Connect with us

AEW

Darby Allin sobre Sting: “No sólo conocí a un héroe, descubrí que es un héroe que vale la pena tener”

Published

on

Este domingo en AEW Revolution se vivirá un momento muy especial: el retiro de Sting. El viaje terminará junto a su compañero de aventuras en All Elite, Darby Allin.

El ex Campeón TNT escribió una emocionante carta sobre lo que ha significado esta aventura junto al Icono.

“No tengo idea de a quién se le ocurrió el dicho “no conozcas a tus héroes”, pero probablemente pasó en el negocio de la lucha libre. Por alguna razón, este negocio tiene una manera de sacar lo peor de ciertas personas, especialmente cuando están saliéndose. Cuando algunos luchadores llegan al final de su carrera, es cuando ves mucha amargura y egoísmo y un comportamiento de mierda en general. Y realmente esos tipos son producto de un entorno. Vieron que los muchachos que los precedieron tomaron en lugar de dar, por lo que se sienten con derecho a transmitirlo. Es un ciclo de mierda.

Cuando me emparejaron con Sting, no sabía qué esperar. En algún momento alguien dijo: “Oye… sabes por qué estamos haciendo esto, ¿verdad? Sting viene”. Y recuerdo haber pensado lo loco que sonaba eso. Como si no pudiera procesarlo. ¿STING? Y en su primer show de regreso…. ¿Va a tener una reunión conmigo? Jaja que carajo.

Una hora antes del espectáculo, Cody me lleva aparte. Él me dijo: “Está bien. Sting está aquí. Quiero que lo conozcas antes de salir”. Luego me acompañó hasta el tráiler de Sting. Sucedió tan rápido que apenas tuve tiempo de recordar lo nervioso que estaba. Pero no había nada de qué preocuparse. Empezamos a hablar durante el segmento, y en realidad fue una locura: no había ningún ego por su parte, ni un gran momento, ni así es como va a suceder, chico . Nada de eso. Fue al revés. Me preguntaba cómo iba a suceder y si estaba bien con esto, esto y esto, y si todo estaba bien. Estamos hablando de un tipo que encabezó algunos de los espectáculos más importantes de la historia, ganó muchísimo dinero y estuvo en la cima por más tiempo del que yo he vivido. Él se presentará para este regreso y su principal preocupación es que me sienta cómodo. Un don nadie de 27 años que probablemente piensa que le robó la mitad de su mirada. Yo estaba como, ¿ QUÉ ESTÁ PASANDO? ESTO ES UNA LOCURA. ¿CÓMO ES TAN AGRADABLE STING?

Tras ese momento en diciembre del 2020, llegamos al final este domingo en Revolution, así lo cuenta Darby:

“Y ahora que el viaje casi ha terminado, puedo decirte con seguridad: Sting realmente es ese tipo. Durante los últimos tres años, sin importar la situación en la que estuviéramos, él siempre ha sido la misma persona que conocí en ese tráiler. Y creo que eso es parte de por qué le ha ido tan bien aquí. Fácilmente podría haber venido a AEW y simplemente decir: “Vete a la mierda, soy Sting”, hacer uno o dos Scorpion Death Drop y volver a casa. A la gente todavía le hubiera encantado. Los cheques se habrían cobrado. En serio, Sting no tenía nada que demostrarle a nadie. Pero trabajó duro y demostró algo de todos modos. A los aficionados, al vestuario, al negocio y, supongo, sobre todo a él mismo. No en el sentido de “todavía lo tienes”. Pero en esta forma mucho más poderosa de me gusta…. de recuperar lo que le robaron. Que es el derecho a jubilarse en sus propios términos. Lo respeto por eso.

El padre de Sting falleció recientemente, lo cual probablemente ya sabes, solo un par de semanas antes de su último combate. Probablemente también sepas que los hijos de Sting han sido parte de esta historia que hemos estado contando durante el último mes y medio. Y he estado pensando mucho en eso a medida que el encuentro se acerca. He estado pensando en qué es un legado, qué es una carrera e incluso qué significa una vida. Para alguien como Sting, es imposible entenderlo. El chico ha sido amado literalmente por millones de personas a lo largo de cinco décadas. Ha luchado contra Ric Flair, quien nació en 1949…. y Nick Wayne, que nació en 2005. Hay una inmensidad que es tan loca. Pero creo que lo que tiene de especial Sting es que no ha dejado que esa inmensidad lo defina. Momento a momento, persona a persona: simplemente vivió su vida, decidió lo que es importante para él y se preocupó.

Le preocupa lo que significa ser un hombre de fe. Y el hijo de su padre. Y el padre de sus hijos. Y un compañero de trabajo para cada luchador con el que ha trabajado. Y “el Icono” a cada fan que haya comprado una entrada para un espectáculo. ¿Y durante los últimos tres años? Le importa lo que significa ser mi mentor, mi socio, mi amigo. Le importa profundamente lo que significa todo eso. Y con cierta jodida integridad. Ese es el legado de Sting para mí”.

Finalmente, sobre lo que viene este domingo, fue claro:

“Hombre, sé que es una parte muy pequeña de la carrera de Sting en el panorama general este combate, pero estoy muy contento de que esté sucediendo. Muchos muchachos terminan sus carreras con la peor nota posible. O el negocio los avergüenza, o ellos lo avergüenzan, o ambas cosas. Es deprimente. Como dije, la lucha libre puede ser un ciclo de mierda. Y si hay un último capítulo del legado de Sting que se escribe, espero que sea este: los ciclos se pueden romper. El negocio de la lucha libre puede tratar a los luchadores mayores con respeto y no escupirles al salir. Y los luchadores mayores pueden dar en lugar de recibir. Pueden salir con gracia y no como una perra.

Antes del combate le diré a Sting lo mismo que le he estado diciendo todo este tiempo: QUE TE DIVIERTAS . Eso es todo. Ésa es la única regla. Nada más importa. 

Después del combate le voy a decir lo único que me queda por decir: gracias.

No sólo conocí a un héroe, descubrí que es un héroe que vale la pena tener.

Fue un honor, de verdad. Ha sido el momento de mi vida”.

En otros temas

Horarios y dónde ver AEW Revolution 2024

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad