades comerciales individuales y su competencia en el mercado, pero el grupo brindará un espacio para discutir temas que preocupan a la industria en general e intercambiar información con interés en mantener su crecimiento“, señala el comunicado.
La idea, sostienen, es “promover la presencia de la lucha libre profesional y su mérito cultural en la sociedad japonesa en general, permitir que la lucha libre profesional contribuya aún más a los sectores culturales y deportivos, y trabajar para lograr una salud y prosperidad continuas de la industria”.
En otros temas
This isn´t wrestling: Lucha libre y mafia italiana en Norteamérica