Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House: Revenge Of The Taker 1997

Published

on

Llegamos al primer In Your House de WWE tras WrestleMania 13, celebrado el 20 de abril de 1997. El nombre “Revenge Of The Taker” se debía a que Mankind quemó el rostro del campeón mundial Undertaker en uno de los RAW previos al PPV. No obstante, dicho combate no estelarizó el show y en importancia quedó detrás de Stone Cold vs Bret Hart. A pesar de no tener el título de por medio, Bret vs Steve Austin era la rivalidad del momento y WWE lo sabía.

 The Hart Foundation (Owen Hart & The British Bulldog) (c) vs The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk), Tag Team Championships

Con su reputación de equipo más poderoso del mundo, los Road Warriors le dieron una paliza a los Hart y siento que el combate es demasiado desigual. En un momento, incluso, le hacen el pin al Bulldog, aunque luego el combate se reanuda porque él no era el luchador legal. Cuando estaban a punto de perder los títulos, intervino Bret Hart y Owen con el Bulldog retuvieron. Con un bookeo así, es difícil sacar algo muy bueno.

Valoración: 2 jumbitos.

Rocky Maivia (c) vs Savio Vega, WWE Intercontinental Championship

Bookeo incluso más rancio que el anterior. Rocky es incapaz de marcarle un pin a Savio (algo que ya se vio en RAW antes) y lo hacen retener de un modo muy indigno. Resulta que el futuro The Rock cayó fuera del ring sobre Crush, el compañero de Nation of Domination de Savio. En consecuencia, Crush golpeó demasiado a Rocky y eso evitó que pudiera regresar al ring a tiempo. Por tanto, retuvo el título, pero a costa de ser descalificado por conteo de 10.

Valoración: 1 jumbito y medio.

En el post match, llegó toda la Nation of Domination a discutir por el resultado. Luego entre todos golpearon a Rocky y llegó Ahmed Johnson, el enemigo de meses de la Nation, a hacer el salve. Se formaba un nuevo frente común contra el stable de heels.

Jesse Jammes vs Rockabilly

Billy Gunn regresaba de su lesión de WWE y con una storyline totalmente separada de su antiguo compañero Bart Gunn. Llegó como Rockabilly, el nuevo discípulo del Honky Tonk Man a confrontar al traidor Jammes (el futuro Road Dogg). Tras un combate muy corto, pero que al menos, no terminó en descalificación o algo extraño, ganó Jesse. Finalmente interactúan como rivales los futuros New Age Outlaws.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

The Undertaker (c) vs Mankind, WWE Championship

Ya mencioné antes lo gastada de esta rivalidad. Siento que el haberlos visto luchar unas cuantas ocasiones antes y que Undertaker desde hace mucho tenía un bookeo mucho más protegido que Mankind, se perdió toda la magia que pudo tener este encuentro. No está mal, tenían química y se sacaron buenos spots hardcore. Pero definitivamente, no daba para un combate por el título mundial en PPV. Por supuesto, ganó Undertaker.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

En el post match, Undertaker atacó con el lanzallamas a Paul Bearer y le “quemó la cara” en venganza a lo que le hizo antes. De esta manera, sacaron a Bearer de circulación por un tiempo, así como también de su recurrente rivalidad con el Deadman.

“Stone Cold” Steve Austin vs Bret Hart

Estoy convencido de que la trilogía de Bret y Stone Cold (Survivor Series, WrestleMania y Revenge Of The Taker) es la mejor trilogía de la historia de WWE, todos los combates rayan la perfección. Sin embargo y muy curiosamente, este tercer encuentro pasa muy desapercibido, como si la rivalidad hubiese terminado de cuajo en WrestleMania 13. Por lo mismo, me parece muy justo reivindicar este gran encuentro. Vale señalar que aquí se jugaban una oportunidad por el título mundial.

En Survivor Series eran dos desconocidos tanteando el terreno, mientras que en WrestleMania dos tipos que ya se conocen y que se lanzan al instante al cuello del rival. Para este combate en tanto, Bret llegaba de haber sido superior a Stone Cold en el magno evento y por tanto, estaba confiado. Un craso error, ya que Steve Austin lo sorprende desde el inicio del match y no lo deja respirar. El canadiense es golpeado por todo el ring y no tiene capacidad de reacción.

Bret llega al grado de intentar golpear a Stone Cold con una silla. Realmente no le conviene porque de hacerlo se quedaría sin la oportunidad por el título, pero a él eso no le importa tanto como el hacerle daño daño a Steve Austin. Producto del forcejeo y sin que eso implique una falta de parte de Hart, Stone Cold es quien termina golpeado con la silla. De ahí en más, se viene un limbwork despiadado a la pierna de parte de Bret, lo que le permite controlar buena parte del combate.

Gran parte del match estoy con el selling de Stone Cold y solamente cerca del final siento que flaquea, pero tampoco creo que haya que ser tan papistas. También, me gusta cuando producto de su determinación, una y otra vez revive de los ataques a la pierna y se lanza contra Bret, para luego volver a caer. Me gusta en especial, un momento en el que Bret tiene dominado a Steve Austin sobre la barricada y él último lo lanza por sobre la misma.

En medio del limbwork, Hart le quitó la rodillera a Steve Austin y ese detalle termina siendo clave: Stone Cold la utilizó para golpearle en el rostro justo cuando Bret intentaba el Sharpshooter. Con Hart desorientado, Steve Austin le aplica su propia versión del Sharpshooter. Con Bret sometido es cuando llegan Owen y el Bulldog, generando una descalificación que siento que se pudo solucionar mejor.

Pese a que el final es de lujo, no me quejo en nada del post match, es sencillamente enorme. Stone Cold sabía que Bret lo volvería a atacar, así que arrastró una silla hacia el ring y fingiendo estar peor de lo que parecía, esperó. La emboscada funciona y Steve Austin golpea duramente la pierna de Hart, para luego rematarlo con el Sharpshooter. Qué manera de crecerse esta rivalidad.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Llega el momento de juzgar cual PPV fue superior entre WWE y WCW, en la comparativa con Spring Stampede (acá leer). A diferencia de otros casos, siento que esto estuvo bastante igualado, ya que aparte de la presencia usual de combates nada destacables, hay cierto equilibrio entre los combates más importantes de cada PPV.

En esta ocasión premio al PPV de WWE y el factor determinante es el tercer Stone Cold vs Bret Hart. Por tanto, la competencia queda así:

WWE: 12. WCW: 6.

En contraste, vale decir que Nitro sigue ganando:

RAW: 37. Nitro: 42.

Acá todos los RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad