Kazuchika Okada dejará New Japan Pro-Wrestling, sí, como está leyendo. El Rainmaker decidió no renovar su vínculo con la empresa del león para buscar nuevos desafíos.
Mediante un comunicado, la compañía explicó que Okada se irá tras el fin de su contrato el próximo 31 de enero del presente año.
“No tengo más que gratitud por haber sido parte de New Japan Pro-Wrestling desde 2007, y por NJPW traerme de un chico de 19 años del avión en México al Rainmaker que soy hoy. Gracias a la mejor de las empresas”, sostuvo el Rainmaker.
En sus agradecimientos, fue claro: “a los mejores oponentes que he podido enfrentar aquí y a los mejores fanáticos que me han aplaudido y abucheado a lo largo de los años. Prometo hacer llover en cada combate que me quede, así que sigan mirando”.
Desde Fightful Select entregaron más detalles sobre el futuro del luchador tras abandonar NJPW:
“A principios de este mes, AEW tenía muchas esperanzas de que Okada aterrizara y se habían barajado algunas ideas, pero por lo que hemos oído, es demasiado pronto para determinar dónde aterrizará realmente. Las fuentes de la WWE con las que hemos hablado aún no han oído hablar de conversaciones entre ambas partes, pero esperan que al menos se exploren. Lo último que oímos de la WWE es que no estaban seguros de que quisiera dar el salto”, contó el portal sobre esta histórica noticia.
Por su parte, desde el WON también entregaron detalles al respecto. Dave Meltzer sostuvo que Okada ya recibió una primera gran oferta de AEW, pero que todavía no ha firmado con la empresa.
En tanto, Bryan Alvarez dijo que el nipón era uno de los mejores luchadores del mundo con el peor sueldo. En comparación con otras figuras a nivel mundial, Okada no ganaba tanto en NJPW.
En la empresa del león, Kazuchika Okada logró una carrera histórica, ganando 7 veces el título mundial de IWGP, además del G1 Climax en cuatro oportunidades.