Artículos
Grandes mentiras del wrestling: Naomi
Publicado
8 meses atrásen
Teníamos tiempo sin publicar algo en la sección de “Grandes mentiras”. Llegó el tiempo de ponerse la capa trayendo un nombre popular en redes sociales desde hace ya un par de años pero que a día de hoy no ha podido respaldar en cuanto a rendimiento su reclamo. Hablamos de Trinity, más conocida como Naomi, quien acaba de volver a WWE. En su palmarés albergan dos campeonatos femeninos en dos distintas compañías, con un recuerdo que es nulo.
Pasemos a analizar su caso, donde exponemos por qué Naomi debe ser uno de las mitos más grandes creado por la fanaticada.
Deficiente nivel en el ring
Este debe ser uno de los principales aspectos en donde Naomi ha mostrado tener muy poco progreso. Para ser una luchadora atlética y que podría destacar por su velocidad se ve es muy poco precisa a nivel de timing, viéndose muy poco sincronizada en sus combates.
De su ofensiva creo que ni se debe decir, no sigue una estructura u orden claro, una que se puede catalogar como muy poco creíble para infundir daño a un rival. Una prueba de la funcionalidad de su ofensiva y lo poco efectiva que se ve se pude ver en los combates con Deonna Purrazzo, donde en términos de daño no era coherente para superar a la Virtuosa.
Si bien durante su tiempo en TNA intentó arreglárselas para dar algo más ordenado e interesante, siguió sin destacar. Son pocos los combates donde no encuentre fallas de sincronía para elaborar spots o uno donde haya brillado por su coherente performance (contra Jordynne Grace y paramos de contar).
En ese aspecto no cumple, siendo poco creativa para incorporar cosas a su ofensiva y con un margen al botch importante por errorres en el timing.
¿Quién es verdaderamente Naomi?
Es la pregunta que yo y quizás muchos aun debemos hacernos al ver a la luchadora entrar bajo su misma entrada en casi 10 años. Muchas luces y bailando no es suficiente como para poder llamarlo personaje como tal o con ideas de una personalidad clara.
Como miembro de las bailarinas de Brodus Clay dejó poco, siendo más un relleno. Luego creó el team BAD junto a Sasha Banks, un Stable donde el pobre y genérico enfoque mostrado no la permitió lucir por sobre la misma Sasha (porque no tenia con qué), siendo esta última quien terminó despegando tras salir del grupo.
Se puede ver como una tipa buena onda, pero no ha mostrado mayores matices de sus inspiraciones, motivaciones o discurso que la distinga como alguien especial. No por decir “Feel The Glow” como catchphrase ya es suficiente para integrarla en ese conjunto.
De su nivel de mic que presenta, podemos decir que esa misma buena onda que parece tener desde que entra se siente, no obstante, si habláramos de versatilidad, entonacion y uso de palabras para venderte una promo a mejor nivel, en realidad es poco.
Sin una identidad definida y sin cualidades suficientes para dar a conocer lo que verdaderamente es o lo que representa, nos quedamos viendo un cascarón vacío.
¿El fin justifica los medios?
Antes de que tuviese su gran oportunidad de brillar fuera de WWE, Naomi pudo ser una de las faces principales de SmackDown durante el camino a WrestleMania 33, llegando a ser campeona en dos ocasiones, la segunda ganándolo en el mismo magno evento.
Y con un reinado de 140 días como campeona dejó poquísimo, por no decir nada, con defensas y rivalidades intrascendentes. Se podrá decir que es culpa del manejo, pero incluso campeonas como Becky Lynch (42 días) o Bianca Belair años posterios (133 días) salieron jugando mucho mejor en varios aspectos.
Este reinado terminó a manos de Natalya, donde una participación discreta en semanales desencadenó uno de los movimientos más inentendibles de la época como el #NaomiDeserves Better. ¿Cómo pides algo mejor para alguien que no puede o quiere mejorar?
Oportunidad tuvo, y en todo el margen de pantalla que tocó, no se esforzó por innovar en algún apartado por más popularidad en redes que se tuviera. WWE haría caso omiso y la luchadorá saldría de la empresa a pesar de tener los campeonatos en pareja, en búsqueda de mejores oportunidades junto a Sasha Banks.
Para cuando llega a TNA/IMPACT tuvo su gran oportunidad y con la etiqueta de estrella, llegando a ser campeona, dejando un reinado sumamente decepcionante, con defensas olvidables y donde seguía evidenciando los problemas del inicio.
¿Culpa de las rivales? No creo que sea culpa de Deonna Purrazzo, Jordynne Grace y compañía la poca evolución como performer de Trinity, porque nuevamente tuvo el spotlight necesario para motivarse y brillar como se cree puede.
Si pedías una oportunidad, la tienes y aun así te esfuerzas poco, más teniendo una división con mejor bookeo y tiempo en pantalla, entonces directamente no puedes culpar a quien maneja, sino a quien realiza las acciones.
Conclusión
Naomi o Trinity debe ser uno de los mitos más grandes que alguna vez ha tenido una división de mujeres. Su nula capacidad de reinvención, progreso y adaptación a las circunstancias ha sido camuflado gran parte del tiempo con una chispa de buena onda en medio de baile con luces para alegrar al fan gringo de redes.
Ahora decidió firmar nuevamente con WWE, en lo que practicamente es un regreso sin algún tipo de crecimiento. Caso contrario de otros luchadores que tras salir de la empresa y regresar, trajeron algo nuevo a la mesa para que se apueste por ellos.
¿Qué puede traerte de nuevo Naomi? Es que se ha mantenido con una misma fórmula por cerca de 8 años y muy fácil le será perderse entre una Becky, Bianca, Bayley o Rhea Ripley que le llevan varios kilómetros de delantera.
Y no es que uno le tenga mala, pero como espectador debemos exigir buena calidad del performer, una calidad que parece Naomi quiere entregar a los estándares mas mínimos porque, o no puede, no le interesa o está demasiado cómoda haciendo lo que hace.
Como sea, la luchadora es la definición de que no todo lo que brilla no es oro.
En otros temas
Horarios y dónde ver WWE Elimination Chamber 2024